BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Foro para consultar precios de gas y luz al igual que aquí para internet y movil?

Mani

Desde hace varios meses que visito diariamente este foro por sus noticias y por las opiniones sobre empresas de internet y móvil (Digi, Xenet, O2, etc) que teneis y las experiencias que compartís y los precios.

La cosa es que no se si conocéis alguna página web o foro donde también se hable de empresas de luz y de gas, para comparar precios y leer opiniones de usuarios, al igual que se hace en este foro pero dedicado a ese tema.

Bramante

Rankia es lo más parecido a lo que buscas que yo conozca (entra por aquí, que la portada puede dar la impresión que solo tocan temas financieros).

🗨️ 1
Mani

Gracias por tu aporte @Bramante pero los post de @Juanpe72A y @Jeronimo17 encajan más con lo que buscaba. Igualmente, me lo guardo y lo tengo en cuenta para cuando haga falta.

Ketere
2

para gas actualmente es facil, tarifa regulada. hay solo 4 compañias que lo ofrecen (el precio es el mismo en ellas). El resto de compañias, tarifa libre, es superior en todas.

🗨️ 15
Fern
-2

la luz mejor la tarifa regulada

🗨️ 14
Mani

¿Mejor la tarifa regulada de luz? Podrias explicar por qué?

🗨️ 5
Ketere
1

A día de hoy, no

🗨️ 3
Fern
Fern
🗨️ 1
Weikis
Weikis
ntmjias
ntmjias
Fern
-1

Lo digo porque al estar regulado las subidas estan topadas y si tienes bono social la luz la factura te sale tirado

Catfluoride
2

Pues, de momento pago menos en libre que en PVPC

🗨️ 7
Fern

Hasta que te toque la revisión entonces ya verás si te sigue siendo barato la tarifa del mercado libre

🗨️ 6
Fern
Fern
🗨️ 2
Fern
Fern
lordman
lordman
🗨️ 1
Fern
Fern
Mani

El simulador de luz es más complejo de usar, pero a primera vista parece muy útil, el de gas está genial, buscaba esto también.

Gracias!!

🗨️ 1
Juanpe72A

Antes, era tan simple como, subir tu csv de consumos del último año (te lo bajas de tu distribuidora de luz) y te decía la mejor tarifa. Ahora parece que la complejidad de la calculadora asusta un poco, pero esencialmente sigue siendo eso.

EmuAGR
3

Nergiza es el mejor, coincido.

Mani

Sí! Esto es lo que buscaba, opiniones de usuarios y tablas comparativas de los precios de las empresas.

Muchas gracias.

Josh
1

Os recuerdo que en foro Domótica se puede hablar de suministros.

Alisp

Hola Mani! sobre la parte de energía, yo para opiniones ultimamente lo que más estoy consultando son plataformas de opinión como TrustPilot que realmente han conseguido un nivel de verificación y credibilidad bastante bueno.

Por otro lado, para comparativas de precios o tarifas específicas, he solicitado un par de veces información de forma directa en comparadores como Selectra o páginas de información con asistencia como Eligenio. También hay algún foro de tema específico en OCU que es interesante

Mi último cambio de tarifa fue con las subidas de 2022 pero este año puede que vuelva a revisar las opciones disponibles.

Un saludo.