Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Formato del foro

tesquiero
-1

¿Qué os parece el sistema de foro este de bandaancha en árbol?

Yo creo que con post pequeños es muy cómodo, pero en el momento que empieza a ser un tema con muchas respuestas, empieza a ser un verdadero lío...

Ves que un post ha sido actualizado, pero ha sido por la mitad, y hasta que encuentras cual ha sido, se me hace de noche.

A mi personalmente, creo que resultaría más cómodo el formato de foros estándar, en el cual el último post escrito siempre queda en última posición, dando facilidades al contestar a una cita o cita múltiple rápida para contestar especialmente a un post o varios...

¿Qué opina la comunidad?

Salu2

Josh

¿pulsando la última respuesta no te lleva hasta ella? Además aparece resaltado en rojo.

Solo falta que si esta cerrado te lo abra directamente.

🗨️ 11
tesquiero

voy a probarlo Josh y te digo.

Gracias

tesquiero

Pues no veo el botón de última respuesta ni ningún post en rojo.

Estoy con Explorer 6.

De todos modos, aun funcionando, esto sólo serviría para el último post, no el penúltimo, antepenúltimo y así, no?

Digo porque con el otro formato, con ir al último post e ir subiendo hasta que reconozcas un post que ya habías leído, de ahí para abajo son los nuevos que han entrado, no?

🗨️ 9
Josh

Aquí también. En el listado de temas de un foro, verás bajo cada tema a la derecha un enlace a la última respuesta que deberá llevarte hasta ella.

Al igual que antes, dentro de un tema las nuevas respuestas se añaden por debajo.

🗨️ 8
tesquiero

Ya he visto, que tienes razón en eso. Pinchando te lleva contra el último. Deberían de salir en rojo sólo, los que se han escrito desde mi última visita a ese hilo o los de la última hora?

Salu2 y gracias

🗨️ 7
Ari
1
🗨️ 4
Josh
🗨️ 2
Ari
1
Jazmin
Josh
🗨️ 1
inar

Como comentan Josh y Ari, aparecen en rojo los nuevos desde tu última visita y el enlace a la derecha en la lista de temas te lleva al último. Solo falta el 'auto-despliegue' comentado por Josh que resultaría muy útil. ;)

Aun así, yo le veo una 'pega' quizás a título personal. Supongamos entro al foro comunidad y entro a un par de temas a ver los últimos comentarios (aparecen en rojo). Antes de haber terminado de leer los nuevos post, por motivos X, cierro el navegador y al volver a entrar al de un rato, esos que antes estaban en rojo ya aparecen como los demás, sin resaltar, de tal modo que al pulsar en el enlace del último post en la lista de temas, si éste se encuentra entremedio del tema, puede ser complicado localizarlo.

Es cierto que cuando se implemente el 'auto-despliegue' probablemente será más visible. Aun así a mi se me ocurre adicionalmente otra posibilidad. En vez de mostrar en rojo los comentarios desde tu última visita, ¿no se podrían mostrar los de las últimas 6, 12 ó 24 horas?. Rizando el rizo, estaría genial que el usuario pudiese seleccionar uno u otro método desde su perfil.

fervigo
1

Para cuando en un hilo largo hay varias respuestas nuevas desperdigadas por distintas zonas, no juntas. lo de ir al último mensaje escrito no es suficiente, y lo de ir buscando los que están en rojo, un poco coñazo. Por ello sigo defendiendo la idea de que a parte de todo esas ayudas, también haya algo que te haga ir saltando, dentro de un hilo, de un mensaje nuevo al siguiente mensaje nuevo (el orden en que se recorra los nuevos, si es por hora o por situación en el hilo me es indiferente, y quiza lo 2º lo más sencillo y valido), ya sea a través de un botón que cada vez que le das te hace ir saltando de uno a otro o como en su día dijera, una marca en dichos mensajes nuevos que sea reconocible por los buscadores de texto de los navegadores, marca que o bien "nunca" se fuera a dar en los mensajes (pero sólo hace falta que exista dicha marca para que la gente haga la puñeta poniendola a posta en sus mensajes) o que fuera personalizable por cada usuario, y así cada uno verá que marca rebuscada y no visible por el resto pone. Esto último, lo de las marcas para el buscador del navegador, más simple que lo otro pero bastante más cutre :P

Y ¿no quedaría más destacable que la marca de mensaje nuevo fuera todo el globo del mensaje en un color distinto al habitual? (pero igualmente legible).

Por cierto, no se si ha cambia en los últimos días, pero logueandome al día siguiente, me tiene aparecido incluso algún mensaje mio marcado en rojo.

P.D: No se si se llegará a entender la primera parrafada que solté xD

P.D.2: No me había dado cuenta de que lo de ir al último mensaje escrito apunta en cada rama a su último mensaje, pero aún así en hilos muy largos no se acaba con el problema, tienes que seguir recorriendo todo el hilo en busca de esos enlaces-marcas, y dentro de cada rama recorrerla por si hay más de una subrama con mensajes nuevos.

🗨️ 3
fervigo

Sigo teniendo marcado en rojo todos los mensajes de cualquier lado desde como mínimo la fecha del post anterior :S Y me he logueado, deslogueado, leido, dejado de leer, blablabla, varias veces desde tal fecha. Acabo de borrar las cookies y sigue el mismo problema.

🗨️ 2
jonnysword

En rojo sobre blanco... Esque Josh se ha hecho del athletic...

Imagen original en http://www.euskalnet.net/jesusp/txus007_1.gif
🗨️ 1
txus007

Pues la verdad, es que parece mas bien de la erreala, osease, giputxi......

salu2

Firma:Imagen original en http://www.euskalnet.net/jesusp/txus007_1.gif

20megasya
1

A mi particularmente me gustaba más la v2, pero supongo que todo es acostumbrarse al nuevo formato.

Saludos.