Hace unos meses se publicó aquí que O2 y Movistar habían activado los SMS via WiFi. A mi no se me han activado todavía, incluso después de pedir directamente a O2 que me lo activase. ¿Hay alguna forma de forzar la activación? Tengo un Samsung Galaxy A32, sin 5G, y con SIM física.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
- O2
Forzar SMS via WiFi de O2 en Samsung Galaxy A32
No te puedo dar la solución pero te puedo decir que no estas solo, yo estoy desde hace un mes para que me lo activen en un S10e, los demás servicios si funcionan bien VoLTE con HD, mensajes RCS (datos o wifi) y llamadas wifi VoWiFi. Lo único que han conseguido haciendo pruebas es desactivar dos veces las llamadas wifi que si funcionan.
Y estás seguro de que el terminal admite esa funcionalidad?, porque que admita VoWiFi no quiere decir nada, yo diría que es problema del terminal.
Con Movistar sí que tenía un familiar en el A32 VoWiFi y SMS vía wifi. Entiendo que en O2 debería ser igual
Ahora tengo abiertas incidencias con el tema de los SMS wifi y saben que terminales tengo (S10e y A40) y no me han puesto pegas en ningún momento con los aparatos, están en las listas de Movistar VoLTE, ni tampoco me han dicho es imposible con tus terminales, tu linea, tu cobertura o lo que sea, cuando hablo con ellos me dicen que los SMS wifi tendrían que funcionarme sin problema porque funcionan las llamadas wifi.
Lo que si me han dicho es que pruebe en otro wifi y en otro router fuera del actual, lo tengo pendiente.
Del pdf de Movistar. Samsung Galaxy A32 5G (SM-A326B) VoLTE Sí. wifi-calling Sí. vilte Sí.
No esta el Galaxy A32 4G SM-A325FZ, pero eso no es garantía de que no funcione o al revés, las listas se suponen orientativas pero unos operadores son mas estrictos que otros con ellas.