BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como formatear Xp

CX201

Alguien me puede decir como puedo formatear un HD cuando en el esta instalado Xp, yo se hacerlo cuando tengo instalado a mi amigo Ms-dos pero al no estar no se hacerlo.
Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Deberías pillar un disco de arranque de W98, se te inicia una especie de MS-DOS, que no lo es pero tiene algunos comandos de este SO como format... Se hace bastante bien con este sistema.
Sino, que yo sepa, al no poder acceder a MS-DOS no se puede a menos que tengas algun programa tipo Partition Magic.
También debes tener en cuenta otra cosa, si has transformado tu disco al sistema NTFS entonces no te irá nada bien, solo te quedará recurrir a programas como el que he mencionado o incluso con un cd autoejecutable de Linux, normalmente también puedes formatear el HD al sistema FAT32, que seguramente es el que te interesa.
Bueno, nada mas, un saludo y suerte

Bull

desde ahí puedes hacer todo lo que quieras, formater, particionar, cambiar letras de unidad. etc

No te puedo dar la ruta exacta de donde esta porque ahora no estoy delante de un XP y como no es una cosa que se use muy a menudo no lo recuerdo de memoria. Pero busca Administracion del Equipo o algo similar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puedes poner en la bios que inicie el ordenador por el cd-rom o iniciar el ordenata con un disquete de arranque de win98 o ME, si sigues esta ultima no podrás instalar directamente xp salvo que tengas los 6 disquetes para hacerlo.

Salu2

CaChOrRoPoLaR

Si no es el HD o la partición que tiene instalada XP la que quieres formatear entra a Panel de Control, Herramientas administrativas, Administración de equipos, Administración de discos, desde aqui podras formatear ese Hd o partición.
Si por el contrario el HD o particion que quieres formatear es en la que tienes instalado XP debes de cambiar la secuencia de arranque en la bios y en vez de A,C que es la secuencia tipica de w9x,me poner CD-ROM,C para que arranque desde la unidad CD y salir de la bios guardando los cambios realizados.
Ahora solo tienes que meter el CD del XP y reinicar el PC, te aparecera un administrador de la instalación tipo linux (que no salten los linuxeros) para que elijas la particion o HD donde se instalara XP, pudiendo formatear cualquier HD existente, crear particiones, eliminar, cambiar sistema de archivos etc.

Nada creo que mas o menos ya esta todo :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cachorro Polar he ojeado tu post buscando informacion para formatear c; pues llevo 2 dias intentandolo y no lo consigo.
Lo he intentado de todas las formas que he recogido en los foros,incluso con una demo de Partition Magic (No sabia que la demo solo lo realiza de forma simulada)
Necesito por favor que me amplies la informacion de forma mas detallada,pues soy poco experto.
!Gracias de antemano!