BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Fórmulas para ahorrar con los bonos de datos de Simyo a 3 meses vista (4 meses totales)

BocaDePez
2

Este tema se centra en lo siguiente: se_acumulan a 3 meses vista (mes vigente, más 3 meses; total: 4 meses).

Hasta ahora el blog de Simyo ha compartido alguna que otra fórmula para ahorrar con los datos (actualizado a una fórmula con precio/servicio actual):

Si te gusta trastear y juntas la flexibilidad que te da el sistema “Crea tu tarifa” (que te deja cambiar de tarifa cuando quieras) con la acumulación de megas durante 3 meses, puedes conseguir pagar muchísimo menos.

Por ejemplo, 4,25 € por 8 GB. Ahí va el truco:

Si coges los 32GB por 17€ y los 3 meses siguientes cambias tu tarifa a 100MB por 1€, tendrás disponibles los 32GB del primer mes y los tres siguientes que se acumularán. Si usas 8GB cada mes, pues ahí lo tienes: 8GB al mes, durante 4 meses, pagando 17€ en total, lo que equivale a 5€/mes.

1. blog.simyo.es/ya-puedes-acumular-megas-en-Simyo/
  1. blog.simyo.es/como-funcionan-los-megas-a…es-en-Simyo/

Dada la modularidad de las tarifas se pueden hacer muchas combinaciones. Abro este tema para que las compartamos.

Comentemos.

@superllo @Josh ¿creéis que este tema podría merecer ser fijado?

BocaDePez

Cabe mencionar que las fórmulas que incluyan bonos de llamadas también son bienvenidas (aunque no se acumulen —de momento—).

BocaDePez

Pues no llevo yo tiempo haciendo lo de la "fórmula" de los cuatro meses...
Desde que salió lo da acumular los gigas sobrantes, que fue en Febrero de 2018.

BocaDePez

Por cierto, en cuanto a los datos sólo hay una "fórmula" que merezca la pena, que es comprar cada cuatro meses un bono de 17 € y 32 GB (y luego 3 de 1 € y 100 MB). Si en lugar del de 17 € y 32 GB se compra cualquier otro, el precio del GB será mayor.

🗨️ 1
BocaDePez

Que es lo que hago yo, pero dependiendo del consumo, puede que te merezca comprar un bono menor, pasar al del euro y luego renovar otro mayor.

Es muy importante saber lo que consumes. Es fácil y lo bueno de simyo es la flexibilidad. Lo malo: Los fallos de cobertura, de pedido y de llamadas que pierden (en mi zona me pasa sólo con ellos).

Para número secundario que poner en un router 4g de una segunda vivienda está de miedo.

superllo

A mi no me parece tan importante como para ser fijado pero si el jefe lo estima que lo fije.

BocaDePez

... dependiendo del consumo, puede que te merezca comprar un bono menor, pasar al del euro y luego renovar otro mayor.

No vale la pena, como mucho ahorrarías unos céntimos al mes a costa de perder muchos gigas. El bono más rentable es el de 17 € y 32 GB, se mire como se mire.

Para número secundario que poner en un router 4g de una segunda vivienda está de miedo.

Y en una primera y única vivienda cuando no te llega fibra ni ADSL, como es mi caso. Como sólo necesito conectar el PC no necesito ni router, un módem de "pincho" y va que chuta. Y como tampoco necesito muchos datos ni TV ni nada, por 5 pavos al mes tengo solucionada la conexión a Internet. Sin paquetes, sin fusiones, sin subiditas de precio, sin permanencia, sin engaños, sin trampas, sin contrato, sin obligaciones.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo por semana vivo en otro lugar por trabajo, puedo llegar a usar menos datos dependiendo de las fechas.

De todos modos, tienes razón, ese bono es el más barato, de vez en cuando, cuando actualizan tarifas, vuelvo a hacer el cálculo de qué bono me sale más a cuenta €/GB.

BocaDePez

... cuando actualizan tarifas, vuelvo a hacer el cálculo de qué bono me sale más a cuenta €/GB.

Es lo que hacemos todos, supongo. Lo que no entiendo es para qué sirve tanto galimatías de bonos que no vale la pena comprar. Si con un bono "bueno" cada 4 meses tienes por 5 € 8 GB, ¿alguien va a pagar 5 € por un bono de 2'5 GB? ¿Habrán vendido alguno? ¿Habrán vendido algún bono de 40 GB por 28 €? ¿Habrá comprado alguien algún bono "especial"?

Si vendiendo el GB a 0'53 € (32 GB/17 €), o lo que es lo mismo, 0'052 cts / MB les va bien el negocio, podrían dejarse de tanta tontería de bonos y cobrar por MB consumidos pero a ese precio, no a 3'63 cts / MB (que es una tomadura de pelo casi comparable a la "renovación diaria de tarifa de datos" de la tarifa "Habla 6" de una "acreditada" e inefable operadora de campanillas).

En fin, esto es lo que hay, el año que viene Dios dirá. Pero vamos mejorando. Cuando empecé con Simyo pagaba 6 € por 1 GB, y cuatro años después pago 5 € por 8 GB. Que sigan así, tocaré madera...

