BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Forzar SNR con firmware poligon.

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas.

¿Alguien sería tan amable de indicarme como forzar el SNR del comtrend con el firmware Poligon?

No lo veo o no soy capaz de entrar por telnet al router con dicho firmware.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
manrovi

¿No funciona igual que con los demás FW?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El problema está en que me parece que el poligon no deja acceder a telnet por lo que no puedo forzar el snr con el comando adsl configure --mod d --snr... ya que lo tengo en GDMT.

¿Puede ser posible que no esté implementado en este firmware?

🗨️ 2
manrovi
1

No conozco es FW. Lo puse un día hace tiempo para probarlo y lo quité porque no ganaba nada respecto a los demás.

Desde luego en todos los demás que he probado se puede entrar por Telnet y modificar el snr.

BocaDePez
BocaDePez

Con el poligon yo he notado cierta mejoría en la señal wifi y algo más de bajada pero poca cosa.

Si no se puede forzar el snr volveré a poner otro firmware que sí lo permita.

vukits

no soy capaz de entrar por telnet al router con dicho firmware.

si no puedes acceder por telnet, poco puedes hacer... prueba un hard-reset y tal..

  • Para líneas que experimenten inestabilidad y tengan un equipo oficial de Jazztel podéis usar el comando adsl configure --mod m --snr xx

El valor xx recomendado, para líneas inestables, es de 100. De ahí, para arriba: 100-110-120-...

Para líneas estables que quieran más bajada además de la subida el comando es el mismo adsl configure --mod m --snr xx, pero empezando por 90, y de ahí, para abajo. Es decir: 90-80-70...menos de 70 no es recomendable. La línea puede volverse MUY inestable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si eres tan amable te lo agradecería.

Ari

Los firmwares basados en firmwares de otros equipos (el ASUS en este caso) tienen ese problema ya que por defecto no se puede habilitar esta opción. Le pasaba exactamente igual al ASUR1-2 cuya base es la misma, pero no recuerdo bien si finalmente conseguimos solucionarlo. Luego, si caso lo busco y te comento algo.

Saludos

muska

Tienes que modificar una opción en el archivo de configuración, ya que por defecto viene deshabilitado.

Como te comenta gana un poco en algunas cosas, pero por el momento yo no le encuentro demasiadas mejoras, ya que unas de las opciones mas interesantes que tiene, que seria modificar el snr desde el mismo router sin entrar en telnet a mi nunca me ha funcionado.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

para acceder por telnet con el poligon firmware

Esto primero es para los que no podais acceder por telnet.

Flecha Haces un backup de la configuración del router "Administración/Ajustes/Backup"
Abres el archivo "backupsettings.conf" con un editor ASCII (plano), Notepad por ejemplo.

Busca esta sección:

Para cargar el backup es mejor hacerlo por internet explorer y habiendo borrado las cookies previamente (asi tendras menos problemas)

Flecha Despues entras por telnet mediante Ejecutar y escribes telnet 192.168.1.1
Una vez dentro te pide la contraseña escribes admin/admin (ojo que cuando escribes la contraseña parece que no estas escribiendo nada)

Flecha Ahora escribes sh y a continuacion el comando para la modulacion que lo quieras forzar.

- Para todas: adsl configure --mod a --snr xx
- Para G.DMT: adsl configure --mod d --snr xx
- Para G.lite: adsl configure --mod l --snr xx
- Para T1.143: adsl configure --mod t --snr xx

Le das a intro y listo las xx se cambian por cada valor mas un cero, por ejemplo si quieres cambiar el snr a 7 tendras que escribir 70, y asi ir probando hasta que te aguante la linea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

para acceder por telnet con el poligon firmware

Esto primero es para los que no podais acceder por telnet.

Flecha Haces un backup de la configuración del router "Administración/Ajustes/Backup"
Abres el archivo "backupsettings.conf" con un editor ASCII (plano), Notepad por ejemplo.

Busca esta sección:

Para cargar el backup es mejor hacerlo por internet explorer y habiendo borrado las cookies previamente (asi tendras menos problemas)

Flecha Despues entras por telnet mediante Ejecutar y escribes telnet 192.168.1.1
Una vez dentro te pide la contraseña escribes admin/admin (ojo que cuando escribes la contraseña parece que no estas escribiendo nada)

Flecha Ahora escribes sh y a continuacion el comando para la modulacion que lo quieras forzar.

- Para todas: adsl configure --mod a --snr xx
- Para G.DMT: adsl configure --mod d --snr xx
- Para G.lite: adsl configure --mod l --snr xx
- Para T1.143: adsl configure --mod t --snr xx

Le das a intro y listo las xx se cambian por cada valor mas un cero, por ejemplo si quieres cambiar el snr a 7 tendras que escribir 70, y asi ir probando hasta que te aguante la linea.

BocaDePez
BocaDePez

www.adslzone.net/postt163373.html

Como he visto muchas preguntas con lo mismo, aqui os dejo los comandos para forzar el snr en cada modulacion.

Esto primero es para los que no podais acceder por telnet.

Flecha Haces un backup de la configuración del router "Administración/Ajustes/Backup"
Abres el archivo "backupsettings.conf" con un editor ASCII (plano), Notepad por ejemplo.

Busca esta sección:

_ Cambia el telnet de telnet="disable" a telnet="lan" y guarda el archivo.
_ Restaura la configuración en el router.

(Copiado de un post de Victek)

Para cargar el backup es mejor hacerlo por internet explorer y habiendo borrado las cookies previamente (asi tendras menos problemas)

Flecha Despues entras por telnet mediante Ejecutar y escribes telnet 192.168.1.1
Una vez dentro te pide la contraseña escribes admin/admin (ojo que cuando escribes la contraseña parece que no estas escribiendo nada)

Flecha Ahora escribes sh y a continuacion el comando para la modulacion que lo quieras forzar.

- Para todas: adsl configure --mod a --snr xx
- Para G.DMT: adsl configure --mod d --snr xx
- Para G.lite: adsl configure --mod l --snr xx
- Para T1.143: adsl configure --mod t --snr xx

Le das a intro y listo las xx se cambian por cada valor mas un cero, por ejemplo si quieres cambiar el snr a 7 tendras que escribir 70, y asi ir probando hasta que te aguante la linea.

Si algun moderador, considera que esto esta equivocado en algo le ruego por favor que lo modifique, a mi por lo menos es como me ha funcionado.

Salu2. Guiño

Perdon por las repeticiones pido disculpas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Con un snr de 70
Sincronizacion enlace - Subida (Kbps):1022
Sincronizacion enlace - Bajada (Kbps):19598
Direccion IP LAN:192.168.1.1
Ari

Te agradecemos las explicaciones pero fíjate en la fecha de creación del tema: tiene ya casi un año.

Los reflotes de temas tan antiguos no están permitidos en esta página, por lo que debo cerrar.

En cualquier caso, si tienes alguna duda sobre este tema, puedes abrir un tema nuevo referenciando a este :)

Saludos y cierro por reflote