Me he pasado a R recientemente con fibra y fijo y estoy peleándome con el tema de configurar la línea VoIP SIP que ponen para el fijo. El caso es que no parece que vayan a facilitar los datos, así que tengo que recurrir a sacarlo por las malas.
Estoy intentando varias posibilidades, pero una que quiero explorar es la de intentar romper el hash MD5 que usa para la autenticación. Haciendo una captura de tráfico se sacan fácilmente los datos, pero la contraseña está hasheada y hay que romperla. Sé a ciencia cierta que en otras empresas del grupo MásMóvil la contraseña SIP tiene exactamente 8 caracteres (mayúsculas, minúsculas y números). Esto con un ordenador potente se rompe en unas pocas horas, pero no he tenido suerte (ver post del foro de Digi: Actualizo el 'script' anterior corrigiendo algunos fallos.…).
En otras operadoras (como Digi hasta hace un par de años) el formato es distinto. Es tu número de teléfono y luego unos pocos caracteres a mayores. La pregunta es, ¿alguien ha conseguido (de la forma que sea) ver alguna vez una contraseña de VoIP de Euskaltel/R y sabe el formato que tiene (longitud, caracteres utilizados, etc)? Con esta información se puede dirigir el ataque con hashcat para que sea factible. Hacerlo por fuerza bruta sin ningún tipo de "pista" es impracticable por encima de 9 caracteres de longitud.