🗨️ 1
BocaDePez

Vamos avanzando,; ya las conexiones de internet doméstico tan solo son necesarias para heavy users o unidades familiares de varios miembros. Un navegante independiente y moderado tira perfectamente del Simyotruco :D

bancho

El otro mayor truco al respecto, si sólo usas la línea para datos y no te importa estar encima, es usar prepago. Cuando se acaba el bono puedes comprar uno nuevo que empieza a contar en el momento de la compra, no tienes que esperar a que se acabe el plazo del anterior ni comprar otro tipo de bonos más caros y que duran menos de 30 días, lo que te deja agotar el bono hasta el final sin penalización.

De esta manera las combinaciones son más infinitas, si sabes que vas a gastar más de 32gb en 4 meses te coges el bono de 32gb en vez del de 40gb (y renuevas el de 1 euro para mantenerlo vivo), y cuando se te agotan o están cerca de agotarse, puedes coger al momento otro de 32gb y te empieza desde ese momento a contar. Para cantidades pequeñas, al menos antes de que se pudiera acumular, era la mejor opción porque podías agotar el bono del todo (ej. si gastas 600mb al mes, pasas casi 2 meses con 3 bonos de 500mb). Ahora hay probablemente opciones más interesantes pero aún así es para tenerlo en cuenta.

Lo que no sé es cómo funciona esto con las acumulaciones: si los megas te duran 4 meses naturales o 4 bonos que vayas activando.

Ah, y mantener la línea viva es una recarga cada 6 meses - pero online, se pueden hacer de 1 euro nada más.

el-xalso

Si no tienes ningun bono no se acumulan? Lo pregunto desde la ignorancia, ya que nunca he probado simyo.

Por ejemplo, contratar el de 32GB por 17€, y los siguientes 3 meses no coger ningún bono, pagando 0€. ¿Eso se podría hacer?

🗨️ 2
BocaDePez

Me interesa. A ver si alguien lo sabe

bancho

No. Si no tienes bono no tienes datos acumulados tampoco (no sé si pierdes los acumulados o los vuelves a recuperar al poner otro bono).

BocaDePez
3

¿Si no tienes ningun bono no se acumulan?

No, tienes que tener activo un bono del mismo tipo.

Me explico: si te sobran GB de un bono normal, se acumulan a condición de que tengas activo un bono normal. Si te sobran GB de un bono de finde, se acumulan a condición de que tengas activo un bono de finde. Si te sobran GB de un bono de noche, se acumulan a condición de que tengas activo un bono de noche.

Por ejemplo, contratar el de 32GB por 17€, y los siguientes 3 meses no coger ningún bono, pagando 0€. ¿Eso se podría hacer?

No. Lo que yo hago (y supongo que todo el mundo) es, el día anterior a que se renueve el bono de 32 GB, comprar un bono de 100 MB por 1 €. Así ya no se renueva el de 32 GB porque hay otro bono del mismo tipo activo, y los datos se acumulan. Los dos meses siguientes se renueva el bono de 100 MB, que se añaden a lo acumulado del bono "gordo" que es lo primero que se consume, y cuando va a acabar el cuarto mes (y lo acumulado del bono "gordo" se pierde, quedando sólo lo de los bonos pequeños) compro un bono de 32 GB por 17 €. Y vuelta a empezar otro ciclo de cuatro meses.

Los bonos de 100 MB son antieconómicos pero indispensables, o pierdes lo acumulado. Si no sería más barato, 4'25 € al mes en vez de 5 €. Pero no se puede pedir todo.

El otro mayor truco al respecto, si sólo usas la línea para datos y no te importa estar encima, es usar prepago.

Por supuesto, contrato ni gratis. Así no tienes ataduras ni obligaciones, y evitas la ruleta rusa de que una operadora meta sus pecadoras manos en tu cuenta corriente, que luego pasa lo que pasa. Tampoco hay que estar tan encima, cada 4 meses (plazo de recarga, no 6 meses) aprovecho una visita al cajero automático y recargo lo mínimo que vaya a necesitar.

En cuanto a combinaciones de bonos, hagas las cuentas que hagas sólo hay una que merezca la pena: un bono de 32 GB y luego 3 de 100 MB.

Vamos avanzando,; ya las conexiones de internet doméstico tan solo son necesarias para heavy users o unidades familiares de varios miembros. Un navegante independiente y moderado tira perfectamente del Simyotruco :D

Pues sí. En mi pueblo están poniendo fibra, y parece que muy pronto podré tener una conexión que no sea por red móvil. Pero... me parece que voy a pasar, la conexión fija me llega con quince años de retraso. Ya no la quiero, en realidad no la necesito. Con 8 GB al mes me sobran para el uso que hago de Internet, y me he acostumbrado a pagar 5 € al mes en lugar de los disparates que se pagan por ahí (lo cual no deja de ser una ventaja a tener en cuenta).

BocaDePez

Una pregunta, si el bono de 32 gb se contrata el día 30 o 31 depende del mes, y elmismo día se cambia al de 1€ 100mb, se pierden los 32gb o se acumulan y se pueden gastar en los 3 meses siguientes? Gracias de antemano!!

BocaDePez
1

En el prepago los bonos siempre duran 30 días, da igual el mes. En el contrato duran hasta el día de facturación (1 ó 20 del mes).

En el prepago si contratas otro bono sin gastar el previo, el anterior no se pierde. Puedes tener activos varios a la vez. Se acumulan todos, pero se renueva automáticamente sólo el último. En el contrato sólo puedes tener un bono activo a la vez. El cambio de bono sólo es posible en el día de facturación (1 ó 20 del mes).

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias, mi ciclo es del 1 al 30 o 31