BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Como forzar en Netgear 3100 el wifi en modo N u otros, otras frecuencias y acceso multimedia?

amolin32

Quiero hacer uso del router netgear con streaming con un dispositivo que tengo en el salón con wifi n. No me queda claro en la configuración del router las opciones que hacen mención al wifi, por lo que os planteo estas dudas:

1) En la configuración inalámbrica, ¿a qué se refiere con 802.11 mode los valores 54, 145 y 300Mbps?

2) ¿Como se puede forzar que utilice la frecuencia 2.4 o 5 Mhz?

3) Tengo activado WMM en wifi multimedia ¿a qué afecta exactamente este parámetro en el streaming?

4) ¿Qué tipo de clave seguridad se lleva mejor para streaming, la WPA2-PSK (es la que he puesto) o WPA-PSK + WPA2-PSK?

Y por último, saliendome un poco del tema en sí, ¿el puerto usb de este router permite conectar algún disco duro y gestionarlo como un host más vía NAS?

yomimmo

1-Los valores indican lo siguiente:

54 modo b/g activado N desactivado.

145 modos b/g/n activos ancho de banda 20 Mhz (1 canal)

300 modos b/g/n activos ancho de banda 40 Mhz (2 canales)

2- Por defecto e interfaz web solo usa 2'4, se puede probar via telenet a cambiar a 5 Ghz a traves del comando:

/non-vol/802.11/n_band 1 (activa los 5Ghz)

Tiene dos inconvenientes: 1º no funciona en todos los CG3100D ya que hay versiones de las mini pcie montadas que no soportan el modo 5Ghz

2º Aunque uses el comando /write no se queda almacenado en la nvram y al reiniciar el router el valor vuelve por defecto a la banda de los 2'4 Ghz.

3- Como condicion adicional para obtener los 300, debes usar WPA2-PSK y tener activado WMM para obtener las prestaciones mas elevadas con Wifi N.

Saludos y Feliz Navidad

🗨️ 2
amolin32

Gracias yomimmo, pero entocnes me queda una duda...

Si lo pongo en modo 145, 20 Mhz, ¿me permitirá streaming sin cortes? Es que anoche lo prové así y se paraba cada 5 segundos...

Lo he probado a 300 y el servidor multimedia no se me conecta, por lo que creo que no soporta 5Ghz.

🗨️ 1
ultramaximum

a 300, si no haces el cambio que te decía yomimmo del n_band, se te está conectando a 2,4 no a 5

si quieres conectar a 5 prueba a hacer lo que el te ha comentado