¿Alguien conoce algun foro, ademas del oficial de Microfocus que se hable de este lenguaje de programacion?, no de cobol simplemente ya que hay muchos y no me sirve.
Gracias.
¿Alguien conoce algun foro, ademas del oficial de Microfocus que se hable de este lenguaje de programacion?, no de cobol simplemente ya que hay muchos y no me sirve.
Gracias.
¿Qué es exactamente lo que necesitas, que no encuentras en los foros que has visitado?
En principo realizar una conversion integra de una aplicacion bastante extensa rodando en Rm entorno D.O.S. y posteriormente conocer un poco la operativa de este cobol para realizar una serie de modificaciones necesarias.
He podido conseguir unos manuales en ingles de este cobol aunque no son demasiado concretos.
Veo que ya van quedando muy pocos coboleros.
La verdad es que Cobol, junto a Logo y otros lenguajes fueron los que me metieron con calzador sí o sí en aquellos tiempos. Lo que sucedió es que finalmente y por motivos de trabajos, ese lenguaje fue relegado en un puesto de 'no usar'. Imagino que aún hay aplicaciones y desarrolladores que aún use este lenguaje o en Acucobol-GT, que por lo menos permite realizar muchas más cosas como interacciones que hace siglos años atrás no existían.
A ver si aparece alguien que lo use y sepa orientarte algo.
Saludos.
No es un lenguaje muy extendido para la red, pero pregunta en las grandes corporaciones que usan Mainframes, (tipo B, Santander, BBVA...) el cobol es el lenguaje por excelencia.
En castellano no conozco ningun foro, pero si te manejas en ingles te paso el enlace en la página de IBM
ESCOBOL.COM
Escobol es una de las paginas que habia visitado, pero de Acucobol habla mas bien poco.
Para Donovan: Tienes toda la razon en tu comentario, ese fue mi primer lenguaje de programacion que aprendi y salvando las distancias, creo que para gestion pura y dura (sin zarandajas de acceso a red, etc.) no han parido nada mejor. Precisamente lo que tengo que migrar es una gestion a medida para darle un poco mas de vidilla en cuanto a su aspecto (esta funcionando aun con ventanas de D.O.S.) y ya puestos modificar una serie de procesos que son necesarios el cambiar.
Yo programo en cobol, y te aconsejo que busques herramientas alternativas, como NetExpress o similares con un mayor soporte. Por lo demás veo que usa el cobol corriente, asique cualquier manual de cobol te servirá. Saludos.
El NetExpres de Microfocus era unos de mis probables a usar, pero he encontrado que entre otros tiene un limite de codigo de 2200 lineas de compilacion maximas para cada fuente sin contar que cuando realizas un CALL anidado ese limite queda mucho mas reducido, tambien he encontrado muy poca informacion (es el denominador comun para cualquier cobol visual) y por ultimo, lo que me ha decidido a decantarme por Acucobol es que segun he leido tiene una conversion directa desde RMcobol (que es en el que esta compilada la aplicacion en cuestion), aunque este particular no lo he podido experimentar por la falta de informacion que comentaba. Saludos.
¿miraste algo tipo Slickedit? Creo recordar que tenía bastantes funciones útiles. Un saludo.