BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Cómo forzar el cambio de la IP pública en fibra Jazztel

BocaDePez
1

Normalmente la IP Pública en Jazztel Fibra suele mantenerse fija durante muchos días o incluso semanas, y aunque apagues y enciendas la ONT sigue guardando la MAC del router que se ha conectado, por lo que mantiene la IP pública que se te ha asignado. Pero con otro router o otro dispositivo, como en este ejemplo un Macbook (en Windows supongo que puedes crear una conexión por VLAN igual), obligamos a la ONT a pedir una nueva IP.

Hice hace unas semanas un video y lo subí a YouTube, pero para que no se pierda creo que es mejor abrir un tema nuevo.

Creo que es de mucha utilidad poder cambiar en un momento dado tu IP, por lo que tampoco busco que se agradezca, pero si se comenta o se agradece supongo que se mantendrá el hilo arriba, sino se perderá, por los hilos.

Básicamente lo que hago en el video es:

1. Crear una conexión VLAN en el Macbook (la primera vez), en Windows supongo que se puede crear igualmente
  2. Conectar el cable ethernet del ordenador a la ONT
  3. Reiniciar ONT
  4. Reiniciar el ordenador
  5. Reiniciar ONT
  6. Reiniciar ordenador

IP NUEVA!!

Volver a conectar el router:

Desactivo la VLAN en el ordenador.

1. Conecto los cables ONT-Router / Ordenador -Router
  2. Reiniciar ONT
  3. Reiniciar el ordenador
  4. Reiniciar el router
  5. Reiniciar ONT

¡IP Nueva otra vez!

BocaDePez

¿Cuánto tarda el proceso de cambio de IP pública (una vez configurado el Mac como indicas). Es decir, una vez cambiada la IP la primera vez (para lo cual puede tardarse más, al seguir desde el inicio todas tus instrucciones), ¿cuánto tarda en cambiar las siguientes veces que se quiera aplicar? Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez

No es para hacerlo en cinco minutos, supongo que el tiempo del video y cinco minutos mas. Le daba tiempo a que se sincronizara la ONT. También mi mac hace el tonto con las conexiones por eso lo reinicio, con el router si te fijas hay un reinicio que no hace falta.

Quizás se puede hacer de otra forma deshabilitando y habilitando servicios, pero como este router y esta ONT está más capada de la cuenta..........

BocaDePez

Digo yo que este método no servirá para las personas que recientemente han contratado fibra en Madrid y Barcelona y tienen el ZTE F660 o el F680 que integran ONT y router en el mismo aparato.

¿Algún truco para estos últimos?

🗨️ 2
BocaDePez

¿Cuántos puertos Ethernet y para teléfono tienen esos nuevos modelos? El router anterior (ZTE ZXHN H218N que venía con la ONT ZTE F601) tenía cuatro puertos Ethernet y dos para teléfono (para dos líneas-terminales de teléfono activas simultáneamente con el mismo número de teléfono fijo, lo cual está muy bien).

BocaDePez

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes del router y ONT separados respecto a juntos todo en uno?