Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Formatos de audio preferidos por los bandaancheros

BocaDePez
BocaDePez
1

No cambies entre formatos a no ser que tengas el original, cosa que dudo...

BocaDePez
BocaDePez
1

FLAC o M4A y de ahí convierto con ffmpeg a MP3.

superllo
2

Si la tienes en MP3 y la cambias a otro formato muy probablemente pierdas calidad.

Tech
1

Prueba Opus, aunque tendrás que buscar reproductores que lo soporten. Un buen reproductor es el Foobar2000, está para Windows, Android y iOS. Si usas GNU/Linux puedes usar Audacious que es similar.

mceds
1

Efectivamente, convertir de un formato con pérdida (MP3) a otro suele conllevar pérdida de calidad sin ganancia en tamaño.

Por suerte o por desgracia, yo no tengo oído sino oreja; además, mis medios de reproducción son siempre baratuchos. Así que con los mp3 de suficiente calidad (192-320) tengo más que suficiente. Si puedo, a la hora de obtener copias privadas, las descargo en FLAC y las convierto a mp3 si tengo que meterlas en el móvil, por ejemplo. El FLAC lo conservo aquí, en el PC principal.

Como códec mp3 uso lame.

Por cierto, JPG y MP3 siguen ahí en la cúspide, con la de años que tienen encima.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo utilizo Flac, que es un formato de compresión sin perdidas. Y wav, que es otro formato sin perdidas, pero los archivos en este formato, son muy pesados. Ya que el archivo, no sufre de ningún tipo de compresión.

Aunque con mp3, con el método de codificación de 320 Kbps, con bit rate variable. Ya consigues muy buena calidad de sonido, para reproductores de uso doméstico.

Yo que tú, no cambiaba de formato tus archivos de mp3, a otro formato. Porque no vas a ganar ninguna mejoría, es decir esos archivos ya estan comprimidos, ya se han eliminado las frecuencias y los bits en binario, para hacer el archivo menos pesado. Aunque los pases a otros formatos, como flac por ejemplo, que admiten más rango de frecuencias ya que es formato sin perdida de calidad. Esas frecuencias al ya ser eliminadas, no pueden volver al archivo, por lo que la calidad obtenida iba a ser exactamente la misma, que con el mp3 original.

Otra cosa, es hacer un ripeo de cd a flac ó wav, donde al no ver perdida, la calidad de sonido es idéntica a la del cd original.

Hay muchos moviles y reproductores compatibles con Flac , si tú intención es pasar a otro formato con más calidad que mp3. Flac es buena elección.

🗨️ 3
mceds
1

¿WAV? ¿Lo estás diciendo en serio?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo uso los siguientes formatos (para trabajar), dependiendo de su finalidad: WAV, AIFF o BWF.

Para escuchar por el teléfono, reproductor de audio portátil ... ( para uso personal no profesional) simplemente MP3 con 192 hay de sobra.

Saludos!!!!!

🗨️ 1
mceds
1

Por supuesto, para trabajar siempre hay que usar un formato sin compresión, a ser posible el nativo de la aplicación con la que se trabaja.

Pero para almacenar/escuchar, hoy en día, usar WAV es como guardar fotos en BMP.

vukits
1

mp3 ya está libre de patentes.... y está pesente por todas partes

a mi me gusta ogg, pero al menos que tu mp3 sea de 320kbps, pues vas a sufrir perdidas

tutatis

Andaba con la idea de pasar a ogg o flac pero leyendo las respuestas creo que mejor me quedo como estoy.

Gracias y gracios a todos y todas, jovenes y jovenas. 😋

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Ogg y flac se parecen como un huevo a una castaña, uno es un formato con perdiera y otro sin pérdida. Te falta muchísima información.

🗨️ 16
mceds

Esto no es justo: todos los trolls se los lleva @tutatis . Voy ahora mismo a protestar a la Dirección. ¡Los registrados exigimos igualdad en el número de perseguidores! ¡No a la discriminación por razones de sex-appeal!

🗨️ 15
tutatis

Les ha dolido mucho mi propuesta de todos registrados, Ahora no hacen más que contestarme para picarme y cuando ven que paso de ellos se ponen rabiositos y suben al nivel del insulto a ver si asi tienen más suerte.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
tutatis
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Si decir "te falta muchísima información" es trollear apaga y vámonos.

