BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Formatos de stream audio video TPA HD

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

A ver si hay alguien que sepa exactamente en que codecs de audio/video se emiten los streams de tpa hd.

Tengo una television sony enchufada por optico a un equipo de sonido y ayer viendo el partido de champions, el receptor A/V no me "decia" en el display el tipo de señal recibida. La funcion de sonido de la tv esta configurada en automatico (no en pcm).

Creo recordar de ver en alguna television LG, el simbolo de dolby digital en las emisiones de TVE HD. La putada de mi tv sony es que no "muestra" dicha informacion. Es algo que se echa de menos en los televisores, que a diferencia de algunos decos, no muestran mucha informacion de los streams o el ancho de banda de la emision.

Un saludo.

txuspe

Creo que va en MPEG normal y corriente, nada de Dolby Digital, ni Dolby Digital Plus como TVE-HD.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Me imagine, despues de leer en el wiki de bandaandacha sobre tve hd y el iplus, que posiblemente emitieran en mpeg

wiki.bandaancha.st/Sonido_de_TVE-HD_en_el_iPlus

De todas formas estaria bien si alguien lo pudiese confirmar.

Un saludo.

🗨️ 5
Ivanusco

Hay televisiones que no te descodifican el Dolby Digital en un Home Cinema,aparte de eso TPA HD no emite en sonido 5.1(dolby digital)solo TVE HD emite en 5.1,ni telecinco ni antena3 HD emiten en 5.1

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No estoy diciendo que la tele descodifique o no el dolby digital, ya que de eso se encarga el señor receptor a/v, si no mas bien que si el stream del audio de tpa hd viene en mpeg (estereo) la tele va a enviar por el optico al receptor una señal en estereo, en cambio si fuese tve (hasta que no la tengamos en telecable tve hd probarlo 0 patatero...) y el stream de audio viniese en DD la tele enviaria el stream tal cual al receptor para su decodificacion.

🗨️ 2
txuspe
txuspe

No, TVE-HD emite en 2.0 por ahora. Una cosa es el códec (Dolby Digital Plus) y otra los canales (2.0). Supongo y espero que lo acaben poniendo en 5.1, pero de momento no hay mas que stereo.