BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Formato TIFF para fax (tiff-f)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas! Resulta que tengo un fax al que le tengo que enviar los faxes en formato tiff-f, pero no tengo de como convertir en ese formato. Según puedo ver en el RFC, el formato tiff-f es formato tiff con una serie de particularidades de resolución y demas (no es el tiff estandar) ¿sabeis algún programa que convierta en este formato? He probado la impresora del Microsoft Document Imaging, que en teoria es compatible, pero no funciona :(

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Podrias explicar un poco mas?

Tienes un fax al que le tienes que enviar en formato tiff-f?

Te refieres a un fax fisico, o a un fax a traves de modem?

Normalmente a un fax le puedes enviar el formato que quieras.

Si es enviar un fax a traves del ordenador ¿que programa usas
para hacerlo?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Creo que con el Photoshop se pueden convertir a formato tiff

Frankie2004

Parece, buscando por Google, que las aplicaciones más completas para manejar estos formatos, están en la web www.sfaxtools.com/ pero lamentablemente no son gratuitas. Puedes probarlas antes para ver si te sirven.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas de nuevo!

El tema es que es un fax que tiene una cuenta de correo asignada. Si le envio un correo con un asunto determinado y un TIFF/F adjunto, lo envia directamente al fax con el número de teléfono que le indique.

Me he recorrido el google de arriba abajo, pero no encuentro nada "util" :-( Lo complicado no es pasarlo a TIFF, sino a la clase F (según se puede leer en la RFC es un tiff con un tipo determinado de compresión, tamaño, etc).

🗨️ 2
Frankie2004

¿Desde qué formato intentas convertir la imagen?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Desde cualquiera. Usaba el Microsoft Imaging Printer, q directamente imprimo y me genera el tiff, pero el tiff q genera no es compatible. Con el PDFCreator ocurre lo mismo, genera el tiff pero tampoco compatible :(