¿Si no tienes ningun bono no se acumulan?
No, tienes que tener activo un bono del mismo tipo.
Me explico: si te sobran GB de un bono normal, se acumulan a condición de que tengas activo un bono normal. Si te sobran GB de un bono de finde, se acumulan a condición de que tengas activo un bono de finde. Si te sobran GB de un bono de noche, se acumulan a condición de que tengas activo un bono de noche.
Por ejemplo, contratar el de 32GB por 17€, y los siguientes 3 meses no coger ningún bono, pagando 0€. ¿Eso se podría hacer?
No. Lo que yo hago (y supongo que todo el mundo) es, el día anterior a que se renueve el bono de 32 GB, comprar un bono de 100 MB por 1 €. Así ya no se renueva el de 32 GB porque hay otro bono del mismo tipo activo, y los datos se acumulan. Los dos meses siguientes se renueva el bono de 100 MB, que se añaden a lo acumulado del bono "gordo" que es lo primero que se consume, y cuando va a acabar el cuarto mes (y lo acumulado del bono "gordo" se pierde, quedando sólo lo de los bonos pequeños) compro un bono de 32 GB por 17 €. Y vuelta a empezar otro ciclo de cuatro meses.
Los bonos de 100 MB son antieconómicos pero indispensables, o pierdes lo acumulado. Si no sería más barato, 4'25 € al mes en vez de 5 €. Pero no se puede pedir todo.
El otro mayor truco al respecto, si sólo usas la línea para datos y no te importa estar encima, es usar prepago.
Por supuesto, contrato ni gratis. Así no tienes ataduras ni obligaciones, y evitas la ruleta rusa de que una operadora meta sus pecadoras manos en tu cuenta corriente, que luego pasa lo que pasa. Tampoco hay que estar tan encima, cada 4 meses (plazo de recarga, no 6 meses) aprovecho una visita al cajero automático y recargo lo mínimo que vaya a necesitar.
En cuanto a combinaciones de bonos, hagas las cuentas que hagas sólo hay una que merezca la pena: un bono de 32 GB y luego 3 de 100 MB.
Vamos avanzando,; ya las conexiones de internet doméstico tan solo son necesarias para heavy users o unidades familiares de varios miembros. Un navegante independiente y moderado tira perfectamente del Simyotruco :D
Pues sí. En mi pueblo están poniendo fibra, y parece que muy pronto podré tener una conexión que no sea por red móvil. Pero... me parece que voy a pasar, la conexión fija me llega con quince años de retraso. Ya no la quiero, en realidad no la necesito. Con 8 GB al mes me sobran para el uso que hago de Internet, y me he acostumbrado a pagar 5 € al mes en lugar de los disparates que se pagan por ahí (lo cual no deja de ser una ventaja a tener en cuenta).