Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.248 lecturas y 27 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

FORZAR EL SNR EN EL ADSL2plus

Hola quisiese saber como forzar el snr del comtrend ct5365 para conseguir sincronizar mejor, por que estoy metiéndole adsl configure --snr xx, y no me hace nada, haber si alguien me puede decir el comando exacto y ahora sincronizo a 12000 y los test me dan de 9500 a 10500, y el snr esta unas veces de 8,5 a 9,3, haber como puedo mejorar,

tengo 28db atenuacion de bajada, muchas gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

10

Gracias por tu aportación pero el reflote de temas antiguos…

Gracias por tu aportación pero el reflote de temas antiguos no se permite en esta página y este lo es por mucho ;)

Saludos y cierro por reflote

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola, la versión de firmware que tengo es esta, Board ID:…

Hola, la versión de firmware que tengo es esta,

Board ID: 96348A-122
        Software Version: A111-306TLF-C02_R16
        Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-6.8
        Wireless Driver Version: 4.150.10.5.cpe2.0
        ADSL Version
        Board ID: 96348A-122
        Software Version: A111-306TLF-C02_R16
        Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-6.8
        Wireless Driver Version: 4.150.10.5.cpe2.0
        ADSL Version: A2pB025c8.d21j

y mis datos ahora mismo, a las 3.26 de la noche son estos,

Mode: ADSL2+
        Line Coding: Trellis On
        Status: No Defect
        Link Power State: L0
        Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 9.1 10.5
        Attenuation (dB): 28.0 12.4
        Output Power (dBm): 12.8 0.0
        Attainable Rate (Kbps): 14324 1056
        Rate (Kbps): 12086 953
        MSGc (number of bytes in overhead channel message): 61 70
        B (number of bytes in Mux Data Frame): 121 28
        M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 8
        T (Mux Data Frames over sync bytes): 3 1
        R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
        S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.6443 7.5152
        L (number of bits in PMD Data Frame): 3154 264
        D (interleaver depth): 64 8
        Delay (msec): 10 15
        Super Frames: 28626 25963
        Super Frame Errors: 4 0
        RS Words: 2876942 246523
        RS Correctable Errors: 1234 0
        RS Uncorrectable Errors: 228 N/A
        HEC Errors: 4 0
        OCD Errors: 1 0
        LCD Errors: 0 0
        Total Cells: 13216597 N/A
        Data Cells: 21987 N/A
        Bit Errors: 0 N/A
        Total ES: 3 0
        Total SES: 0 0
        Total UAS: 37 37

Bueno a pesar de que los datos han mejorado desde ayer, os digo que me ha llegado a sincronizar, el attainable rate a mas de, 15000, el rate a cerca de 13000, pero os digo que tambien el fin de semana siempre me sincroniza menos, será por la saturacion de la linea, y esta noche por eso me sincroniza algo mas, se ve que no está tan saturada pero eso si, que me ha llegado a mas de 15000, y casi 13000. haber que podemos hacer.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

ah y os digo tengo el ct5365 de telefonica, con linea…

ah y os digo tengo el ct5365 de telefonica, con linea jazztel, ya que jazztel el huawei hg532c que me mandó me daba cortes en la linea, y como no me querian dar una solucion puse este y ni un fallo, y ademas me sincroniza mejor que el huawei, gracias. tambien tengo el hg536+ negro de jazztel, si creeis que con ese puedo mejorar de con el ct5365 pues decidme algo haber como lo podemos hacer. gracias.

• Cerrado

Ya decía yo que ese Firmware me sonaba que fuera el de…

Ya decía yo que ese Firmware me sonaba que fuera el de Movistar. Preguntaba precisamente por eso, ya que he tenido alguna experiencia con los Comtrend con Firm. de Movistar y algunos problemas hasta que actualizaba a los de Jazztel. Cosas cómo la que mencionas e incluso el no poder tampoco cambiar de modulación entre otras cosas.

Lo mejor sería probar a cambiar el firmware, aunque hay que advertir que es un riesgo a correr, que por pequeño que sea, existe. Si lo deseas hacer, nos preguntas o en los post fijos hay información de cómo hacerlo.

Mira el Post de Ari. Al final del primer post tienes el enlace al Firm. oficial de Jazztel para el CT5365:

bandaancha.eu/tema/1667874/nuevo-comtren … ide#r1930586

Yo, lo siento, pero todo lo que suena a Huawei, no lo quiero ver ni en pintura, pero es algo personal. :)

En cuanto a lo del HG536+, no se trata de creer si con éste o cualquier otro te irá mejor o peor, sino que debes probarlo individualmente con tu linea, y con todas sus características, junto a otras más o menos controlables cómo son las diferentes versiones de Firmware y/o diferentes marcas o modelos de módem/router. Lo que a mi me puede ir de maravilla, a ti con tu linea puede ser desastroso o viceversa.

Las variaciones en los datos se pueden dar por lo que comentas, incluso me ocurre a mi, pero eso es algo propio de la tecnología empleada y poco se puede hacer más que buscar el equipo que mejor se "adapte" a ciertas circunstancias de la linea.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hola, soy yo de nuevo, le estoy metiendo el comando adsl…

Hola, soy yo de nuevo, le estoy metiendo el comando adsl configure --mod p --snr 80,, pero no ocurre nada, tambien quisiese saber si el cambio del snr te lo hace en el mismo momento o hay que esperar para que te haga el cambio,, o si es que no me funciona..

Lo he intentado con los comandos,, adsl configure --snr xx,,, adsl configure --mod a --snr xx,,, y ya con el último que me habeis dado, pero no encuentro resultado, decirme que puede pasar...

• Cerrado

6
            Lo único que se me ocurre es que tengas limitado el perfil…

Lo único que se me ocurre es que tengas limitado el perfil por alguna causa (otra pregunta tonta :¿tienes los hasta 20 megas contratados?) y en ese caso no puedes forzar el snr de ninguna de las maneras.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola meto el comando y me resincroniza pero con los mismos…

Hola meto el comando y me resincroniza pero con los mismos valores, que es lo que pasa, es esto así como dice que si tengo los hasta 20 megas contratados no lo puedo forzar de ninguna de las maneras , o que...

• Cerrado

6
                  ¿No te cambia ningún valor, ni el de sincronización de bajada…

¿No te cambia ningún valor, ni el de sincronización de bajada ni el snr de bajada?

que si tengo los hasta 20 megas contratados no lo puedo forzar de ninguna de las maneras

No, no. No tiene que ver el servicio que tengas contratado para que puedas o no forzar el snr. Se puede forzar con 20, con 6 o con 12.

Lo que si tendría que ver es si te han limitado el perfil para que no puedas sincronizar a más, por cualquier problema que hayas tenido en tu linea (cortes, inestabilidad, etc) y en ese caso es cuando forzar el snr no sirve de nada, porque no surte efecto alguna al tener la línea con un perfil de velocidad limitado.

¿Puedes pegar tus datos de sincronización, atenuación y snr para que los veamos? Los verás aquí 192.168.1.1/statsadsl.html

Saludos

• Cerrado

Oye Ari, yo lo puedo forzar siendo indirecto? que consigo con…

Oye Ari, yo lo puedo forzar siendo indirecto? que consigo con eso de forzar el snr? mas velocidad? como lo puedo hacer para un hg536+? Para el juego online me ira bien forzarlo?

Un saludo makina.

• Cerrado

6
                      Lo puedes forzar, otra cosa es que consigas algo si…

Lo puedes forzar, otra cosa es que consigas algo si sincronizas a lo máximo que tienes contratado. De ahí, de lo contratado, no puedes pasar en ningún caso, así forzaras el snr a 1.

Se consigue, siempre que te quede margen, mayor sincronización a cambio (si lo fuerzas a la baja, estamos hablando) de una mayor inestabilidad en la línea. Para los juegos online solo te serviría el fastpath :P Esto, no :)

