BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Formateos y particiones

BocaDePez
BocaDePez

A ver, tengo mi ordenador con tres particiones hechas para poder tener dos S.O. y un disco de datos accesible desde ambos.
La cosa está tal que así:
Particion primaria con Windows 98 SE 35 Gb FAT32
Partición extendida Datos 53GB FAT32
Partición extendida con Windows XP Pro 39GB NTFS
Todas las particiones fueron hechas con el Partition Magic 8.0 desde W98, además, al arrancar sale el gestor de arranque (bootMagic) instalado en W98 que es el que permite elegir el S.O.

Ahora quiero formatear el disco duro completo y volver a instalar el S.O. pero sólo el XP; o sea, quiero deshacer todas las particiones y volver a dejar el disco duro tal cual y en NTFS.
Tengo una ligera idea de cómo hacerlo pero me gustaría saber, por ejemplo, si antes de usar los discos de arranque de w98 para el formateo debería hacer algo en la partición del xp o alguna cosa importante que se me pase.
Si alguien conoce un buen manual de cómo hacerlo también sería bienvenido.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Con el mismo CD de instalación de XP puedes realizar lo que pretendes.

(link roto)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero entonces ¿da igual que el primer s.o. que se encuentra en el disco sea el w98? Porque el gestor de arranque está en w98.

🗨️ 1
quilloquepasa

Enciendes el PC con arranque desde el CD, luego sólo tienes que seguir el asistente de instalación.

BocaDePez
BocaDePez

primero tienes que formatear el sector de arranque con un disquette de inicio tecleando fdisk /mbr, para quitar el bootmagic del sector de arranque.
Luego con el cd del XP borras todas las particiones, creas una nueva con todo el tamaño del disco,le das formato et voilà.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a ambos. :)

BocaDePez
BocaDePez

Hice lo que dijiste y casi me da algo cuando al reiniciarse salió un mensaje de "sistema operativo no encontrado". TAmpoco me reconocía la unidad de cd/dvd así que tuve que acabar instalando xp desde disquetes.
Actualmente sin problemas, con sp2 instalado y todo funcionando bien por ahora (salvo un pequeño problema con los controladores de la red de la placa base felizmente solucionado). Ya sólo es cuestión de ir metiendo drivers etc.

🗨️ 3
Frankie2004

Eso es porque no tenías un CD de XP SP2 autoarrancable, ¿no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si que lo tenía, el problema es que no reconocía la unidad, aunque llamara a ella desde A: o aunque configurara el arranque desde el cd. Daba igual.

BocaDePez
BocaDePez

El SP2 se lo metí desde un archivo descargado previamente, no desde un cd de los que tiene sólo la actualización.