BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Formatos panorámicos en TC

BocaDePez
BocaDePez

Hola expertos, os expongo mi duda.

Recientemente me he comprado una TV panorámica de 26" Samsung L4 con TDT incorporado

Yo pensaba que con estas teles, en las emisiones en 16:9, con franjas negras arriba y abajo, te estiraba la imagen automaticamente para quitar las franjas y que se viese la imagen en toda su plenitud.

Sin embargo, esto no sucede. Tengo la TV puesta en ancho automático y:

las emisiones en 4:3 aprovechan toda la pantalla pero se ven ensanchadas (si no me equivoco en estas emisiones debería ponerme franjas negras en los lados)

las emisiones en 16:9 se ven con las franjas negras arriba y abajo, pero se ven estrechas, por lo que siempre tengo que andar cambiado el zoom de la TV, lo que es un engorro.

Esto me pasa tanto con los canales analógicos como con los de TDT.

Tras hacer un barrido por todos los canales, solo uno me ajusta automaticamente el tamaño de la imagen: ¡¡¡TELEGIJON!!!

¿Es que los canales de telecable no emiten la señal correctamente para que se ajuste a las TV 16:9 (excepto telegijon), o puede ser que no me llegue bien la señal (tengo la tele en la otra punta de la casa pasando por un amplificador y la señal analógica llega con bastante interferencia en algunos canales, aunque la TDT va bien)?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Es que casi nadie emite en 16:9 en este patético país.

La Sexta el otro día emitió la Fórmula 1, y de vez en cuando Neox emite algo en 16:9 como VU87 de madrugada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero si yo veo, por ejemplo, CSI en AXN, que tiene franjas negras arriba y abajo, ¿la tele no debería ajustar el tamaño automaticamente para quitar estas franjas y que la imagen se vea correctamente y no achatada?

Que con telegijón lo ajusta!!!! que telegijón se supone que es más cutre que AXN!!! que he visto esta tarde que fue de Baby Jane en TLG y lo ajustaba!!!!

defun

Las emisiones que tu llamas 16:9 son 4:3 letterbox. Ahí lo que tienes que aplicar es zoom, aunque la calidad va a ser un poco penosa.

Como dice el compañero, hoy en día no se emite nada en 16:9; a excepción del otro día la F1 en laSexta por TDT.

Las emisiones 4:3 deberías de verlas con barras negras laterales para no verlo todo ensanchado.

Por último, no se para que abres un hilo para hablar de Telecable y 16:9 si hay uno abierto de hace dos días.