BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Foro de TRACs y GPRS please... - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Según he leído por Internet, dicen que las líneas TRACs desaparecen el 1 de enero de 2007. Alguien sabe que hay de cierto en esto y si los que tenemos ya instalado un TRAC veremos pronto la luz. Aiinnssss, ya no puedo vivir mas con esta lentitud.

BocaDePez
BocaDePez

Tenia curiosidad por conocer la velocidad real de download y upload de mi conexion TRAC. He encontrado esta pagina en la que se puede hacer un test muy fiable.
Propongo a todos los sufridores del TRAC que hagan el test y posteen los resultados, de esa forma podremos saber si alguien consigue una velocidad exageradamente buena (lo dudo) y con que parametros.
La pagina es: speakeasy.net/speedtest/
Las velocidades que me ha dado a mi son:
download: 42 Kbps
upload: 10 Kbps

Tengo el TRAC conectado directamente a traves del puerto serie.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues a Xiromoreira le da:
bajada: 58
subida: 16
yo ya había hecho ese test antes, pero no me fiaría mucho, porque influye la hora, la cobertura movistar y el buen día que tenga el TRAC e incluso el servidor que escojas para el test.
Creo que una vez me había dado 22 de subida¡!.
X supuesto lo tengo conectado al puerto serie, con un cable de ~18 metros, y le he cambiado "algo" con los comandos AT, pero nada útil, o al menos apreciable...

BocaDePez
BocaDePez

PODEIS AUENTAR LA VELOCIDAD DEL TRACK CON EL PUERTO COM DEL MISMO .
YO LO TENGO ASI Y ES ALGO MAS RAPIDO.
115,2 KB/S

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya cansan ciertos comentarios:
Y yo conecto a unas 40000000 megabytes por segundo y utilizo el modem concetado a mi serial con unos drivers propios que me bajé de una página que no os digo porque no me da la gana, bueno, en realidad los hice yo mismo...

Para empezar:
SON 115 kbps NUNCA 115KB/s (lo que sería un ADSL de los mejorcitos)-> La diferencia es ni mas ni menos que multiplicar por ocho la velocidad real.
Nisiquiera se usa tanto ancho, eso solo es la velocidad de tu PC al TRAC, el TRAC apenas conecta a 60kbps (8KB/s) de media (bueno, en realidad de media serán 40kbps, por ser optimistas).

Esto post que respondo no molesta demasiado, pero hay por aquí algunos que se pasan, parece que solo están por joder a los que no podemos tener nada mejor, e intentan restregarnos que tienen unos drivers "especiales" que realmente no existen. Tomando como cierto el dato de los 115kbps, pero metiendo el zueco (por fingirse los técnicos) y soltando burradas como 115.000.000 kbps o este de 115KB/s

Quenooooooooooqueeltracesunaputamieeeeeerdaaaaaaa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me estaba resistiendo a meter baza, a pesar de leer tantas tonterias. Pero ya que veo que al menos hay alguien que aparentemente sabe lo que dice..., me apunto.

1.- El trac fué un apaño para dar servicio telefónico a zonas aisladas (llamado telefonía rural). Sistema que se desplegó hace un montón de años para dar cobertura a zonas donde era inviable economicamente acceder con cobre. Es un sistema de telefonía movil analógico (TMA900), con un interface para instalación fija. Como tal y por tecnología no de puede superar la velocidad de 9600 bps, el que diga otra cosa, o miente o no tiene ni p. idea.

2.- El servicio TRAC analógico (TMA900) utiliza una banda del espectro que Telefónica tiene que liberar en enero de 2007 (parece que esa fecha va en serio), por lo tanto habrá apagón, y diferentes tecnologías para sustituir esos accesos(LMDS, Satélite, WIFI..)

3.- 115000 bps (bits por segundo) es la velocidad en el puerto serie (entre PC y modem) y no tiene NADA que ver con la velocidad de datos en la red de acceso.

