Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Formateo y re instalacion de Windows XP

Luis78

Hola q tal
Tengo instalado en el pc el Windows XP y quiero formatear el unico disco duro q tengo, para posteriormente reinstalar el Windows XP
Me han comentado q lo mejor es hacer dos particiones, una de 10 Gb aproximadamente donde meta el Sistema Operativo, y el otro para los datos.
De hacerlo asi, los pregramas q instale (juegos, descompresores, reproductores, etc) donde deberan ir? en la particion del SO o en la de los datos?
Como tengo q hacer la particion? Es una opcion q te da el XP al instalarlo?

Mas dudas. Como tengo q formatear? Pq me da la impresion q salirme a Ms-Dos y poner format c: no va a funcionar....
Cual es la forma correcta de hacerlo?
Y una vez formateado imagino q lo unico q tendre q hacer sera meter el CD del XP y reiniciar el pc, no?

Bueno, espero vuestras respuestas, cualquier comentario sera bien recibido

SAludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

Durante la instalación, el primer paso ya es el formateado. Desde ahí lo formateas y creas las particiones que quieras.

Bajo mi opinión da igual si metes los programas en una partición o en otra. Si los pones en la partición del SO, si tienes qeu reinstalar más adelante vas a tener que reinstalar los programas. Lo mismo que si los instalas en la partición de datos.

Lo lógico sería meter programas en la partición del SO, y dejar lo otro sólo para datos, porque cuando tengas que formetear y reinstalar otro día, las carpetas creadas por los programas instalados en la partición de datos no te servirán de nada, te ocuparán espacio.

CaRlosElX

Partition Magic es comodo y facil de usar, yo l uso en mi trabajo, intenta hacerte con el, yo lo que hago es ; despues de crear la particion se me asigna la unidad C el disco duro local y la otra unidad que e crea la asigna como unidad D, asi pues, los datos que quiero dejar y "conservar" en mi pc en la unidad D e instalar windows xp, office, winamp y cositas asi que puedes instalar y desinstalar sin perder y sin tener que salvar ningun dato en la unidad C, asi cada vez que formateo solo formateo unidad C sin tener que tocar los datos de la unidad D, ya bien sean docuemntos, pelis, musica...etc....espero haberte ayudado...

BocaDePez
BocaDePez

Chicos y chicas quiero formatear el disco duro, pero no se hacerlo de forma directa.
WINDOWS XP, me da muchos preoblemas, de hecho lo he formateado atraves del programa del instalacion y sigue ahi.
Hay alguna forma de formatear a traves de DOS
Usuaria inesperta desdeperada!!!!!!!

Harry

¡Organización! como decía el del chiste. Teniendo un foro Windows con gente tan "apañá" a la hora de responder, hacer estas preguntas en Offtopic no parece muy lógico, ¿no?