BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Forzar el cambio de IP en Jazztel fibra con router Technicolor

BocaDePez

Me acaban de poner la fibra de Jazztel y todo a sido rapido y me va de escandalo… 194 simétricos en los test de velocidad.

Lo que no consigo es forzar el cambio de la IP. He intentado resetear el router y apagar y encenderlo de la corriente y nada, no consigo que cambie la IP y eso que pone que es dynamic.

A ver si alguien me puede decir como hacerlo. El router es un Technicolor TG784n v3.

usuario-eliminado

seguramente tendras ip estatica o una cesion dhcp en un servidor con poca carga, dudo que tengas nada que rascar

superllo

A ver si con la fibra las IPs van a ser igual que con Ono y la vamos a fastidiar. Como venga el pesao del cambio de IP y lo vea le da un patatús.

🗨️ 2
Curro1

Pues sí, la IP (o IPs, ya que puedes tener varias a la vez, a diferencia de Ono), las guardan durante horas.

La única forma es cambiando la Mac del router, como en Ono.

De todas formas, alguien que se puede permitir pagar 200M simétricos, puede tener alguna cuenta Premium, como tenemos muchos xD.

🗨️ 1
superllo

Pues esto hace perder varios fans a Jazztel.

heffeque

Probablemente se cambie de la misma manera en que se cambia en Ono: cambiando la mac.

🗨️ 3
BocaDePez

¿Cómo se cambia La MAC? Gracias.

🗨️ 2
superllo

Necesitas un router neutro, ¿lo tienes? Entonces di el modelo, en cada uno se hace de forma diferente.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias. Todavía no lo tengo porque estoy esperando que me instalen los 200 megas simétricos de Jazztel. Posiblemente la semana que viene.

BocaDePez

yo soy el que abri este hilo... llevo 2 semanas con jazztel fibra 200 simetricos y nada no se puede con los cacharros que te da.... no se como se hace lo de cambiar de mac supongo que sera comprando algun otro aparato asi que por ahora nada de nada lo curioso que pone q es dinamic pero no hay forma de cambiar llevo 2 semanas con la misma ip y hasta he cortado la luz de toda la casa...

BocaDePez

¿Y por qué tienes tanto interés en cambiar de IP? Yo tengo ADSL de Jazztel y a veces tengo el router encendido un mes con la misma IP. Los tiempos de Megaupload han pasado ya.

¿Has probado dejando el router y el ONT apagados más de 4 horas? Si el servidor DHCP de Jazztel tiene asignación de 4 horas como te dicen arriba, si dejas caducar la concesión, quizás al encenderlo te salga una nueva. En ONO es también así.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo tengo ADSL de Movistar y a veces descargo programas y archivos legales con diferentes IP para evitar las restricciones de webs defectuosas como Uploaded o Uploading, etc…

Los tiempos de los años 40 y de tatuar la IP en el cuello de los ciudadanos han pasado ya.

Al usuario le recomiendo cambiar de compañía. Irse de la que le está boicoteando la IP y se la cambia sólo cuando a ellos les salga del ****, y cambiarse a una compañía seria que ofrezca IP estática o IP dinámica, según sean sus preferencias. (La IP estática puede tener algún coste añadido, pero para empresas y tal está bien. La IP dinámica no tiene coste, y es mucho más segura para el usuario doméstico)

BocaDePez

Tengo Jazztel 200 megas simétricos con router ZTE ZXHN H218N y ONT ZTE F601.

¿Cómo puedo forzar el cambio de IP pública cuando yo quiera? No cambia al apagar todo y encenderlo de nuevo.

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez

Es muy fácil. Si tu ISP te boicotea la IP, lo mejor es cambiarse a alguno que ofrezca IP estática (si prefieres IP estática) o a alguno que ofrezca IP Dinámica (si prefieres IP estática). Todo dependerá de tus necesidades a la hora de contratar internet.

Esas molestas prácticas de "cambiar la IP pero sólo cuando ellos les salga de los c******" ya pasó a la historia y lo suelen hacer compañías en claro decaimiento.

carlinchigaf

de todas formas yo veo mas bien una ventaja la ip dinamica que no cambia y a los efectos es una estática, ya que para el acceso remoto es mucho mejor porque los router que dan son una porquería para los dyndns y las no-ip, yo no me cambie a jazztel porque creía que la ip era dinamica (aunque en realidad lo es) osea que cambiaba constantemente, ya que con ono accedes con la ip que no te cambia nunca a tu pc o al deco que tengo, al disco nas... yo prefiero que no cambie nunca, de hecho lo único que te puede beneficiar es para descargas directas que como ya te han dicho se ha quedado obsoleto.

🗨️ 3
BocaDePez

En cuanto al acceso remoto, si accedes a tu cuenta en jzztel.com, en la sección Panel de Control/Servicios Autogestionados encontrareis la opción de Acceso; este servicio permitirá asignar una dirección URL a la dirección IP dinámica de la conexión, de forma que se pueda conectar de forma remota al equipo desde cualquier ubicación con total seguridad.La herramienta se encargará de actualizar automáticamente la IP asignada en cada momento a la dirección que se haya escogido (xxxxxx.ddns.jazztel.es) y lo hará de una forma totalmente transparente.

