BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

"forzar" cambio de ip

BocaDePez

Hola a todos:

Soy un usuario nuevo de r(combo 3) y hasta ahora todo va bien en general(quitando un par de llamadas a R por un excesivo ping) que me lo solucionaron enseguida, pero llevo unos dias(desde el sabado) con la misma ip ¿Hay alguna forma de cambiarla? He probado a desconectar el modem(thomson) tanto de la corriente como de la toma del cable, pero sigue en las mismas. Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
strangelove

Supongo que tienes un cablemodem. La ip nos la asignan por DHCP (por lo menos a mi que tengo un combo R) y por tanto el único que te puede cambiar la ip son los administradores de la R que lo tendrán configurado para que cada cierto tiempo cambie la ip. Si haces ipconfig /all te dice cuando te han dado la concesión de la ip y cuando expira. De todas formas si quieres renovar tu conexion haz ipconfig /renew "nombre de conexión de red" o (si estás en windows 2000/XP) en conexiones de red vas a la conexión de internet, botón derecho y le das a la opción "reparar".

🗨️ 3
trompa

Pues si que hay una manera, aunque no se como :P, sólo de qué va, Es algo de cambiar la MAC de la tarjeta, no la fisica, si no logicamente, es decir una vez el Windows o el Linux la pillaron del firmware, tu la cambias y al hacer dhcp te asignaria otra ip (o algo asi :D ). En linux se podria hacer con ifconfig, pero en windows ni idea.

🗨️ 2
BocaDePez

yo dejo el modem desconectado 3 minutos y tengo ip nueva, no se como os complicais tanto la vida.

Davish.

🗨️ 1
trompa

Que conste que yo no le he hecho a mi me la suda la ip que tenga pero un dia probe a desconectarlo para intentar cambiarla y no me pasaba, ahora no tengo ese problema porque ahora me cambia la ip al pasar de linux a windows, no se porque, pero casi cada dia tengo una ip diferente.

BocaDePez

Prueba a cambiar la forma n ke te conectas al cm, si usas tarj de red pasa a usar usb o viceversa....otra forma es cambiando la mac de la tarjeta.

🗨️ 2
BocaDePez

Por cierto, si tienes 2 tarj, pos con cambiar de tarjeta (distinta mac) ya taria.

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez

He probado con otra tarjeta ysi que cambia. Tambien he probado un programa que se llama smac 1.1 (www.klcconsulting.net/smac/) que sirve para cambiar la direccion mac y tambien funciona.

vayaziego

le quitas lo de recibir ip automaticamente y pones "usar la siguiente direccion ip:"
le cambias el ultimo numero de la ip y listo
no?
yo por lo menos no tengo ningun problema