Nunca escribo en los foros porque siempre piensas que no sabes demasiado, pero la peña no se corta un pelo.

salu2

4 en RTB y con un modem de 56Kbps, en línea se medirán siemtre velocidades inferiores a 7000 Bps, pensad que en los 8 bits están las cabeceras, paridad,... si teneis 6 KBps datisfechos podeis estar.

papichulo51

¡Hola a todos!
Acabo de registrarme, soy un sufrido mas de no poder tener adsl convencional, lo hago con movil movistar y skydsl.Tengo intencion de pedir trac, ¿creeis que merece la pena?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

depende en donde residas, si estas en una ciudad mediana olvidate si resides en el campo es una opcion medianamente potable aunq no es la panacea

ByteMicro

Hola chic@s; Mi nombre es Javier Moreno de (bytemicro) Somos instaladores de Internet LDMS y Satelital en toda España, me ha llamado la atención respecto si un track puede moverse de acá para allá, no están dados de alta en la misma célula o sector GSM? alguien lo ha movido y funciona? nosotros es que llevamos como 6 meses detrás de conseguir que los de la timo-fónica nos instalen uno pues estamos interesados en probarlo para el canal de subida de un sistema de Internet satélite unidireccional (que solo recibe datos y necesita de otra conexión de Internet para la subida, de datos aunque sea lenta) bueno si se pueden mover los track y si alguno de vosotros tiene cobertura LDMS o WIMAX (muchos la tenéis sin saberlo) se lo cambio por una flamante conexión de 512Kb/ s (""simétrica"") IP publica y sin filtros: con eso si que anda la mula y los P2P y nosotros podemos probar a fondo los dichosos track Os dejo mi numero de teléfono móvil (607 110 787) para ponernos antes en contacto, Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso será broma, ¿no?
Yo te lo cambio cuando quieras, pero... ¿donde está la trampa?

Ya sabes, solo tienes que pasarte por mi casa con un aparato WiMax o LMDS y "permiso" para conectar a la estación base, despues compruebo con mi PC que tal va y te regalo el TRAC, que porcierto, no es mío, es de la timo... muy sencillo.
¿Y a partir de entonces? a quien le pago la factura de teléfono... ¿y de internet? porq supongo q no estás ofreciendo internet gratis... jejeje, no me creo tu oferta, pero es tal la desesperación del TRAC q te voy a permitir explicar eso con más detalle.

De todas formas, por un precio razonable me ofrezco de conejillo de indias para desplazar mi TRAC de su célula a otra y comprobar si funciona.
Ah! ¿y a que compañia servís?, es por mirar tarifas para contratar...

Xiromoreira.

PD: ah! y que sepas que el f251m te lo puedes comprar en ciertas tiendas online de internet (lo que acaba de remarcar tu/vuestra oferta en un tono de clara realidad)

🗨️ 2
ByteMicro

No ni es broma ni tiene trampa, nos gustaria poder probar el conbinar un sistema track para la subida con un sistema satelite para bajada, el satelite lo tenemos un sistema nuevo que alcanza 24mb/s, el track no....

dime en que poblacion exacta necesitas la conexion y miro entre los diferentes prooveedores (tenemos 8 posibilidades) una vez que veamos que se puede hacer miramos como hacemos el cambio, si bien temporal definitivo...., gracias Atentamente Javier Moreno www.bytemicro.com

🗨️ 1
xiromoreira

Ya te mandé un email a info()bytemicro.com... e incluía mi CP...

ByteMicro

Y POR CIERTO CONEXIONES SEGURA ¿Segura? Será por el apellido, por que lo que es seguro que después de bajar una Película con un sistema satélite unas 15 horas usando p2p según tu, que lo dudo... el control QOS de clientes (FILTRO de uso de puertos y de ancho de banda y calidad de servicio) que todas las conexiones de satélite tienen, te agarrara por los huevecillos y te capara la conexión a menos kb/s que comparado navegar con un trac de los de estos pobres sufridores te parecerá estar flipando, chico que poco conoces el tema primero prueba las cositas y después las cuentas, no te las inventes y confundas a la gente ha y con skydsl encontré la forma de bajar las películas o archivos a una escalofriante media de 500kb/s como una adsl2+ mas o menos sin que me capen el ancho de banda pero esto me lo guardo para mi hasta que se den cuenta los de skydsl de cómo lo hago por que este truco vale mucho dinerito je je je Saludos a todos :-P

BocaDePez
BocaDePez

Otro sufrido usuario de trac se une al grupo, lo soporto desde hace dos años y tambien pase al principio por el timo del satelite unidireccional, con yacom, el resultado fue lamentable, solo los archivos de un tamaño gande se descargaban a una velocidad medio decente, la navegacion normal era inclso mas lenta que con el trac solo y dado que no se puede utilizar el p2p, no sirve para nada, pero para cuando lo descubres tienes un contrato de un año que la compañia te obliga a cumplir o a indemnizarles, eso despues de miles de gestiones para poder conseguir que me dieran de baja. Total un monton de dinero tirado y a dar gracias por tener la mierda del trac.

