Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
242 lecturas y 26 respuestas
  • Cerrado

Forzar SNR en Gdmt

Hola, quiero preguntar como puedo forzar el SNR a un valor menor de 9 en GDMT. Lo he probado con el comando adsl configure --snr 70 pero me resincroniza en ADL2+ y no en Gdmt, y eso que solo tengo marcada la casila de GDMT en las opciones de modulación.
    Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
        • Cerrado

Vaya, que lastima!! Ahora estoy sincronizando a 8350/930 en…

Vaya, que lastima!!

Ahora estoy sincronizando a 8350/930 en GDMT con un SNR de 4.5 aprox en down y se me ha quedado 11 en up. Era para bajarlo a 8 o asi.
          Iré comprobando lo estable que es con estos nuevos valores. Como nota anecdótica, decir que en ADSL2+ tengo una variación del SNR de 5 a 7db mientras que en GDMT y forzando el SNR solo me varía 0.5-0.7 db.

Gracias.

• Cerrado

EStooo... perdón por la pregunta, que supongo que es tonta,…

EStooo... perdón por la pregunta, que supongo que es tonta, pero ¿para qué sirve eso de forzar el snr? ¿Mejora la velocidad? ¿Los cortes? Yo pensaba que el snr tenía que ser cuanto más alto mejor... :?

• Cerrado

[Editado 7/09/06 09:44]

Asi es. Pero yo en ADSL2+ tengo una media de 1 corte al dia y…

Asi es. Pero yo en ADSL2+ tengo una media de 1 corte al dia y entre 6 (mínima resincronización) y 10megas.
              Entonces como he visto un post de Luke que hablaba sobre mejorar la correción de errores con la modulación GDMT en Jazztelia, he pensado probar de forzar al máximo el SNR para sincronizar al tope de mi linea y probar si tengo cortes o no.
              De momento no tengo ningun corte y la linea se comporta de una manera muy estable a pesar de tener un SNR de 4.
              Sincronizo aproximadamente igual que en ADSL2+ pero sin cortes.

Si hay gente que tenga entre 8 y 10 megas en adsl2+ y cortes y quiere probarlo, adelante.

PD: Uso el Firm del USR en el comtrend 536.

Salu2

• Cerrado

Muy bueno!!! He estado jugando con el valor del snr,…

Muy bueno!!! He estado jugando con el valor del snr, bajándolo hasta el mínimo que admite, que creo que es 01, y me baja el snr a 3.6. Así gano casi 2 megas de bajada, que está muy bien. Pero... cuando apago el router se pierde la configuración y vuelve a tener snr de 9.3... ¿Qué tengo que hacer para que guarde el valor bajo de snr cuando apago el router?

Y otra cosa. Supongo que es una chorrada, pero ¿se podría hacer lo mismo, pero al revés, con el adsl2+ (subir a mano el snr para que funcionara mejor)? Supongo que no, pero por si acaso... :D

• Cerrado

6
                  Hola, con los firm que tenemos, no se puede guardar. Hay que…

Hola, con los firm que tenemos, no se puede guardar. Hay que ponerlo cada vez que se reinicia el router, es incómodo, pero es lo que hay..

y sí, se puede hacer lo contrario. El valor por defecto está cerca de 100, si pones más, el SNR margin será mayor, la velocidad menor y todo eso.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    pues yo no se ke hago mal....... hago telnet ok adsl…

pues yo no se ke hago mal.......

hago telnet ok

adsl configure enter enter ok
                    pongo snr 70 y me dice: snr 70 not found

y si pongo entero: adsl configure snr 70
                    me dice ke son muchos parametros...

ke hago mal?

gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        muy buenas. me vais a llamar tonto, pero mientras mas grande…

muy buenas.
                        me vais a llamar tonto, pero mientras mas grande pongo el valor en snr configure, mas me sube el snr y el router sincroniza a menos velocidad............. a mayor snr, no tendria que sincronizar a mayor velocidad? :-?
                        saludos y gracias. :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Perdona, pero si puedes especificar algo mas el proceso te lo…

Perdona, pero si puedes especificar algo mas el proceso te lo agradeceria.

Si entro por web, donde pongo los valores? y si entro por telnet, cuales el es la forma de ponerlo y porke puerto se entra al router?

Gracias

• Cerrado

a ver si me podeis etxar una mano: pongo telnet pongo o pongo…

a ver si me podeis etxar una mano:

pongo telnet
                          pongo o
                          pongo 192.168.1.1

y me sale un mensajito de Pulsa tecla para continuar, pulso una ves nada, 2 veces y se me sale del host, no dejandome poner ni admin ni la password, k es lo k puede pasar?

gracias de antemano

• Cerrado

6
                            Entra en simbolo del sistema, teclea telnet 192.168.1.1, dale…

Entra en simbolo del sistema, teclea telnet 192.168.1.1, dale al intro, verás que te aparece unas letras y unos numeros más las palabras ADSL Router y debajo la palabra login: ahi es donde pones el que tengas, le das a intro, verás la palabra password, pones la tuya, intro y ya estás dentro del menu.

• Cerrado

[Editado 8/09/06 18:40]

6
                                :-? :-? Pues me dejas a cuadros...si una vez que tecleas…

:-? :-? Pues me dejas a cuadros...si una vez que tecleas telnet 192.168.1.1 y le das a intro no te aparece nada no tengo ni idea de que puede ser o donde está el problema. A ver si a algún forero se le ocurre algo, porque a mi ahora no se me pasa qué puede ser...es raro, raro :P

• Cerrado

Ah sí, perdona. UNa vez que pones el admin, admin ya tienes…

Ah sí, perdona.

UNa vez que pones el admin, admin ya tienes la sesión telnet establecida. ahora solo tienes que meter los comandos.

El caso, es que el "adsl configure --snr XX" lo debes de poner todo jutno, sin enter ni nada, porque es una orden, todo junto.

• Cerrado

[Editado 5/09/06 12:08]

Gracias Luke!! ahora si que me funciona. Es que en mi caso en…

Gracias Luke!!
        ahora si que me funciona.
        Es que en mi caso en GDMT (igual que el post que tienes de Jazztelia) no tengo cortes. Ahora me voy al curro, ya ire informando hasta donde me aguanta la linea y si puede ser un buen remedio para lineas que aguanten menos de 10 megas en ADSL2+.
        Actualmente sincronizando a 7600/960 en GDMT.
        Gracias otra vez.