Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Formatear y reinstalar Windowx XP: problema

Luis78

Hola q tal
El Pc me funciona mas o menos bien, pero quiero formatearlo y reinstalarlo todo pq se me ralentiza un poco Al hacerlo he tenido varios problemas.
Para empezar dire q el cd desde el q lo intento instalar no es original, pues es una copia q le hice al CD original hace unos meses. He perdido el original y tengo q usar este. Bueno al grano. He puesto en la Bios q lea primero la unidad CD Rom, pero no parecia hacer caso, ya q cargaba el SO como siempre, por lo q sospecho q la copia q hice puede ser defectuosa.
Una vez arrancado windows normalmente, mediante el explorador me meto en el cd de windows y en "instalar Windows XP" las unicas 2 opciones q me aparecen son "actualizar" e "instalar nueva" Creo recordar q le di a instalar nueva, me creo unos archivos y tal, y no se bien q paso, pero ahora me encuentro en un punto en el q al arrancar el pc me sale siempre lo de instalar windows. En el punto en q te dice las particiones q tienes, me aparece solo una. No me permite ni borrarla, ni crear una nueva. Le marco q instale Windows en la unica particion q tengo. Me sale un mensaje de advertencia diciendome q hay un SO, q reemplazare Windows. Acepto todo y se pone a copiar archivos, pero al momento me dice q no puede copiar varios archivos, por lo q suspendo la instalacion.
Q sucede? Alguien me puede echar una mano?
SALudos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

1) Asegurate que el cd de guindos esta bien.

2)Entra a la consola de recuperacion y elimina la particion anterior con diskpart:

DiskpartCrea y elimina particiones de discos duros. El comando diskpart sólo está disponible cuando se utiliza la Consola de recuperación.

diskpart [/add | /delete] [nombreDeDispositivo | nombreDeUnidad | nombreDePartición] [tamaño]

Parámetros

ninguno

Si se utiliza sin parámetros, el comando diskpart inicia la versión en modo de caracteres de Windows de diskpart.

/add

Crea una partición nueva.

/delete

Elimina una partición existente.

nombreDeDispositivo

El dispositivo en el que desea crear o eliminar una partición. El nombre se puede obtener del resultado del comando map. He aquí un ejemplo de un nombre de dispositivo:

\Device\HardDisk0

nombreDeUnidad

La partición que desea eliminar, por letra de unidad. Sólo se utiliza con /delete. A continuación se muestra un ejemplo de nombre de unidad:

D:

nombreDePartición

La partición que desea eliminar, por nombre de partición. Se puede utilizar en lugar de nombreUnidad. Sólo se utiliza con /delete. He aquí un ejemplo de nombre de partición:

\Device\HardDisk0\Partition1

tamaño

El tamaño, en megabytes (MB), de la partición que desea crear. Sólo se utiliza con /add.

Ejemplos

Los siguientes ejemplos eliminan una partición:

diskpart /delete \Device\HardDisk0\Partition3

diskpart /delete F:

El siguiente ejemplo agrega una partición de 20 MB al disco duro:

diskpart /add \Device\HardDisk0 20

Y prueba otra vez aver si te deja...

Luis78

Bueno semi solucionado
El problema era q el cd de Windows q yo tenia estaba defectuoso. Ya me han dejado uno ya he podido reinstalar window, aunq no lo he formateado, con lo q sigue mi problema. Como tengo q hacer para formatear y reinstalar Windows XP?
Tengo la BIOS configurada para q la primera opcion sea el CDRom 0, la segunda el CDRom 1 y la tercera el HD. Sin embargo, arranco el pc con el CD de windows XP metido pero me carga como siempre. Q es lo q falla? Como formateo?
SAludos

🗨️ 1
Luis78

Solucionado. El Problema inicial era q el cd mio era defectuoso. Me dejaron otro q si funcionaba, aunq no arrancaba pq al iniciar el pc te sale un mensaje q pone "pulsa una tecla para iniciar desde el cd" Pese a q yo le daba a una tecla, no arrancaba desde el cd. El problema era q mi teclado USB no empieza a funcionar hasta mas adelante, por lo q lo he cambiado por uno q tengo por aqui de cable y conexion PS2 y ahora si q ha ido todo perfecto. Ya tengo el pc formateado y reinstalado el Windows XP ;-)