BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Forzar cambio de IP en COMPAL

BocaDePez
BocaDePez

Hola, la semana pasada me sumé a la promoción de +15mb. Como ya se comenta en el foro el router da mil problemas, conmigo es la estabilidad y calidad wifi, pero bueno, se puede llevar.

El caso es que no consigo forzar el cambio de ip para saltarme las esperas de las descargas. Antes tenía un modem Thompson y un router neutro al cual le cambiaba la MAC y así se forzaba el cambio de ip del modem. Si pongo el COMPAL en modo bridge y conecto mi antiguo router todavía puedo hacerlo, pero me gustaría prescindir del router para no tener los dos aparatos en la mesa.

¿Alguien sabe como cambiar la ip sin tener que conectar un router neutro?

Muchas gracias.

McRob

Creo que no se puede. Porque la formula es la que comentas, cambiar la MAC del router neutro o del dispositivo que tuvieras conectado al cablemodem (o al router en modo Bridge). Pero sin ponerlo en modo Bridge creo que no puedes cambiarla, se han comentado varias fórmulas en este mismo foro, como dejarlo un par de horas desenchufado, o dejarlo una noche desenchufado, pero a parte de que creo que ninguna funciona para tu caso tampoco te servirían.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues que mal... imagino que tampoco servirá lo que se hacía con los antiguos surfboard de ipconfig /release, apagar el router, ipconfig /renew y demás...

Ninguna otra opción?

🗨️ 2
McRob

No. Si tienes lo tienes configurado como router, eso y hacer nada es lo mismo, porque al hacer el release y el renew lo que cambiaría sería la IP local que el router asigna al ordenador y no la IP de Internet.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues a joderse toca. Gracias por las respuestas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola :)

Tengo un problema parecido al tuyo, quisiera que me explicases rapidamente como poner el COMPAL en modo bridge y cambiar la MAC del router neutro. Gracias de antemano :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Está escrito en varios hilos, pero bueno.

Te metes en el panel de control del COMPAL poniendo la dirección de 192.168.1.1 en el navegador. El usuario es "admin" y la contraseña "admin" también.

Vas a Router > Básico y inhabilitas el modo NAPT para ponerlo en modo bridge y reinicias. A partir de ahora tendrás que acceder al COMPAL por la dirección de 192.168.100.1

Y conectas lo conectas al router neutro.

Para cambiar la MAC en el router depende del modelo. Pero básicamente es buscar por el panel de administración del router. En el mio que es Linksys está en los ajustes básicos creo recordar.