BocaDePez
BocaDePez

Decir una verdad objetiva ahora es trolear. Háztelo mirar.

🗨️ 9
mceds
1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
mceds
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
tutatis
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
tutatis
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo lo tengo todo el flac, la mayor parte en 16 bits y sobre un 20% en 24 bits.

Si lo vas a escuchar desde el móvil con unos auriculares de 20€ quédate con el mp3

BocaDePez
BocaDePez
0

si lo vas a compartir, usa el formato mas chungo que puedas imaginar y procura hacer la compilacion sin mencionar el tipo de archivo, asi sorprendes al personal, dicen que es lo que hacia hitler y ya ves, llega a gobernar alemania y hacerse famoso

🗨️ 4
mceds

usa el formato mas chungo que puedas imaginar

¿Mov? 😋

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2

.ra

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

.voc

vukits

jaja, ese sí que es exótico 😂

Bramante
2

Yo ya no salgo de flac.

Lo que compro lo intento conseguir en flac 24 bit, si no, 16 bit. Pero mp3 ya no lo quiero, ni mp3 ni ningún formato con pérdida.

Flac 24 bit + Foobar2000 + WASAPI (ASIO en su defecto) + DAC externo + buenos auriculares = disfrute.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo eso mismo pero cambiando los auriculares por ampli + cajas 😀

🗨️ 8
Bramante

Tengo el mayor de los problemas en estos casos: los vecinos 😕

Me he acostumbrado a usar auriculares, hice una pequeña inversión, me compré unos buenos cerrados y ha llegado un momento que prefiero los auriculares. Las sesiones son al volumen que yo quiero, a la hora que quiero, sin molestar a nadie.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

En más de una ocasión me he plateado invertir en un buen dac de auriculares y unos cascos buenos. Es fácil que al final lo haga.

🗨️ 1
rbetancor

Yo tengo unos Sony MDR-CD280 que tienen que tener como unos tropocientos años, pero que he han ido super-bien, se han llevado 'tirones', caídas y 'tropiezos varios' de mi sobrina ... y siguen funcionando de PM.

Me estoy planteando cambiarlos por unos Bose QC25, que los probé en casa de un colega y flipé ... o unos Sennheiser HD820 ... ¿alguna sugerencia u otros modelos a considerar? ... no es que sea un melómano ... pero me gusta ponerme unos buenos cascos que me aislen del mundo mientras trabajo.

La otra opción será cuando me pueda comprar una casa con un cuarto bien insonorizado ... XDD ... pero para eso queda.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez
pepejil

No veo motivo para pasar de MP3 a otro formato. Además ahora MP3 es un formato de libre uso e implementación, con lo que seguirá teniendo bastante vida.

Por otro lado, pasar de un formato comprimido a otro comprimido, por muy eficiente que sea esta última, no vas a ganar ninguna ventaja al respecto. Así que mi opción es pasar de MP3 a FLAC u otro formato no comprimido (claro está, el tamaño para guardar esos archivos será mucho mayor).

Y sobre códecs con compresión, OGG Vorbis es bueno, pero Opus va a ser su heredero, porque son similares pero este último es más eficiente. M4A/AAC+ es privado pero tengo entendido que no cuenta con restricciones como si contaba el MP3 en sus primeros tiempos y es el más eficiente de todos los formatos.

Opus o AAC+ son mis dos opciones y para formatos no comprimidos, FLAC.

🗨️ 4
Bramante

Todos los formatos que has citado son de compresión. La diferencia es que unos conllevan pérdida respecto a la fuente y otros no.

🗨️ 3
pepejil

Cierto eso.

Lo que quería decir es que si pasas de MP3 a FLAC, teóricamente no deberia haber pérdida de calidad.

🗨️ 2
Bramante

Claro, ya la hubo al pasar a MP3. El flac resultante de pasar un MP3 a flac será un archivo de mayor tamaño pero igual calidad al MP3.

Vamos, que es una soberana tontería pasar de un formato con pérdida a uno sin ella.

🗨️ 1
mceds