Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

    forzar instalación de ADSL

    Hola a todos,

    tengo ADSL de YA.COM desde hace 2 años y pico sin grandes quejas.... buena conexión, cortes debidos a problemas del bucle que se resolvían rápido y manteniendo ping's. Durante un año tuve el modem/vampiro de 3com que regalaban al principio, pero lo cambié por un SS5660 que se pas conectado semanas y semanas sin que haya detectado ningún problema.

    Después de esta parrafada paso a explicaros el tema: tengo un nuevo vecino (nos separan unos 250 metros y hay entre nosotros 4 postes de teléfono, siendo solo uno de ellos de caja de empalmes y los 3 restantes son solo "soporte" para los pares). Es una urbanización de pocas casas individuales por lo que seguro que soy el único de la zona que tiene ADSL (hasta ahora) y de hecho mi conexión es un "reducido" según los parámetros de los técnicos de Telefónica... El tema es que a mi vecino no le dan la conexión ADSL (la ha pedido a Telefónica) por falta de calidad de bucle y la gran pregunta es como "forzar" para que le hagan una revisión de bucle y poder darle el servicio.

    ¿Alguna idea?

    PD: su n° de teléfono (aparte del prefijo) comienza por cifras diferentes (p.ej., el mio es 91 456 XX YY y el del vecino es 91 467 XX YY)

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Esa es la diferencia mínima. Los 250, bueno, es una distancia…

      Esa es la diferencia mínima. Los 250, bueno, es una distancia que fácilmente puede ser la diferencia entre el si y el no, pero lo peor es que seguro que serán más, porque los cables no suelen ir en línea recta de casa en casa, por lo que se irá a por lo menos 400 m más lejos de la central.
      Una manera de "forzar" la instalación del adsl es empujar la casa por la parte más alejada de la central hasta posicionarla en un punto adecuado de esa manera que el cable necesario sea más corto. Otra manera es coger el cable y tirar todo lo que se pueda, así eliminamos todas las posibles curvas que pueda tener, de modo que también hacemos un cable más corto, ya que irá en linea recta desde la central. En todo caso, hay que avisar a telefónica para que recojan el cable sobrante, ya que si no lo cortan, la longitud del cable sigue siendo la misma y no funcionaría. :-D .
      Seguramente telefónica le de la posibilidad de instalarlo, acepta peticiones sobre pares considerados dudosos sin ningún problema. Los otros no.
      En cuanto a lo que alguien ha comentado sobre los pares distintos e iguales ... para adsl 2 pares con la misma longitud son iguales. Tendrán valores ligeramente distintos en cuanto a aislamiento, pero si tiene una avería no es válido ni para dar telefonía convencional.

      saludos

      • Cerrado

        [Editado 3/03/04 22:32]

        Tu argumentación y tus aportaciones me han dejado a cuadros y…

        Tu argumentación y tus aportaciones me han dejado a cuadros y estoy de acuerdo contigo en que algunas de las soluciones son punto imposibles sino imposibles totales.

        Sin embargo no puedo estar de acuerdo con lo de los 400 mts. A ver si me explico; desde la última caja/poste de empalmes hasta mi casa hay por medio un poste, y desde esa misma caja/poste hasta la casa del vecino hay 3 postes. Si pudiesemos "levantar" la acometida en el punto de entrada de ambas casas y "soltarlas" de los postes de soporte (uno en mi caso y 3 en caso del vecino) poniendo los pares en paralelo, seguro que la diferencia se acerca más a los 250 mts. (por encima o por debajo y creo más probable que sea por debajo) que a los 400 que tú apuntas.

        Por otro lado, los responsables de planta exterior son todavía personal de Telefónica (con sus sueldos de toda la vida), mientras que es en las nuevas instalaciones de líneas donde Telefónica manda a las famosas subcontratas que cobran una mierda (con perdón) por realizar sus trabajos y evidentemente son las que no "cumplen" si ven que los trabajos a realizar tienen un coste superior para ellos que lo que les pague Telefónica. Es decir, Telefónica tiene un personal ¿ocioso? que no hace un mantenimiento de las instalaciones y que puede generar nuevo negocio para la operadora...... así vamos en este pais.

        Sigo confiando en aportaciones de todos vosotros... tb, porqué no, comentarios que nos hagan reir a todos.

        Un saludo

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      En primer lugar, dos pares exactamente paralelos no tienen…

      En primer lugar, dos pares exactamente paralelos no tienen por que presentar las mismas caracteríasticas, ni de lejos. Igual la linea de tu vecino es ligeramente mejor que la tuya, o infinitamente peor.

      En cuanto a forzar la instalación, pues bueno, si das con la persona adecuada y haces gala de una capacidad empática ejemplar, igual consigues algo. Pero si realmente las características del par no son buenas, tu amigo va a sufir un suplicio. Por lo que es mejor no marear.

      Lo siento.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        tienes razón, pero la cosa es que en los postes de la zona…

        tienes razón, pero la cosa es que en los postes de la zona hay pares libres, por lo que se pueden ir cambiando los pares de poste a poste (con los hilos ya instalados) hasta dar con la "conbinación de hilos" que dé la calidad adecuada. De hecho en una de las incidencias que yo tuve, eso es lo que se dedicó a hacer el operario de Telefónica, por eso digo lo de "forzar" que hagan ese trabajo si tienen a un cliente que quiere pagar por el servicio.

        Un saludo

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          En todos los cables debería haber pares libres, si no son…

          En todos los cables debería haber pares libres, si no son candidatos a una ampliación. Pero eso no significa que los pares libres hayan de ser los peores.

          Aparte de la apreciación ética que he largado sin venir al caso. Yo recuerdo que en la redacción original de la oferta de acceso indirecto al bucle de abonado se establecía que en ningun caso se sustituiria un par calificado como inválido, ya que el coste que acarrearía ese proceso haría inviable economicamente la oferta.

          Esto significa que Telefónica no hace eso.

          Tan solo apuntaba que aunque muchas veces nos olvbidamos que las empresas no existen como tal, simplemente son personas que trabajan ahí. Si tu consigues llegar, por ejemplo, al responsable de planta exterior de tu zona y tienes unas buenas dotes persuasivas. Hasta puedes conseguir que actuen en contra de su reglamento, al final de cuenta son personas.

          Pero la conclusión lógica que no es muy posible.