Saludos.

🗨️ 2
heffeque

¡Ostras, eso está muy bien!

🗨️ 1
BocaDePez

Bueno, si vosotros descargáis (siempre legalmente) las pelis de Torrente y el Windows XP BlackMegaMonsterCompilationfull puede que no necesites la IP dinámica porque hay muchos enlaces sin restricciones, pero si descargáis (siempre legalmente) una de Truffaut o Godard, o programas informáticos educativos de calidad ya es más complicado.

El Torrent y el Ed2k siguen funcionando, pero es que las compañías también boicotean los puertos del router, y aunque es fácil liberarlos, no todo el mundo sabe hacerlo. Apagar y encender el router era una opción sencilla para los que no queremos tatuarnos la IP en el cuello como en los años 40.

BocaDePez

A pues muchas gracias x la info no tenia ni idea nunca hw estado en jazztel, me has ayudado mucho!!!

BocaDePez

Si se puede, después de leer el hilo, y caer en algún comentario de que con un router neutro sí que puedes porque cambia la Mac a la que se asigna la IP, y fuerza a cambiar la ip, he pensado que si tienes un Mac (supongo que con windows igual) y configuras una conexión con la ONT que use la VLAN 1074 (conectar el cable ethernet del ordenador directamente a la ONT y creas una configuración normal pero que use la VLAN de jazztel), vaya como si fuera un módem, pero lo que también te hace, como la MAC del ordenador es diferente a la del router, la ONT se sincroniza con una IP diferente.

Por cierto, reiniciad y apagar ordenador y ONT. Es un poco rollo el cambiar de cables (no es automático) pero funciona

Supongo que ahora cuando cambie el cable de la ONT al router me volverá a asignar otra IP diferente, aun no lo he probado......cinco minutos....

🗨️ 5
Curro1

La IP pública asociada a la MAC del puerto WAN del router, en mi caso al menos, me la guardan hasta una semana, igual que en Ono (lo cual me viene bien).

Cuando después de pinchar el ordenador directamente al ONT (con su vlan 1074), vuelvas a colocar el router, éste obtendrá su antigua IP pública si estás dentro de esa semana.
Ten en cuenta, que puedes tener varios routers colgando de la misma ONT (yo tuve 2 en su día, con un switch con vlan, hasta que cambié el maldito TP-Link wdr4900).
Es como en Jazztel adsl: puedes tener varias IPs públicas a la vez, todas en uso.

Si tienes tu propio router neutro conectado al ONT, y quieres otra IP distinta, puedes cambiarle la MAC del puerto WAN, y ya obtendrás una IP pública distinta a la anterior de inmediato, como hacíamos en Ono (e incluso luego puedes volver a poner la MAC que tenías antes, y recuperas tu vieja IP xD).
Pero supongo que si tienen muchos abonados en la zona, acortarán esa semana a un día o una hora.

De todas formas, para los que requieran de tener una IP pública a cada rato, actualmente existen servicios de VPN que van muy bien, desde gratuitos, hasta de pago por 16-20€/año, y te dejan cambiar entre cientos de servidores (ideal para DD sin Premium).

🗨️ 4
BocaDePez

Si funciona, al menos en mi caso cambia cada vez que conectas un aparato diferente (o sea tiene MAC diferente) y el ONT me proporciona una IP distinta. He hecho un video de como lo hago y veras que me cambia la IP tanto si pongo el Macbook como si luego vuelvo a cambiar el router a la ONT.

Básicamente lo que hago es:

Crear una conexión VLAN en el Macbook (la primera vez), en Windows supongo que se puede crear igualmente

Conectar el cable ethernet del ordenador a la ONT

Reiniciar ONT

Reiniciar el ordenador

Reiniciar ONT

Reiniciar ordenador

IP NUEVA!!

Volver a conectar el router:

Desactivo la VLAN en el ordenador

- Conecto los cables ONT-Router / Ordenador -Router

- Reiniciar ONT

- Reiniciar el ordenador

- Reiniciar el router

- Reiniciar ONT

IP Nueva otra vez!!!!

Aquí esta el video en youtube:

youtube.com/watch?v=NW46dpJhonQ&feature=youtu.be

🗨️ 2
Curro1

Gracias por el vídeo, muchos te lo agradecerán :)

Debieran de ponerte un enlace al vídeo que aparezca justo al entrar en el foro de Jazztel fibra, debajo de los tests de velocidad por ejemplo.

BocaDePez

Pues a mi no me funciona tu método.

Lo he probado varias veces, he visto el video, y creo que he realizado bien todos los pasos. Lo hago también desde mac (yosemite).

Nunca me llega a cambiar la ip una vez conectado el cable de red a la lan del mac. Siempre se me queda en ip autogestionada y no pasa de ahí.

Quizas sea el proveedor de internet. Yo lo estoy intentando con Fibra Vodafone. Tu lo has hecho con fibra Jazztel.

Alguna sugerencia??

BocaDePez

Te guardaria la IP pero si vuelves a reiniciar la ONT, como has cambiado la Mac porque has cambiado de dispositivo, le obliga a volver a asignar una nueva IP al reiniciar la ONT.

Lo que es un cachondeo estar reiniciando, pero es lo mas sencillo