BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Formatear xp-pro y crear particion

TymoTeo

Buenas, quisiera saber como formateo el disco duro con win xp-pro (ya q no trae ms-dos), e oido por ahi algo d un disco d arranq pero me gustaria q me detallaraias algo mas.
Otra cosa, me gustaria crear una particion en el disco duro, para poder instalar tanto el xp-pro como linux en la otra, me imaginoi q la particion tendria q hacerla una vez formateado , no?(aunq creo q al instalar el xp-pro te da la opcion d crear 1 particion). Bueno como veeis no tengo las cosas muy claras q digamos, a ver si podeis echarme una manita. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Tienes ke arrancar desde el CdRom y el propio XP ya te deja formatear y crear particiones...

Pero tu Bios lo tiene ke permitir..... ;)

Cornuto

si no te he entendío mal lo que pretendes es tener xp pro y linux. entonces digo yo: si ya tienes el xp instalao y rulando...pa qué formatear??? lo único que tienes que hacer es crear una nueva partición pa albergar el nuevo SO...y para eso no tienes que formatear nada.
pilla el partitionmagic o alguno de estos y crea la particion desde el propio xp

🗨️ 2
TymoTeo

Necesito formatear pq tengo el disco duro a tope, y con mucha chasca, kiero borrarlo to, q qde como nuevo, y instalar lo principal, claro q tb kiero meterle el linux.

🗨️ 1
BocaDePez

con él podrás crear, borrar y formatear particiones. lo consigues en el emule, la versión 8 en español.