Minituto para forzar el snr, aquí

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Mode: ADSL2+ Line Coding: Trellis On Status: No Defect Link…
                        Mode: ADSL2+
                        Line Coding: Trellis On
                        Status: No Defect
                        Link Power State: L0
                        Downstream Upstream
                        SNR Margin (dB): 9.0 9.5
                        Attenuation (dB): 28.5 12.4
                        Output Power (dBm): 12.8 0.2
                        Attainable Rate (Kbps): 13924 1112
                        Rate (Kbps): 11752 1004
                        MSGc (number of bytes in overhead channel message): 59 72
                        B (number of bytes in Mux Data Frame): 121 28
                        M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 8
                        T (Mux Data Frames over sync bytes): 3 1
                        R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
                        S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.6625 7.1367
                        L (number of bits in PMD Data Frame): 3067 278
                        D (interleaver depth): 64 8
                        Delay (msec): 10 14
                        Super Frames: 26146 24216
                        Super Frame Errors: 11 0
                        RS Words: 2549306 235891
                        RS Correctable Errors: 365 16777216
                        RS Uncorrectable Errors: 305 N/A
                        HEC Errors: 10 0
                        OCD Errors: 1 0
                        LCD Errors: 0 0
                        Total Cells: 11703311 N/A
                        Data Cells: 135510 N/A
                        Bit Errors: 0 N/A
                        Total ES: 5 0
                        Total SES: 0 0
                        Total UAS: 17 17

aqui os dejo mis datos en este momento, a las 1:21 horas de la noche, haber lo que me deciis. gracias.

• Cerrado

6
                          Podrías sincronizar, teóricamente, a un poco más, pero no a…

Podrías sincronizar, teóricamente, a un poco más, pero no a mucho más. Con esos datos, me refiero, sin tocar el snr para nada.

¿Puedes pegar tus datos una vez forzado el snr?

Como te pregunta Donovan más abajo ¿que versión de firm estás usando ahora mismo?

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Cuando metes el comando debería resincronizar. Es decir,…

Cuando metes el comando debería resincronizar. Es decir, tener un corte (durante el cual el status lo deberías tener todo vacío) y volver a sincronizar con los valores forzados en la línea de comandos.

• Cerrado

Donde "xx" pones numeros verdad? El comando deberias incluir…

Donde "xx" pones numeros verdad?

El comando deberias incluir la modulacion "adsl configure --mod p --snr 50".

Siendo P para dsl2plus si no recuerdo mal, y 50 el snr en decimales.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

a tu pregunta si pongo números te digo que si y que ya he…

a tu pregunta si pongo números te digo que si y que ya he probado, con el comando que me has dicho y no pasa nada, a si que puede pasar porque no me lo hace.

• Cerrado

6

Para adsl2+, estrictamente, en el Comtrend 536, no es…

Para adsl2+, estrictamente, en el Comtrend 536, no es necesario poner el tipo de modulación modulación. Sí, si quieres forzarlo para gdmt, adsl2+ annex m, etc.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

El significado del valor numérico que le ponemos al parámetro…

El significado del valor numérico que le ponemos al parámetro --snr es el porcentaje.

A nuestro amigo, un valor de 50 mataría su conexión, a no ser que tengas una línea excelente.

Supongamos que el DSLAM está preparado para que el 100% sean 9 dB. Pues si quieres arriesgarte a quedarte con 7 dB (que ya debería ser buena línea para aguantar) sería un 77%. Unos más estables 7.5 dB sobre 9, sería un 83% ... etc.

• Cerrado

[Editado 10/04/11 18:51]

6

Se suele generalizar (90 para 9 dbs, 100 para 10, etc) porque…

Se suele generalizar (90 para 9 dbs, 100 para 10, etc) porque más o menos el resultado final anda más o menos cerca.

Pero tus cálculos son bastante correctos, al menos en mi experiencia personal. Para un usuario con TD en el que snr por defecto está en 7.5 el 100 % sería ese, por tanto si fuerzas el snr a 7, con suerte no aparecerás con menos de 5 dbs y la línea reiniciandose cada 5 segundos. Creo que te refieres a eso.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Cierto que los resultados en Jazztel son más aproximados,…

Cierto que los resultados en Jazztel son más aproximados, pues Jazztel normalmente define el corte del margen de seguridad en 9 dB.

Podemos encontrar foros sobre otros proveedores que usan Comtrend, sobre todo en Australia, donde el corte allí lo hacen a unos exagerados 12 dB y la diferencia en el cálculo se nota.

Si en Australia con un corte a 12 dB pones --snr 70 se queda en 8.4 dB ... pero aquí si el corte lo tiene ya en 8.5 dB, al poner --snr 70 se queda en 6 dB ... y eso puede ser inestable.