Con el trac utilizo un portatil que tiene un modem incorporado v90, pero con ese modem en el trac el ordenador me da pantallazo azul cuando le apetece, compre un modem usb conceptronic v92 pero no hay manera de conectarse, luego encontre un motorola v90 PCI de segunda mano, pero no funcionan los drivers para xp, curiosamente si que funciona con linux, pero necesito el xp, asi que finalmente encontre un diamond supra expres 56E v92 serie, que funciona perfectamente, pero configuro el puerto y el modem a 115200 la conexion se corta continuamente, por contra dejandolo en 57500 es mas estable, pero la velocidad de la conexion siempre marca 48`0 Kbps. Probare lo de conectarlo directamente pero no creo que se aprecie realmente.

Al menos en la zona de castilla-la mancha el acceso a banda ancha llegara al 100% de la poblacion antes del 2008 como fecha limite, y hay planes similares para muchas comunidades, pero solo conozco bien el de CLM, y deve ser cierto porque resido en un pueblo de menos de 10 habitantes (2 tracs) y ya tenemos asignado el plan de acceso, un combinado de punto de acceso sat-bidireccional y distribucion por wi-fi.

Perdonar por el toston.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

intenta conectar el portatil por el puerto serie pa mas informacion (link roto) esto de clm va aser mu raro en pleno montes de toledo wifi y a 10km de talavera dentro de un pueblo de 2000 personas con el trac ke ando¡¡.ke dios escuche tus palabras. si no devolvite el modem del sat esta aciendo cositas con el en el foro tambien.

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos necesito comprar un trac para mi adsl satelite con telefonica ¿alguien me puede decir donde comprarlo? es que en telefonica esta ya descatalogaoooo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No debería responderte, pero voy a ser bueno:

El TRAC es el Ericsson f251m. Ahora te toca ir a google y esforzarte un poco por él. Son más de 600#8364;. Te doy otra pista: Expansys, con eso vas sobrado. Si piensas comprarlo de verdad (a pesar del coste) yo iría a un modelo superior, ya los hay con bluetooth y 3G.

Telefónica sigue instalando el TRAC, que no te engañen.
La "pandilla" de sufridores de TRAC está, para lo que quieras sobre el/los TRAC mientras sea razonable, en (link roto)

Y otra cosa: no necesitas comprar un TRAC, un movil común te valdría igual, lo que necesitas es que telefónica te lo instale para poder tener acceso a internet básico... si compras el TRAC no te va a servir para nada, vas a tener que ponerle una tarjeta de algún operador móvil (Movistar, Vodafon...) y pagar las llamadas y conexiones a internet con tarificación de movil.

megane1

Hola chicos, soy otro engañado con el dichoso TRAC, en estos momentos no puedo conectarme, he tenido internet durante 2 meses sin problemas, lento pero con internet. Problema de la noche a la mañana se ha muerto el señor TRAC, llamo a telefonica para que me arreglen el disaguisado, pero como no , se pasan la bola unos a otros. Lo ultimo que me hacia falta era, al escuchar que eso no es problema del TRAC, si no del moden interno o externo que tengo en el ordenador. No entienden o no quieren entender que el TRAC tiene moden interno, ya el tecnico cuando lo puso me comento que podria estar metido en internet y recibir llamadas ¡Una mierda pa el tecnico !. Y ahora nadie sabe como arreglar esto.
Ayudarme si podeis.

🗨️ 1
AntiTRAC

No se lo que puede pasarle a tu trac pero si te puedo decir que yo hace casi un año me paso algo parecido y por mas vueltas que le daba a la cabeza no veia el error hasta que me dio por llamar al dichoso 902 de telefonica, me digeron que lo desbloqueara para ver si era eso y funciono. Lo unico que tienes que hacer es coger un palillo de dientes y presionar dentro de un pequeño agujerito que tiene en la parte de abajo el dichoso aparato, entonces la luz verde empezara a parpadear y cuando vuelva a su estar fija ya estara desbloqueado.

Espero que te funcione.

Un saludo y suerte ;-)

BocaDePez
BocaDePez

ola todos el dia 10 me pondran un track ke espero sea mas bueno ke los ke leo por aki por ke si despues de un año no me dan buen servio me kago en todo ya os dire ke me ponen pues por aki veo poka informacion actualizada aver ke modelo me ponen me dijeron ayer ke podria tener adsl ajajajaj no me lo creo pero esperare al dia 10 asta pronto un aislado rural

BocaDePez
BocaDePez

Veo que somos bastantes los puteados por timofonica....A los que seais de Galicia, os propongo unirnos y dar por saco a la xunta y sus maravillosos proyectos de mejora en Internet...sofivillano(arroba)hotmail.com

sofia, arteixo

¿podriais decir de donde sois, cuando posteeis?

