BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Formatos de vídeo soportados por iPhone para reproducir

JustFlash

Buenas! Hoy os traigo una pequeña consulta sobre los iPhone. Resulta que el otro día le tuve que grabar a un conocido un pequeño vídeo-tutorial en el PC y enviárselo al iPhone. La cuestión es que el teléfono no le permitía reproducirlo. Os cuento detalles:

  • Probé a mandárselo en formato .mp4, por ejemplo, y nada. Creo que es un formato más que conocido y utilizado, no entiendo cómo no lo reproduce. En internet pone que sí es compatible.
  • Lo envié por WhatsApp y por Telegram, y tampoco. Abriendo desde el telegram, detecta que es un vídeo, pero tras reproducir unos segundos, se corta.
  • Abriendo desde el explorador de archivos del iPhone, únicamente me muestra el nombre y extensión del vídeo

Entonces, para grabar vídeos en el ordenador (o cualquier otro dispositivo que no sea el móvil) y que se puedan reproducir en un iPhone, qué formato deben de tener? ¿Alguien versado en el tema me podría echar una mano?

Muchas gracias! :=)

["lhacc"]

Usaste .mp4 pero ¿qué códecs? Lo que comentas es muy, muy raro. ¿Cómo grabaste el vídeo?

🗨️ 1
JustFlash

OBS Studio para grabarlo.

Respecto a los codecs, lo desconozco por completo. Influye más allá del formato del vídeo?

Gracias! :)

pepejil

Que un archivo sea MP4 o MKV no significa nada. Son formatos contenedores en la que puede haber una o más pistas de audio o vídeo de diferentes códecs.

Los dispositivos Apple son compatibles en su totalidad con los códecs MPEG, sobretodo con los formatos AVC (H264) y HEVC (H265) que son de los más utilizados y que puedes codificar tanto en MP4 como en MKV. Ya otra historia es cómo tengas configurado el OBS Studio.

🗨️ 1
JustFlash

Buenas! Pues reviso para asegurarme de que usen el códec correcto.

Muchas gracias! :=)

Viladecunts
2

Siempre puedes re-encodear el video con Handbrake, que tiene presets listos para codificar el video específicamente para iPhone.

🗨️ 1
JustFlash

Me lo apunto

Gracias!