BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

formateo y reinstalacion s.o.

BocaDePez
BocaDePez

Primero decir que se poco de ordenadores, así que si alguien con un poco de paciencia me responde que lo tenga en cuenta.
Os cuento mi problema. Tenía win me y me lo actualizaron a xp pro. Desde hace un tiempo me salían al encender pantallazos azules de que tenía tal o cual archivo dañado. Finalmente me ha dejado de funcionar el navegador y no hay manera de entrar a internet, además de que no paran de sonarle las tripas al pc. Creo que la mejor solucion es formatear el disco duro y reinstalar unicamente el win xp (decir que ya con el win me tenia un monton de cuelgues y errores). Tengo el cd del xp home edition, pero ni idea de por donde empezar.

Agradecería mucho si alguien me diese todas las instrucciones necesarias para hacerlo, detalladamente por que como ya he dicho soy novata en esto.

:-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

1.-Grabate todos tus datos... documentos... fotos... correo... mp3... y demás morralla que tengas en cualquier otro medio... cds... otro disco duro... un magnetoóptico... si está en red en otro pc... llamalo x. Recuerda... como formatees... adios...
2.-Con el CD del XP arranca desde el cd, con lo que inicia el programa de instaación, le dices que quieres instalar una copia nueva, y cuando te pregunte sobre qué partición, seleccionas la que tienes instalado y ale... cuando pregunte que si formateas... le dices que si...
3.-Más o menos le das a siguiente... siguiente...siguiente... (instalación Microsoft... :-P) aunque si tienes que configurar la red... pues configurala como tengas que hacerlo, toma los datos antes de cargarte tu antiguo S.O.) al igual que otros datos...
4.-Mete todos los drivers y parches para el XP y el resto de aplicaciones que tenías...
5.-Restauras tus archivos...
6.-Andando... (esto en muy resumidas cuentas).

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias por contestar. Voy a probar a ver si me sale bien a la primera.

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo 2 dias intentando hacerlo y ya tengo 3 xp en la misma particion,con el consiguiente lio pues me guarda todo lo anterior + la nueva configuracion ¿Que es lo que hago mal?.Ademas no me ofrece la alternativa de formatear.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

ya he reinstalado el sistema operativo, pero no me ha formateado todo lo que tenía anteriormente, al menos en la carpeta archivos de programa aparecen todos los programas que tenía instalados, sin embargo en el menu de quitar y agregar programas no aparecen. La conexion a internet sigue sin funcionar. Se que la linea anda bien porque comparto el adsl con otro pc y a este le funciona, además he hecho un ping y recibo informacion, pero no hay maneras de conectar ni con el navegador ni con ningun programa. No se si es importante pero cuando intento abrir una pagina con el explorer en la barra de estado me aparece este mensaje de mensaje

c:\windows\system32\shdoclcl\dnserror.htm

ayuda please, quiero formatear por completo el pc y reinstalar y que me funcione internet.

graciassssssssssssssss

🗨️ 21
Bull

Elimina todas las particiones que tengas y empieza de 0, algún paso te estas saltando no entiendo como tienes 3 xp en la misma particion.

Salu2 Bull

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
gorigante

si te siguen apareciendo las aplicaciones ke tenías instaladas anteriormente es porke no has formateado, pero al reinstalar el SO te cargas el registro de configuraciones, ke es donde el windous guarda, entre otras cosas, los datos de registro y configuración de los programas, la lista de los programas instalados... por eso no te aparecen en el menu de agregar o kitar programas.
es un coñazo pero va a ser mejor lo ke te dicen, borrar todas las particiones (eso sí, siempre después de hacer copia de seguridad de todos tus documentos) formatear e instalar de nuevo, porke con tanta instalación ke has hecho, si no puedes recurrir a alguien ke vaya y te lo mire en persona es dificil saber lo ke hace fallar a tu conexión a internet. es curioso porke si el ping te funciona la red está funcionando. si no te rula inet puede ser mala configuración de las DNS, o kizás del navegador... (en IE échale un vistazo a Herramientas--> pestaña de Conexiones --> Configuración de la LAN...)
una vez borrado todo e instalado el SO, procedes a reinstalar todas las aplicaciones ke tenías antes. así te kedará el sistema más limpio.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
JoeDalton
🗨️ 15
Baudelaire
🗨️ 14
Bull
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
Argonauta
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
JoeDalton
🗨️ 8
SkYp0e7
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Bull
JoeDalton
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
JoeDalton
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez