BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como formatear wXP, problema.

BocaDePez
BocaDePez

Wenas, mirar os explico:

es la primera vez que voi a formatear desde k tengo wXP, i weno antes era facil con w98, reiniziabas en msdos, format c: y punto. Ahora nose como reiniciar en msdos, e creado el disco de arranque i no puedo formatear asi, metiendo el cd del windows i arrancando con el me da error al cargar un archivo, i el cd esta intacto, sin rayajos ni na. i abriendo msdos ahora mismo no me deja pk ta siendo utilizao noseke bla bla. Weno haber si me podeis dar la solucion, como arrancar con msdos o algo..

muchas gracias!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Quillo, tú que eres de Jerez? :-)

GarabaTTo

entras en la BIOS y le marcas como primer arranque la unidad de cd y reinicias con el cd de xp dentro....si sigues los pasos deberías poder formatear e instalar con el cd

BocaDePez
BocaDePez

GarabaTTo, eso es lo que e hecho, y como e dixo antes me da error cargando un archivo..
gracias de todas formas

🗨️ 1
GarabaTTo

si no mal recuerdo puedes crear un disco de arranque e incluirle el format, arrancar con él y formatear. Pero si luego no puedes instalar por algún error del cd de xp.... error del cd, error en el disco duro....

tendrías que postear que error concreto te dá....

quilloquepasa

Dime, en que momento te da el error al cargar un archivo? Cuales son los pasos previos a ese punto? Dame más detalles para intentar solucionarte el problema, verás como lo conseguimos.

ZOTON

Con el disco de XP debería poder hacer todo el proceso sin problemas: si hay algún error en la carga del archivo, podría ser cosa de hardware (lector defectuoso tal vez, o tema de RAM), pero necesitamos más datos como te indican.

BocaDePez
BocaDePez

wenas, soi el creo el post.
mirar, arrancando con el cd, no me da ya ningun problema, lo que pasa, esque no me da la opcion de formatear, sin darle a nada, me aparece en pantalla 3 opciones.
Instalar windows
Recuperar o arreglarlo
y salir.

si arranco con el diskete, previamente creado en, formatear diskete - crear un disco de inicio MSDOS,
el problema que tengo esque al poner format c:, me pone esto:
bad comand or file name

gracias.

🗨️ 2
GarabaTTo

El error es porque no tienes el format dentro del diskette, tienes que añadirlo "a mano"

Si le dices instalar con el cd, te debe de dar la opción de formatear o de instalar encima de una partición existente. Ten encuenta que windows no es adivino y te preguntará ¿donde leches me instalo?....

yomimmo

Si vas a reinstalar el windows previo formateo el proceso mas sencillo es el del cd.
Cuando llegas a esa pantalla le das a instalar.

Te analizara el disco y encontrara la particion que ya tienes con el windows instalado, le das a la opcion eliminar particion y despues a instalar en disco no particionado, el te creara la particion y la formateara.

BocaDePez
BocaDePez

el caso es que tengo otro disco duro donde guardo fotos, musica... aver si dandole a instalar encima i formateandolo el mismo se va a rayar i me va a formatear los 2 discos duros :S :S

🗨️ 1
yomimmo

Con el procedimiento que te he indicado solo formateas el disco que tu quieras formatear y en tu caso seria el que ya tiene el winxp instalado.

BocaDePez
BocaDePez

ok, gracias.