BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

FORZAR EL SNR EN EL ADSL2plus

BocaDePez

Hola quisiese saber como forzar el snr del comtrend ct5365 para conseguir sincronizar mejor, por que estoy metiéndole adsl configure --snr xx, y no me hace nada, haber si alguien me puede decir el comando exacto y ahora sincronizo a 12000 y los test me dan de 9500 a 10500, y el snr esta unas veces de 8,5 a 9,3, haber como puedo mejorar,

tengo 28db atenuacion de bajada, muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
eThAn

Donde "xx" pones numeros verdad?

El comando deberias incluir la modulacion "adsl configure --mod p --snr 50".

Siendo P para dsl2plus si no recuerdo mal, y 50 el snr en decimales.

Saludos.

🗨️ 8
BocaDePez

El significado del valor numérico que le ponemos al parámetro --snr es el porcentaje.

A nuestro amigo, un valor de 50 mataría su conexión, a no ser que tengas una línea excelente.

Supongamos que el DSLAM está preparado para que el 100% sean 9 dB. Pues si quieres arriesgarte a quedarte con 7 dB (que ya debería ser buena línea para aguantar) sería un 77%. Unos más estables 7.5 dB sobre 9, sería un 83% ... etc.

🗨️ 5
driver

eso no es asi, si quieres un snr de 10 debe poner 100 y si lo quiere de 8 , 80

🗨️ 2
BocaDePez

Eso lo he leído en muchos sitios, pero no es correcto. Prueba tú a poner 100 y ya verás como tu SNR no se queda en 10 decibelios.

🗨️ 1
driver
driver
Ari

Se suele generalizar (90 para 9 dbs, 100 para 10, etc) porque más o menos el resultado final anda más o menos cerca.

Pero tus cálculos son bastante correctos, al menos en mi experiencia personal. Para un usuario con TD en el que snr por defecto está en 7.5 el 100 % sería ese, por tanto si fuerzas el snr a 7, con suerte no aparecerás con menos de 5 dbs y la línea reiniciandose cada 5 segundos. Creo que te refieres a eso.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Cierto que los resultados en Jazztel son más aproximados, pues Jazztel normalmente define el corte del margen de seguridad en 9 dB.

Podemos encontrar foros sobre otros proveedores que usan Comtrend, sobre todo en Australia, donde el corte allí lo hacen a unos exagerados 12 dB y la diferencia en el cálculo se nota.

Si en Australia con un corte a 12 dB pones --snr 70 se queda en 8.4 dB ... pero aquí si el corte lo tiene ya en 8.5 dB, al poner --snr 70 se queda en 6 dB ... y eso puede ser inestable.

Ari

Para adsl2+, estrictamente, en el Comtrend 536, no es necesario poner el tipo de modulación modulación. Sí, si quieres forzarlo para gdmt, adsl2+ annex m, etc.

Saludos

BocaDePez

a tu pregunta si pongo números te digo que si y que ya he probado, con el comando que me has dicho y no pasa nada, a si que puede pasar porque no me lo hace.

Ari

Una pregunta tonta. A parte de lo que te comentan mis compañeros, el snr ¿lo fuerzas entrando por telnet al router? ¿O directamente abres consola y tecleas el comando?

Saludos

🗨️ 11
BocaDePez

Hola, lo hago por telnet, y no me ha dado resultado, se queda igual, por eso he abierto este debate, gracias.

🗨️ 10
BocaDePez

Hola, soy yo de nuevo, le estoy metiendo el comando adsl configure --mod p --snr 80,, pero no ocurre nada, tambien quisiese saber si el cambio del snr te lo hace en el mismo momento o hay que esperar para que te haga el cambio,, o si es que no me funciona..

Lo he intentado con los comandos,, adsl configure --snr xx,,, adsl configure --mod a --snr xx,,, y ya con el último que me habeis dado, pero no encuentro resultado, decirme que puede pasar...

🗨️ 9
BocaDePez

Cuando metes el comando debería resincronizar. Es decir, tener un corte (durante el cual el status lo deberías tener todo vacío) y volver a sincronizar con los valores forzados en la línea de comandos.

Ari

Lo único que se me ocurre es que tengas limitado el perfil por alguna causa (otra pregunta tonta :¿tienes los hasta 20 megas contratados?) y en ese caso no puedes forzar el snr de ninguna de las maneras.

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Ari
Ari
🗨️ 4
Aitama
Aitama
🗨️ 3
Ari
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Ari
LineBenchmark

¿Qué versión de Firmware tiene?

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez

Hola, la versión de firmware que tengo es esta,

Board ID:96348A-122
Software Version:A111-306TLF-C02_R16
Bootloader (CFE) Version:1.0.37-6.8
Wireless Driver Version:4.150.10.5.cpe2.0
ADSL Version
Board ID:96348A-122
Software Version:A111-306TLF-C02_R16
Bootloader (CFE) Version:1.0.37-6.8
Wireless Driver Version:4.150.10.5.cpe2.0
ADSL Version:A2pB025c8.d21j

y mis datos ahora mismo, a las 3.26 de la noche son estos,

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.110.5
Attenuation (dB):28.012.4
Output Power (dBm):12.80.0
Attainable Rate (Kbps):143241056
Rate (Kbps):12086953
MSGc (number of bytes in overhead channel message):6170
B (number of bytes in Mux Data Frame):12128
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):28
T (Mux Data Frames over sync bytes):31
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1016
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.64437.5152
L (number of bits in PMD Data Frame):3154264
D (interleaver depth):648
Delay (msec):1015
Super Frames:2862625963
Super Frame Errors:40
RS Words:2876942246523
RS Correctable Errors:12340
RS Uncorrectable Errors:228N/A
HEC Errors:40
OCD Errors:10
LCD Errors:00
Total Cells:13216597N/A
Data Cells:21987N/A
Bit Errors:0N/A
Total ES:30
Total SES:00
Total UAS:3737

Bueno a pesar de que los datos han mejorado desde ayer, os digo que me ha llegado a sincronizar, el attainable rate a mas de, 15000, el rate a cerca de 13000, pero os digo que tambien el fin de semana siempre me sincroniza menos, será por la saturacion de la linea, y esta noche por eso me sincroniza algo mas, se ve que no está tan saturada pero eso si, que me ha llegado a mas de 15000, y casi 13000. haber que podemos hacer.

🗨️ 2
BocaDePez

ah y os digo tengo el ct5365 de telefonica, con linea jazztel, ya que jazztel el huawei hg532c que me mandó me daba cortes en la linea, y como no me querian dar una solucion puse este y ni un fallo, y ademas me sincroniza mejor que el huawei, gracias. tambien tengo el hg536+ negro de jazztel, si creeis que con ese puedo mejorar de con el ct5365 pues decidme algo haber como lo podemos hacer. gracias.

🗨️ 1
LineBenchmark

Ya decía yo que ese Firmware me sonaba que fuera el de Movistar. Preguntaba precisamente por eso, ya que he tenido alguna experiencia con los Comtrend con Firm. de Movistar y algunos problemas hasta que actualizaba a los de Jazztel. Cosas cómo la que mencionas e incluso el no poder tampoco cambiar de modulación entre otras cosas.

Lo mejor sería probar a cambiar el firmware, aunque hay que advertir que es un riesgo a correr, que por pequeño que sea, existe. Si lo deseas hacer, nos preguntas o en los post fijos hay información de cómo hacerlo.

Mira el Post de Ari. Al final del primer post tienes el enlace al Firm. oficial de Jazztel para el CT5365:

Me alegro de que te guste ;) Y sí, es un poco chapuza, pero…

Yo, lo siento, pero todo lo que suena a Huawei, no lo quiero ver ni en pintura, pero es algo personal. :)

En cuanto a lo del HG536+, no se trata de creer si con éste o cualquier otro te irá mejor o peor, sino que debes probarlo individualmente con tu linea, y con todas sus características, junto a otras más o menos controlables cómo son las diferentes versiones de Firmware y/o diferentes marcas o modelos de módem/router. Lo que a mi me puede ir de maravilla, a ti con tu linea puede ser desastroso o viceversa.

Las variaciones en los datos se pueden dar por lo que comentas, incluso me ocurre a mi, pero eso es algo propio de la tecnología empleada y poco se puede hacer más que buscar el equipo que mejor se "adapte" a ciertas circunstancias de la linea.

Saludos.

BocaDePez

Hola,

Conectate por telnet:

telnet 192.168.1.1

user:1234 pass:1234

TBS>>>sh //abres una shell

~/adslstart --up --snr xx

🗨️ 1
Ari

Gracias por tu aportación pero el reflote de temas antiguos no se permite en esta página y este lo es por mucho ;)

Saludos y cierro por reflote