Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
168 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

    Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Formatos de imagen

    Hola, me gustaria que algun entendido me dijera que tipo de formato de imagen es mejor para retoque fotográfico (imágenes en color escaneadas a alta resolución).

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

      Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Sin duda para tratar, un TIFF. Suponiendo que vayas a…

      Sin duda para tratar, un TIFF. Suponiendo que vayas a trabajar con ellas a alto nivel. Si es para andar haciendo multimedia, con JPEG mejor que la compresión te ahorrará HD.

      Yo he estado años trabajando con TIFF y una base de datos con SQL. Con eso sacaba murales para exposiciones de hasta diez por diez sin perder nada de calidad.

      No has preguntado pero doy por hecho que tienes mucha RAM y mucho disco duro, porque te hará falta si quieres trabajar con comodidad.

      Por último, en las últimas empresas que estuve logré cambiar a GIMP porque el Corel, para lo que querían, les venía grande. Al final, con el salto a Linux (se han hecho cosas como Titanic con él, no es una birria para diseño), monté mi empresa con coste cero salvo el hardware.

      • Cerrado

        Boca de Pez Boca de Pez
        6

        bueno, lo q kiero es retocar las imagenes con alta…

        bueno, lo q kiero es retocar las imagenes con alta resolucion, xa obtener resultados muy buenos; xo como el espacio, es oro, después reducirlas en tamaño, aunque dejando una calidad aceptable.

        • Cerrado

          Boca de Pez Boca de Pez
          6

          TIFF es lo suyo, es no comprimido y tiene toda la potencia de…

          TIFF es lo suyo, es no comprimido y tiene toda la potencia de tu cámara en la imagen. Si es para ti y no hay uso profesional, prueba con JPEG, no creo que notes la diferencia, no dejan de ser 16 millones de colores. Mira esto. Además, siempre puedes manejar el ratio de compresión a tu antojo para controlar las pérdidas de calidad. Esto último si quieres imprimir ampliaciones y evitar que se note -JPEG artifacting- porque si no, ya te digo que te vale sobradamente. Lo que no debes usar es GIF, tiene un número de colores limitado aunque sin pérdida.

        • Cerrado

          La compresión que ofrece PNG es comparable a la que se…

          La compresión que ofrece PNG es comparable a la que se obtiene con ZIP y además PNG es un formato completamente lossless. He visto en los últimos PhotoShop que hay una variante de TIFF con compresión ZLIB análoga a la de PNG, en vez de la vieja LZW, pero no es muy compatible con muchos programas.