Manute

alguien tiene una foto de un trac? la verdad para mi son los gran desconocidos, y en el trabajo en ocasiones tengo que lidiar con estos "paratos" sin saber mucho de ellos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Subir a 9kbps con el trac es penoso, es posible quitarle algo a la bajada, para mejorar el canal de subida. Existe algo que desconocemos, que es el gprs, como suben y bajan los datos por ahí. Joder macho voy a acabar en un tracnicomio.

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente. Tengo una F251m de vodafone y necesito liberarla para que funcione con cualquier operador.Alguien me puede informar. GRACIAS

Soy tecnico de centralitas alcatel y otras.comparto

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

mira en una pagina llamada waremovil

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

GRACIAS COMPI. LO VOY A MIRAR AHORA MISMO ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hoy e intentado, montar una peq.red local con dos ordenadores con xp, teniendo un track y al final lo he podido hacer iva bastante bien.

Salu2 megane

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muy buena, os comento como ayuda, despues de ir de penas qye no me habria ninguna pagina, con los leds encendidos d track, el problema eta del modem que era un v-92, probe uno que era v90-v92, e igual, hasta que he comprado otra v90-v92, y ya por lo menos me abre las pagina.
saludos.

BocaDePez
BocaDePez

:-o
para toda lasala del trac llo me conecto directamente dela toma del trac de telefono ala toma de telefono del portatil conecto un multi-line ala toma de telefono del trac y con la clavija que tepone telefonica co nectada al muliti-line conectado con un cable de telefonica ala tona de telefono del portatil hide mometo babastante vien porcierto silo haceis por moden buscar el zaapa v90 0 v92

BocaDePez
BocaDePez

BUENOS DIAS, ESTOY INTERESADO EN COMPRAR UNA FCT PARA VODAFONE, DE SEGUNDA MANO, A BUEN PRECIO, RESPONDER A JL_DIAZ@WANADOO.ES

BocaDePez
BocaDePez

vaia mierda esto dl trac! e tenido problemas incluso por llegar hasta aki. Hace un año k tengo este aparato i no me sirve d nada. Tarda unos 20 minutos d media en konktarse, i total para que si despues la conexion no vale nada. Es lenta i se deskonkta con facilidad. Comprobe la velocidad del trac en la pagina de internautas, i no llegaba a los 52 que me pone cuando se konkta; se kdaba en 39. No se como hacer que se conecte a la primera, ya que siempre me sale el error 678. I quiero saber si realmente es posible aumentar su velocidad.
Ayudadme por favor.
Gracias. :-(

🗨️ 1
SKYDSL

si quieres probar una buena solución contrata skyDSL.

te lo explico:

en bajada vas a tener hasta 2 Mbits/sg y en subida, con TRAC, se optimiza por el protocolo eTCP/IP y puedes llegar,sostenido, a 80-90 kbps, con picos por encima de los 100 kbps.

Con independencia de esto prueba, si quieres seguir con el TRAC, a conectarlocon un cable null modem de 9 pins macho/hembra al puerto serie del ordenador.

Después lo configuras como un modem estándar de 33600 y verás como mejora mucho tanto en subida como en bajada.

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Holas.
Soy uno mas del "club" trac de la zona de Coruña.
Para los que usen el Emule con el cacharro de las narices.
1º Asegurate que tiene buena cobertura (yo lo tengo colgado del techo enfrente de la ventana, en la pared como que no tenia mucha cobertura).
2º A mi me da mejores resultado la version Plus 1.x del mule. La 5.3 ext subia mas de trafico interno que a clientes.
3º Usa un limitador del ancho de subida. Si dejas al mule a su bola, no encuentra ni las fuentes. Yo uso el NetLimiter. Lo hai en softonic en version de 30 dias o lo tienes en el mule con crack.
4º Limita el Upload del mule a 0,3 kb. (Si piensas que nos es muy altruista, piensa en los 2mb por 20€ que tienen los de la city). Este límite no afecta mucho a la busqueda de fuentes.

Yo lo dejo conectado por las noches (23h-09h). Suele bajarse sobre 60-70MB en noches de semana y 100-110MB en los findes.
Pal que quiera, captura de las estadísticas.