BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Foro con dominio propio no puede acceder a él, el administrador

BocaDePez
BocaDePez

Soy administradora de un foro de autoayuda, llevo cinco años en la red, hace menos de un mes puse dominio propio y a los 10 días aproximadamente comenzaron los problemas, no puedo entrar, puede ser que sea que ONO me bloquea la entrada?, serán sus DNs, porque desde una proxy si puedo acceder, no se que solución hay la verdad. Si podéis orientarme un poco os lo agradeceré.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Sin saber a qué DNS apuntas y el nombre del dominio, no podemos decir nada de nada. ¿Sabes usar nslookup? ¿Has probado a poner otros DNS en tu PC?

BocaDePez
BocaDePez

Nunca he cambiado las DNS en mi PC, el nombre de dominio es www.forohepatitisc.com

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para tu información, el dominio exactamente es lo que hay después de las www. ;)

La información pública muestra que ese dominio se creó el 14 de Noviembre de 2012 y caduca el 14 de Noviembre de 2013.

Desde Jazztel, que es mi proveedor, mi servidor DNS muestra la información y apunta al servidor DNS autorizado que lo gestiona, dns1.name-services.com

Pero si no nos dices cuál es el DNS de tu PC, no podremos ver qué información posee el servidor de Ono sobre tu dominio.

Lo único raro que veo aquí es el serial, que marca 2002050701 y aunque no es obligatorio seguir el esquema AAAAMMDDVV, hace suponer que está ahí desde 2002.

BocaDePez
BocaDePez

El DNS de mi PC son, porque hay dos 62.42.63.52 y 62.42.230.24.

Lo del serial no es que es la verdad.

🗨️ 3
yomimmo

En la traza desde Ono no parece haber problemas.

tracert forohepatitisc.com

Traza a la dirección forohepatitisc.com [84.20.17.250]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 8 ms 8 ms 10 ms 10.112.128.1
2 12 ms 8 ms 15 ms 10.119.240.1
3 22 ms 22 ms 20 ms 10.119.240.101
4 54 ms 14 ms 14 ms 10.254.2.193
5 25 ms 21 ms 52 ms 10.254.4.2
6 22 ms 21 ms 21 ms 193.149.1.97
7 22 ms 21 ms 28 ms 78.136.107.14
8 27 ms 24 ms 26 ms vl13.cr11-mad1202.ixmad.es.easynet.net [193.238.145.114]
9 23 ms 22 ms 21 ms 84.20.17.235
10 22 ms 20 ms 20 ms 84.20.17.250

Traza completa.

🗨️ 1
jariza

A mi me falla la resolución:

yoni@pepepc:~$ nslookup forohepatitisc.com
;; Got SERVFAIL reply from 62.42.230.24, trying next server
;; Got SERVFAIL reply from 62.42.230.24, trying next server
Server: 62.42.63.52
Address: 62.42.63.52#53

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las direcciones. Lamentablemente parece que esos servidores DNS son exclusivos de uso interno para clientes de Ono, porque yo desde casa no recibo respuesta cuando los consulto y no puedo ayudarte. No sé si alguien con Ono puede verlo.

En el sistema DNS, el número de serie es una cifra asociada a cada dominio, que debe incrementarse cuando se hacen cambios. Esto indica a otros servidores DNS que deben borrar los datos cacheados y actualizar la información que tienen sobre dicho dominio. Puede usarse cualquier número siempre que sea mayor que el anterior, por eso se suele usar la sintaxis AÑO-MES-DIA-VERSION que siempre crea un número mayor. Eso lo decide el técnico que gestiona el dominio.

A mí tu web me resuelve a la dirección 84.20.17.250, una máquina alojada en Soluciones Web Online. En este caso el contacto técnico es un tal David García de Roquetas de Mar, responsable de ese pequeño proveedor al que EasyNet le ha cedido 128 direcciones IP.

BocaDePez
BocaDePez

No sabes cómo te lo agradezco, voy a pasar esta información al soporte del foro y espero que consigan algo, porque ya llevamos unos cuántos días así y no hay manera.

Muchas gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mientras estaba respondiendo, yomimmo se adelantó y nos confirmó que desde Ono a él le funciona.

Tal vez sea cosa de tu PC. Si puedes conectar en tu casa un portátil que tengas o te dejen, o mismamente arrancar tu PC con un CD de Linux, así sales de dudas.

Si funciona bien, será cosa de tu sistema (¿Windows?)

Si no funciona, es cuando habría que empezar a echarles culpas a Ono o al cortafuegos del servidor.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo Windows Vista, este es un Pc, también tengo un portatil, el cortafuegos que tengo en mi Pc y portatil es el de Microsoft Security Essentials, pero me supongo que te refieres al cortafuegos del servidor que no soy yo.

No tengo CD de Linux

BocaDePez
BocaDePez

Con el portátil ya he probado esta mañana, y están las cosas igual, llega un momento que ya te desesperas, y te preguntas ¿qué he hecho yo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Ni siquiera te aparece la web en modo anónimo sin intentar acceder con tu usuario?

