Ya decía yo que ese Firmware me sonaba que fuera el de Movistar. Preguntaba precisamente por eso, ya que he tenido alguna experiencia con los Comtrend con Firm. de Movistar y algunos problemas hasta que actualizaba a los de Jazztel. Cosas cómo la que mencionas e incluso el no poder tampoco cambiar de modulación entre otras cosas.
Lo mejor sería probar a cambiar el firmware, aunque hay que advertir que es un riesgo a correr, que por pequeño que sea, existe. Si lo deseas hacer, nos preguntas o en los post fijos hay información de cómo hacerlo.
Mira el Post de Ari. Al final del primer post tienes el enlace al Firm. oficial de Jazztel para el CT5365:
Me alegro de que te guste ;) Y sí, es un poco chapuza, pero…
Yo, lo siento, pero todo lo que suena a Huawei, no lo quiero ver ni en pintura, pero es algo personal. :)
En cuanto a lo del HG536+, no se trata de creer si con éste o cualquier otro te irá mejor o peor, sino que debes probarlo individualmente con tu linea, y con todas sus características, junto a otras más o menos controlables cómo son las diferentes versiones de Firmware y/o diferentes marcas o modelos de módem/router. Lo que a mi me puede ir de maravilla, a ti con tu linea puede ser desastroso o viceversa.
Las variaciones en los datos se pueden dar por lo que comentas, incluso me ocurre a mi, pero eso es algo propio de la tecnología empleada y poco se puede hacer más que buscar el equipo que mejor se "adapte" a ciertas circunstancias de la linea.
Saludos.