BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless

Forzar actualización firmware del amplificador Smart WiFi 5 Mitrastrar HGW-500SN2A4-Qv3 de Movistar

xteq

Mi firmware actual es GL_g7.7_100WZA0b19 y creo que el firmware más actual del amplificador Smart WiFi 5 Mitrastrar HGW-500SN2A4-Qv3 de Movistar sería el GL_g8.5_100WZA0b25.

• La opción "Actualizar firmware desde los servidores de Telefónica" no sirve de nada, está integrado en el HTML pero no tiene utilidad real.
  • La opción "Restaurar a valores de fábrica" para que intente coger el último firmware tampoco sirve de nada.
  • La opción "Presionar botón Reset durante 20 seg" tampoco ha tenido el efecto esperado.

En los foros de Movistar, a quien ha pedido soporte por el mismo problema, los moderadores le han indicado que para ellos, el último firmware es GL_g7.7_100WZA0b19. Entonces, ¿de donde sale el firmware GL_g8.5_100WZA0b25, reseñado en estos foros y en los foros de Movistar?

Mientras no aparece una solución, ¿podríais reseñar en las respuestas que firmware tenéis para hacer una estimación?

• Por favor, obviad respuestas del tipo: "¿si funciona para qué quieres actualizar?" → Estamos en ambiente doméstico IT no en industrial OT.
  • Por favor, obviad respuestas del tipo: "Quizás sea un deploy escalonado y no veo necesidad de ser el primero en tener la actualización en plan ansioso" → El equipo ya es antiguo, por no decir casi descatalogado.

Enlace de la casa a versiones firmware: [Actualizado a 29 de junio 2024] (Se agradecen…

Nota (quizás relevante): El amplificador NO está conectado a un HGU de Movistar ni O2, está conectado a un router de otra marca y de otra operadora.

¿Alguna idea? ¿Alguien se encuentra en la misma situación?

fghidalgo

Yo tengo uno desde hace años, configurado como repeater de un HGU y no consigo pasar de la versión GL_s00.00_g002_100WZA0b4_CA.

Estoy con O2 y configurándolo como AP, tampoco pasa de ahí. Hacer reset tampoco funciona.

xteq

Tiene que haber alguna opción para conseguir el firmware cuando no es posible vía remoto. Se que de forma pública no es posible, pero me refiero de forma privada.

No me cuesta nada pasarme a Movistar y exigirles la actualización, pero seguramente, después de todo el trámite burocrático de portabilidad, me dirián que la versión firmware que tengo actualmente (GL_g7.7_100WZA0b199) será para ellos la última y zanjarán el asunto, alegando que la versión (GL_g8.5_100WZA0b25) no les consta.

"No tengo pruebas, pero tampoco dudas"

Seguimos…

🗨️ 3
fghidalgo

A mí me acaban de poner por WhatsApp: "Buenos días, al acceder a la configuración no me aparece que haya una actualización disponible, comentarte que los equipos router y amplificador, cuando O2 lanza una actualización se suelen actualizar solos."

Y eso que la versión de mi bicho es más vieja que una cueva.

🗨️ 1
xteq

Pues lo dicho anteriormente, ni me valdría la pena hacer portabilidad.

apocalypse

Se que de forma pública no es posible, pero me refiero de forma privada.

Que alguien capturase con WireShark la URL del firmware en el momento de la actualización.

apocalypse
1

Nota (quizás relevante): el amplificador NO está conectado a un HGU de Movistar ni o2, está conectado a un router de otra marca y de otra operadora.

Muy relevante. Si no se conecta a través de Movistar, no tiene acceso al servidor TR069 para poder actualizarse.

apocalypse

Parece que hay una versión b20, aunque no está publicada ni en la web de MitraStar. Está en la tercera respuesta de Xosepv con un enlace a mega en el foro comunidad Movistar.

Si alguien se atreve. Yo tengo dos amplificadores Smart WiFi pero son los anteriores, los verticales…

JnK

Nota (quizás relevante): el amplificador NO está conectado a un HGU de Movistar ni o2, está conectado a un router de otra marca y de otra operadora.

Tú mismo te estás dando la respuesta, amigo…

Muy relevante. Si no se conecta a través de Movistar, no tiene acceso al servidor TR069 para poder actualizarse.

Pues eso