Porque es posible que vuestra web tenga una lista negra de usuarios baneados que te haya incluido, o al revés tenga una lista blanca de usuarios a los que se le permite administrar, pero solo desde una determinada IP que no coincida con la tuya... no sé, son posibilidades que hay que contemplar: que el rechazo venga del extremo remoto.

BocaDePez
BocaDePez

No, mi IP no está baneada, es sencillamente que no me da acceso, navego con Chome y me sale la ventanita famosa, diciendo esto:

Vaya! Google Chrome no ha podido encontrar la página www.forohepatitisc.com.

Sugerencias:

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy la que administra el foro y no tengo ninguna IP baneada (de momento), lo que sí ocurre es que mi IP, ONO la cambia de 84.xxxxxx a 62.117 xxxx, pero nunca tuve problemas para entrar, incluso ahora si entro con una proxy e introduzco mi nick no me dice nada, el problema es que no me abre la página.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver... ignoro tus conocimientos de Windows, pero... ejecuta el Bloc de Notas como Administrador (botón derecho con privilegios si estás en Vista o Windows 7)

Desde el Bloc de Notas abre el fichero de texto C:\WINDOWS\SYSTEM32\DRIVERS\ETC\HOSTS

Añade al final del fichero la línea que aquí pongo:

84.20.17.250 www.forohepatitisc.com

Graba el fichero. Sal de Chrome y vuelve a intentar entrar.

BocaDePez
BocaDePez

Ni idea de esto, aprendí sólo lo básico, si me meto en esto igual ni salgo, ya me gustaría estar cerca de una persona que me enseñara más cosas, de todos modos he pensado que igual debería llevar este PC al informático, por si le ocurriera algo, claro que también le pasaría al portátil que está igual.

Muchas gracias, pero no me atrevo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Realmente no fastidias nada por editar ese fichero de texto. Posiblemente fuese la solución, aunque no nos explicaría por qué no está funcionando en este momento.

BocaDePez
BocaDePez

He encontrado esto:

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando...

BocaDePez
BocaDePez

Foro 84.20.17.250 no exite o cancelado

Eso es lo que dice, ahora me hace pensar que se han equivocado en algo, el foro antes tenía otra dirección que se sustituyó por el dominio que ellos me regalaron.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que en la máquina 84.20.17.250 puede haber docenas o cientos de dominios aparte del tuyo (bueno... tuyo, no porque el propietario es el proveedor de Creatuforo que os cede el nombre gratis).

Una cosa es acceder o no acceder al foro a través de (link roto) y otra diferente es acceder a su administración. Ese tema, consultadlo con un ticket a soporte de Creatuforo.

LineBenchmark

A ver si va a ser el cable router el que lo restringe, pero raro si no has tocado nada.

Igualmente, prueba primero cambiando las DNS en tu ordenador. Aquí tienes algunas de ONO.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si me puedes decir cómo lo hago.......estaría muy agradecida

🗨️ 2
LineBenchmark

Copio y pego, que por Internet hay mucha info sobre esto:

  • Haz clic en Inicio y después en Panel de control.
  • Haz clic doble clic en Redes e Internet y Centro de redes y recursos compartidos
  • Haz clic en Administrar conexiones de red
  • Botón derecho sobre nuestra conexión y Propiedades
  • Haz clic en Protocolo Internet (TCP/IP) y, a continuación, en Propiedades.
  • Marcar Usar las siguientes direcciones de servidor DNS.
  • Usar los valores que indico para los servidores DNS preferido y alternativo.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay dos DNS de ONO que ya tengo, si hago el cambio de DNS sólo pondria una nueva, porque solo aparecen en toda la lista 3.

Gracias Donovan, precisamente estaba buscando información por el google.

BocaDePez
BocaDePez

Soporte de CreaTuforo ya está en ello, pero no se consigue nada, de momento..... hay veces que puedo entrar con toda normalidad y al rato ya estamos con el mismo problema.

He apagado y encendido en router varias veces, reiniciado el ordenador, pero nada.

Muchas gracias a todos los que estáis ahí desde vuestros ordenadores intentando ayudarme, no quiero entreteneros más.

Un saludo,

Mar

BocaDePez
BocaDePez

Al día siguiente de todos estos comentarios el foro comenzó a ir bien, ¿casualidad?, no lo sé.

Gracias a todos

BocaDePez
BocaDePez

Ayer día 25 volví a tener el mismo problema, miré la IP con la que estaba navegando y efectivamente era diferente a la que me daba acceso a entrar en mi foro, hoy he llamado a ONO, hay cosas que no se comprenden y espero que lo resuelvan y si no iré pensando en cambiar de servidor.

Este tipo de cosas son las que te sacan de tus casillas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

ONO no te da IP fija, si tu foro sólo da acceso a una IP como administrador esto te va a pasar a menudo. Y lo mismo si pasas a cualquier ADSL, a menos que contrates IP fija.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Cuándo el foro no tenía dominio propio no teníamos el más mínimo problema, jamás me bloquearon el acceso. Bueno con ONO tengo permanencia hasta Abril, si no atienden mi incidencia tengo claro lo que haré.

Gracias

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El problema no es de ONO y por lo tanto ellos no te lo pueden solucionar, cambiar de operador no te va a servir de nada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez