La IP pública asociada a la MAC del puerto WAN del router, en mi caso al menos, me la guardan hasta una semana, igual que en Ono (lo cual me viene bien).
Cuando después de pinchar el ordenador directamente al ONT (con su vlan 1074), vuelvas a colocar el router, éste obtendrá su antigua IP pública si estás dentro de esa semana.
Ten en cuenta, que puedes tener varios routers colgando de la misma ONT (yo tuve 2 en su día, con un switch con vlan, hasta que cambié el maldito TP-Link wdr4900).
Es como en Jazztel adsl: puedes tener varias IPs públicas a la vez, todas en uso.
Si tienes tu propio router neutro conectado al ONT, y quieres otra IP distinta, puedes cambiarle la MAC del puerto WAN, y ya obtendrás una IP pública distinta a la anterior de inmediato, como hacíamos en Ono (e incluso luego puedes volver a poner la MAC que tenías antes, y recuperas tu vieja IP xD).
Pero supongo que si tienen muchos abonados en la zona, acortarán esa semana a un día o una hora.
De todas formas, para los que requieran de tener una IP pública a cada rato, actualmente existen servicios de VPN que van muy bien, desde gratuitos, hasta de pago por 16-20€/año, y te dejan cambiar entre cientos de servidores (ideal para DD sin Premium).