BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Forzar renovacion de IP publica en CG3100D-RG?

BocaDePez
BocaDePez

Con mi acceso 12/1 usaba un viejo router Robotics en conbinacion con el CM de Cisco. Cuando tenia que forzar la renovacion de la IP publica, tan solo le cabiaba la mac al Robotics lo reseteaba y desconectaba la alimentacion del CM por unos instantes. Al cabo de unos segundos el CM arrancaba con una IP diferente. Usaba un sistema muy comodo que era ir añadiendo a la ultima cifra de la mac del router una unidad cada vez hasta a "F", volviendo otra vez a "0" y asi consecutivamente.

Al pasar a 50/3 y despues de haber leido EL LIBRO GORDO DE PETETE varias veces, no consigo saber como debo de hacerlo ahora. He visto que hay 8 grupos de mac's diferentes en el nuevo Netgear, que por cierto como señala un usuario, hay dos grupos de ellas, de las mac's, consecutivos. Los corespondientes a la mac 3, 4 y 5 por un lado y a la 6, 7 y 8 por el otro. En resumen, ¿cual de ellas habria que cambiar para obtener una nueva IP?. No he encontrado informacion de para que se usa cada una de las mac citadas.

Por otro lado y aprovechando este hilo, me gustaria pregunta si alguien me puede ayudar a implementar el sistema de reconocimiento de IP dinamica (DYNDNS) que antes tenia configurado en el otro router de una forma muy sencilla, para poder acceder a mi ordenador desde la red.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, se me habia pasado.

eo que en cuanto a lo otro, nada de nada.

🗨️ 8
alezz

A ver si con esto queda claro definitivamente.

En primer lugar los interfaces mayores al 5 son para el SIP, telefonía IP, que viene en los modelos sin D (nosotros tenemos el CG3100D), por lo que esas interfaces no nos sirven para nada y no recomendaría jugar con ellas si no vamos con cuidado.

Por otra parte lo de las macs, para cambiar la mac es tan simple como poner:

/non-vol/halif/mac_address 3 nueva:direccion:mac:xx:xx:xx
/non-vol/halif/write
/non-vol/halif/reset

Como saber que mac tenemos actualmente:

/non-vol/halif/mac_address 3

MAC address for IP stack 3 is xx:xx:xx:xx:xx:xx

Como saber que es la mac 3 la que hay que cambiar? Muy facil, con el comando ip_addr_show:

/ip_hal/ip_addr_show

WARNING: This will be applied to all 5 registered instances!
Do you really want to do this? (yes|no) [no] yes

Instance: IP Stack1 (0x8343f740) <------ Stack 1 (CM interface)

Primary IP address for this network interface is 10.xxx.xxx.xxx
Bound IP addresses for this network interface are:
10.xxx.xxx.xxx

Instance: IP Stack2 (0x8343d4ac) <------ Stack 2 (CPE DHCPD)

Primary IP address for this network interface is 192.168.100.1
Bound IP addresses for this network interface are:
192.168.100.1
fe80::209:5bff:fede:ad02/64

Instance: IP Stack3 (0x8343c2cc) <------ Stack 3 (CPE IP) Esta es la que nos interesa cambiar para que nos cambie la IP de Internet

Primary IP address for this network interface is 89.xxx.xxx.xxx
Bound IP addresses for this network interface are:
89.xxx.xxx.xxx

Instance: IP Stack4 (0x8343b0ec) <------ Stack 4

No bound IP addresses for this network interface.

Instance: IP Stack5 (0x83439f0c) <------ Stack 5 (lan router)

Primary IP address for this network interface is 192.168.1.1
Bound IP addresses for this network interface are:
192.168.1.1

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la info, pero despues de esta exposicion me surge la duda, cada vez que haya que cambiar la mac 3 en cuestion por lo expuesto antes, habra que revisar las demas para evitar que al cambiarla no concida con ninguna de las otras, ¿no?

🗨️ 5
alezz
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
alezz
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
alezz
BocaDePez
BocaDePez

por cierto... en mi cablemodem el comando /ip_hal/ip_addr_show no existe... ¿es esto normal?

NOTA: estoy entrando por telnet con el usuario NETGEAR_SE

BocaDePez
BocaDePez

Vamos que modelo CG3100D-RG de ono es un mierda como puedo hacer que ono me cambie este modem router wifi por un moden solo.

Alguien me puede decir como lo tendría que hacer para que me lo cambien por un moden y poder poner mi router que le da 10.000 vueltas a la cagada de este NETGEAR CG3100D-RG.

🗨️ 1
japerez710

A las malas si no te lo cambian, en otro post exponen como convertir el router en un modem a través de unos pequeños comandos.

BocaDePez
BocaDePez

Hay alguna manera de averiguar las MAC 1 y 2 que vienen de fabrica por defecto? porque resulta que ayer cambie las 2 por error queriendo cambiar mi ip publica, y ahora no tengo servicio de internet.

He provado reseteando el router pero esos valores no se resetean.

🗨️ 3
yomimmo

La 1 es la correspondiente en la etiqueta a la que pone Cable MAC y es la misma que viene en la pegatina del router

La MAc 2 es mas dificil pero no imposible ya que es la MAC de la half mini pcie que gestiona el wifi, para saber la que es basta con que mires las MAC de los IP STACK 6, 7 y 8 y cambies el ultimo digito por 02.

Asi en teoria deberia volver a funcionar todo de forma correcta

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchisimas gracias, en cuanto llege a casa lo probare.

Otra cosilla de paso, la MAC3 tambien la cambie, pero puse la de la etiqueta de atras del router, esa tambien la cambio ya q no puede haber ninguna igual no? supongo que hay puedo poner la que yo kiera ya que es precisamente esa la que hay q cambiar para forzar un cambio de ip publica, el caso es q no se repita ninguna de las mac entre ellas.

Gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me surge una duda... si te has quedado sin acceso al cambiar la MAC1... ¿cómo pretendes entrar en el cablemodem otra vez para devolverla a su estado inicial?