BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Forzar entrada en tabla ARP del Netgear CG3100D

gfc

Hola,

Estoy buscando la forma de forzar una entrada en la tabla de ARP para asignar la mac de broadcast (ff:ff:ff:ff:ff:ff) a una IP, y poder así hacer forwarding de los paquetes de WOL a esa IP para conseguir WOW.

La idea es que los paquetes de WOL llegarán al router, éste los reenviará a una IP a la que hemos asignado esa mac "especial". Cuando los clientes escuchen la trama ethernet destinada a la mac de broadcast, todos pueden potencialmente despertar.

Es una forma de hacer funcionar Woke on Wan que utilizo con otro router pero no he encontrado la forma de forzar una entrada en la tabla de ARP del CG3100.

Cualquier ayuda se agradece.

Saludos

BocaDePez

No se si lo has conseguido ya, pero si lo consigues pon la solución cuando puedas, me acaban de instalar ono 50mb, y tambien estoy interesado en ello.

Gracias

🗨️ 4
BocaDePez

Hola,

Al final no conseguí forzar la entrada en ARP, pero he encontrado una alternativa que funciona. En las opciones de firewall que aparecen en la página de configuación (Filtro de Contenidos > Servicios) hay que habilitar la opción de multicast. De esa forma el router no restringe los paquetes destinados a broadcast y los clientes reciben la notificación de WOL.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez

Y eso para un usuario particular que tiene 1 ordenador y otro via wifi puedo tener algo de beneficio para que me funcione mejor?

Es que soy novatillo y quiero sacar el maximo partido a ese router

🗨️ 1
pegial

Hola.

La idea de esto es poder despertar un ordenador a través de internet. No es una mejora en sí.

BocaDePez

Lo que comentas de mandar un mensaje por multicast a la direccion de broadcast en el menu de servicios no es posible porque no te deja meter la direccion de broadcast de la red, yo lo he conseguido pero cuando el router borra su tabla arp la correspondencia entre la mac y la ip de destino deja de funcionar, pero mientras lo tenga en la tabla de arp si funciona, habria que forzar una entrada estatica de arp con la mac del equipo y la ip para que no se borrase, pero de momento no lo he conseguido. Si alguien lo consigue que lo comunique porfavor, pero si teneis alguna duda de lo conseguido hasta el momento no dudeis en preguntar...

Gracias...

BocaDePez

Yo no acabo de entender qué pretendes.

Es absurdo querer asignar una MAC de broadcast a una IP. El simple hecho de ser de broadcast ya implica que llegará a todos los nodos de una red. Es imposible hacerlo igual que lo es ponerse la ip de broadcast de tu red.

Además los paquetes de WOL no se mandan contra una ip, se mandan contra una MAC. No adelantas nada haciendo forwarding de ninguna ip. Si un equipo está apagado no tiene IP, solo tiene una MAC, la suya. Si le envías un paquete WOL a esa MAC y está preparado para entenderlo, se arrancará.

BocaDePez

Bueno... pues yo estoy gafado con esto. Intento hacer el puñetero WOW y no logro avanzar. El multicast lo tengo, direccionamiento ip estatico en la tarjeta de red del pc pero por si acaso... en el DHCP del router le he prefijado la misma ip mediante la MAC (A ver si asi sabe donde dirigir el magic packet) y de momento... no he logrado nada :(

Si habeis logrado avanzar mas con este tema agradeceria que lo indicaseis.

🗨️ 1
Sammi

Si el pc está apagado no tiene ip, por eso se hace contra una MAC hacia la IP de la WAN.

BocaDePez

Yo no entiendo que problema tienes, yo tengo el mismo cable modem y desde mi móvil Android, con una de las muchas aplicaciones gratuitas que hay, consigo despertar mi Mac Mini, ya sea a través de la Wifi de casa (a través de un Linksys pinchado al Netgear) o ya sea por 3G desde la calle. Hace tiempo que no lo hago, porque antes lo utilizaba para despertar el Mac mini y lanzarle una tarea de Torrent (ahora lo hago con el NAS), pero vamos, que a mi con una configuración simple me funcionaba sin problema. ¿Lo han capado, o la han cagado con la última actualización?

🗨️ 6
BocaDePez

Pues no se como lo harías, porque por defecto este router tiene un timeout de 286 segundos para cada encada entrada de la tabla ARP (la podéis ver con el comando /cablemedea/arp_show).

O sea que si cuando tu router "vio" por última vez a tu PC fue hace mas de 5 minutos, es bastante improbable que llegues a despertarlo desde fuera de tu red.

Sigo intentando meter una entrada estática, pero no hay forma....

🗨️ 2
yomimmo

Ante todo recordarte que un WOL o un WOW se efectuan por broadcast, con lo que si tienes activa en el router la politica de permitir el paso de trafico broadcast, cualquier paquete de este tipo se retransmite a TODOS los puertos del Switch independientemente de la MAC asociada al dispositivo conectado fisicamente a sus puertos.

Es por lo que el usario al que contestas puede enceder su equipo desde su telefono movil.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues en mi router no debe de funcionar, proque lo acabo de probar (de nuevo), con varias aplicacioens diferentes, y nada de nada.

En cuanto se elimina la entrada de la tabla ARP, a ese host no le llega nada.

Otra cosa curiosa es que mi router solo responde a ping desde wan si está un host encendido en lan, sino no.

¿Será que me ha tocado un router medio lelo

BocaDePez

Si es posible te agradecería que nos dijeras como lo haces/hacías.

Yo me estoy volviendo loco para mandarle un magic packet por broadcast para levantar un PC conectado por cable, y en cuanto pasan los 5 minutillos de la tabla ARP no consigo que lo levante.

Gracias!

🗨️ 2
BocaDePez

Acabo de rescatar este hilo, que olvidé porque compré un NAS y ya se queda siempre encendido, él solito apaga el HD cuando lleva un tiempo de inactividad, aunque sigo añadiéndole tareas .torrent desde el móvil. Para los interesados diré que es Synology DS211J.

Bueno, antes del NAS hacía lo siguiente:

1. El Mac lo tenía con IP fija y le tenía activada la opción de despertar por actividad en la ethernet, dentro del Economizador.

2. En el Netgear, dentro de Filtrado de Mac, tenía todos los equipos con IP fija asociada a su Mac.

3. En el Netgear, dentro de Activación de Puertos, tenía un reenvio al puerto 9, que es el de WOL por defecto.

4. En el Netgear, dentro de Forward de Puertos, tenía asignado el puerto 9 a la IP fija del Mac.

5. En la aplicación de Android, Wol Wake on Lan Wan, lo obvio, dar de alta ese servidor, con la IP externa y el puerto externo, que ya luego internamente iba a la IP del Mac con el puerto 9.

No se si todo era correcto pero a mi me funcionaba bien. Desde la calle y con conexión 3G despertaba el Mac y luego con la aplicación de Android llamada Transdroid conseguía administrar el cliente de Transmission.

Espero que te sirva de referencia.

🗨️ 1
RBauglir

El tema es que en el post anterior, comentas que tienes un router Linksys pinchado al Netgear. Es probable que el Netgear esté funcionando en transparente con el Linksys, y sea el Linksys el que está repartiendo los magic packet, y por eso te funciona. Personalmente, ya he probado todo los que comentas con el Netgear, y no me funciona.

BocaDePez

¿Alguna novedad al respecto?

amolin32

Yo también arrastro este problema y necesito poder activar con el WOL mi máquina.

Tengo redirigido el puerto 9 exterior al 9 interior de la ip física de mi máquina, y juraría que antes aun pasando los 5 minutos se despertaba.

Ahora, con el firm v.5.5.2R06b que lleva instalado el Netgear 3100 no consigo despertar pasado el tiempo de 5 minutos.... A ver si alguien nos dá luz para averiguar como mantener la tabla ARP activa o conseguir despertarlo...

BocaDePez

Hola,

se sabe algo más de este tema?? Yo tengo el mismo problema y no consigo que funcione el WOL más de 10 minutos despues de que se apague el ordenador.

amolin32

Veo que el firmware se ha actualizado a V5.5.4.mp2_R09b ¿Alguna novedad con éste?

BocaDePez

Nadie a hablado con los de ONO alguna vez para comentarles lo del ARP?? Es lamentable que ocurra esto.

🗨️ 4
BocaDePez

Acabo de llamar a ONO y he tenido que hablar con tres técnicos para que finalmente me digan que no es posible. Que el router está capado y no es posible introducir una entrada estática en la tabla ARP. La única solución que me han dado es un cambio de router, pero que para la velocidad de 50MB solo me iban a dar este mismo y solo en el caso de que tuviera problemas con el que tengo ahora.

En definitiva....que no hay nada que hacer.

🗨️ 3
BocaDePez

En el menu de configuracion en el apartado IP LAN da opcion de asociar una direccion ip a una dirección mac, con eso no seria suficiente?

🗨️ 2
pmarinab

El problema es que esa asignación se borra unos minutos después (no es exacto) de que el equipo se desconecte.

La verdad es que es una autentica pu_ada, a mi me hace mucha falta. Dijeron algo de si habilitarán esta opción en futuras versiones del firmware?

🗨️ 1
JoinMA
JoinMA
BocaDePez
1

Buenas a todos.

Ayer me instalé la aplicación mWOL en el iPad para despertar mi mac mini bajo demanda desde mi red local, y me he encontrado con un problema que aquí se describe: tras unos minutos en reposo, la entrada ARP asociada al mac mini desaparece del CG3100D, y ya no hay manera de despertarlo.

En mi caso concreto, la pequeña carencia de este router, de no poder añadir persistentemente la entrada ARP que me interesa, puede suplirse enviando el mensaje WOL con la dirección de la MAC del mini, pero a la dirección IP broadcast del router. Configurando adecuadamente mWOL, consigo lo siguiente:

Sending WOL packet to 34:15:9e:27:49:f6 , IP 192.168.1.255

El resultado es satisfactorio, ya que el router no necesita en este caso consultar la tabla ARP.

Esta solución está relacionada únicamente con el problema de la tabla ARP. No he leído toda la problemática que aquí se plantea. Pero si le sirve a alguien este razonamiento como punto de partida... bienvenido sea.

Un saludo.

🗨️ 1
pmarinab

Hola,

me imagino que has probado eso desde la propia red en la que está también tu Mac Mini, verdad?? Si pruebas desde otra Red (por ejemplo, a través del 3G del iPad) creo que no te funcionará.

BocaDePez

Hola, creo que no os funciona porque en el forwarding no ponéis la IP de difusión, estos son los pasos para que funcione:

1. En la interfaz web del router: Filtro de Contenidos > Servicios, hay que habilitar la opción de multicast, como indican al principio.

2. En la interfaz web del router: Activar forwarding del puerto 7 o 9 según sea la que usais a la IP de difusión XXX.XXX.XXX.255

3. Y ya está, hacéis wol a la ip publica del router y se levanta el pc.

A mi me funciona perfectamente, que conste que esta solución la propusieron al principio.

🗨️ 4
BocaDePez

El principal problema que tengo para probar esta solución es que en el Forward de Puertos, cuando le pongo la dirección IP 192.168.1.255, me dice que es una dirección IP Local inválida, aún habiendo activado el multicast anteriormente.

Alguna solución??

Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez

A mí me confunde el tema del multicast en la discusión, porque por ejemplo 192.168.1.255 sería una dirección de broadcast para una red 192.168.1.0/24, pero sin embargo el espacio de direcciones asociado a multicast es formalmente el de la clase D: desde la 224.0.0.0 a la 239.255.255.255

es.wikipedia.org/wiki/IP_Multicast

pmarinab

A mi me pasa lo mismo, no me deja poner IPs de multicast en el forward. Estás probando con el Netgear CG3100 o tienes esa regla en algún router intermedio??

BocaDePez

Ya que has creado expectativas, ¿podrías concretar mejor dónde estás introduciendo esas reglas?

Yo no me he encontrado nunca con un router que permita hacer forward a broadcast. :-/

gelvlc

Saludos.

Sigo con mucho interés este foro ya que me urge poder hacer el WOW desde mi android.

He conseguido realizarlo sin problemas con el ordenador reciend apagado. Pero, como comentais, al cabo del tiempo borra las tablas ARP y se ve como llega la info al router, porque parpadea el led, pero no sucede nada.

Tampoco he podido poner el forward a la dirección 192.168.1.255 porque me dice que es invalida.

Y sobre todo lo que más interesa, a todos creo yo, es poder hacerlo desde fuera de la red mediante 3G. Alguna solución para este cacharro que nos endoso ONO?

Gracias por anticipado.

🗨️ 4
BocaDePez
  1. Buenas tardes ¿alguien ha conseguido hacer funcionar el wow en este router ?

BocaDePez

Habéis probado 224.0.0.1 que es la Ip multicast a la que respondería cualquier dispositivo conectado?

🗨️ 2
matiasramon
donde habría que poner esa ip?
🗨️ 1
BocaDePez

En Wake on Lan funciona..la cuestion es como asocio mi ip publica a esa IP multicast para hacer "Wake on Wan"

matiasramon

a mi me hace mucha falta...

BocaDePez

¿Ninguna novedad?

BocaDePez

Estoy haciendo pruebas con Wireshark en el Netgear CG3100D

Desde la LAN los pongo en marcha sin problemas, pero desde internet no hay forma.

En la pestaña Avanzado - Reenvío de puertos/Activación de puertos

Puse en Activación de puertos - Tipo de servicio=UDP/TCP para los puertos 7 y 9 - usuario del servicio = Todos

Mando activar desde internet y veo que me llegan por esos puertos 4 paquetes, el primero es el paquete mágico y luego otros 3 que aún no descubro que son, pero aún así no pasa nada, no se ponen en marcha los equipos.

🗨️ 1
BocaDePez

El problema es siempre el mismo, la tabla ARP se borra pasado un tiempo y cuando llega la petición no sabe a que ordenador tiene que enviarla. Si no tiene la posibilidad de añadir entradas ARP estáticas no funciona.