BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Formatear WinXP sin que desaparezca Grub de Ubuntu

McAwen

Hola a todos, necesito formatear WinXP, el problema es que tengo Ubuntu, y otras veces que lo he hecho me desaparece el Grubb de Linux, no pudiendo iniciar Ubuntu. Entonces me obliga a formatear tambien Ubuntu para que me vuelva a aparecer el Grubb. Lo que necesito es formatear WinXP sin que me desaparezca el Grubb para poder elegir Sistema Operativo cada vez que arranque el PC. Saben como hacerlo??? por cierto, soy bastante novato en Linux, lo digo por lo de paso a paso, please. Tengo WinXPprof y Ubuntu 7.10. Gracias

Bodescu

Por la mula adelante tienes una utilidad GPL que se llama GRUB reinstall. Es una Livecd extremadamente ligera que te dejara el GRUB como nuevo xD

Win tiene la fea costumbre de machacar el sector de arranque con cada instalacion. Es lo que hay, y no hay solucion (no por parte del usuario, quiero decir...)

Un saludo

anthrax

Si no te quieres complicar demasiado la vida, una opción es el super grub disk.

En cambio si quieres "aprender un poco", basta con que hagas lo siguiente:

  1. Usas cualquier CD de instalación de una distribución GNU/Linux (ó un live CD) y si arranca en modo gráfico pulsas: CTRL + Alt + F2 para pasar a una consola de texto.
  2. Una vez en la consola de texto (como root) haces un "fdisk -l" (sin las comillas dobles) para saber en que disco(s)/particion(es) tienes instalado el sistema GNU/Linux.
  3. Supongamos el caso sencillo/fácil, que sólo tengas dos particiones (una para sistema y otra para swap) y que la de sistema sea la hda2 por la información que muestra fdisk. Pues debes hacer los siguientes pasos:
    1. mkdir /mnt/linux
    2. mount /dev/hda2 /mnt/linux
    3. chroot /mnt/linux
    4. grub-install /dev/hda
    5. exit
    6. umount /mnt/linux
    7. reboot

Con estos pasos ya deberías poder ver la pantalla del GRUB al iniciar el PC :)

Saludos 8)