BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Sobremesa

Formatear PC HP Compact sin discos de recuperación

Nervio

Hola, el caso es que mi tio tiene un PC HP Compact Presario, el PC venía con todo instalado y sin disco de drivers ni de recuperación ni nada parecido. Según he leido x ahí los que no traen discos de recup. se pueden hacer pero claro, ahora no puedo ya que el PC se queda en la pantalla de cargando windows al arrancar el sistema y se reinicia. He probado en modo seguro y 2 o 3 opciones más que salen pero nada, llega al logo de windows y se reinicia.

Mi duda es que si formateo el PC... pueda fallar algo. Pregunto esto xq es la primera vez que formateo un pc de estos que ya traen todo instalado. Añadir que por seguridad cuando compró el PC le extraimos los drivers con un programa. Supongo que con estos drivers podría instalar los dispositivos que no reconozca Windows.

Tb añadir que el HD tiene 2 particiones, una de 6gb que por lo que veo (he conectao el hd a mi pc para salvar las cosas) está protegido, supongo que ahí estará el Windows instalado. Despues tiene otra partición de 230GB aprox. donde está todo lo demás.

Tiene un Windows Home e iba a instalar un XP Pro encima, por si colaba pero ni eso xq al instalar me da 2 opciones de donde restaurar, si en i386 (creo que era una) y otra que ahora no me acuerdo.

Mi intención y me gustaría saber que opinais es formatear, quitar las 2 particiones y crear otras 2, una para windows y otra para datos. Una vez instalado utilizar los drivers extraidos que ya tengo para lo que haga falta.

Si existiera otra manera de hacer algun método de recuperación o algo parecido me vendría bien saberlo.

Espero que alguien con experiencia en estos PCs me comente algo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

no deja de ser un pc normal y corriente, esa particion de 6 Gb seguramente es la particion de recuperacion, durante el arranque debe aparecerte presione F11 para inciar la recuperacion.... asi te formatea y te deja un windows limpito puesto, pero si quieres formatear a mano tan solo tienes que arrancar con un cd de windows xp o vista e iniciar la instalacion.. ahi te deja borrar particiones y formatearlas sin problemas... asegurate de haber bajado los drivers antes de la web de hp.

PD: Hp no es que no mande discos de recuperacion.. es que aparte de la particion de recuperacion te ofrece grabarlos la primera vez que arrancas el sistema operativo..

🗨️ 5
Nervio

Pues cuando llegue a casa probaré lo del F11, no me he fijao la verdad.

Por cierto, he leido x ahí que cuando formateas con el cd de windows es posible que pueda pedir el cd de recuperacion de HP y otro cd de hp ¿eso es verdad?

🗨️ 4
campi

no es cierto eso

🗨️ 3
Nervio

Por cierto lo del F11 lo he estao mirando y es un método de recuperación para Windows Vista. Y F10 es para los XP actualizados a Vista. Y el que yo tengo es XP Home...

Cuando llegue a casa lo mirare de todas maneras.

PD: la partición de 6gb si es verdad que es el de recuperación pero de poco me va a servir si no me funciona lo del F11 o si no tengo discos...

🗨️ 2
campi
🗨️ 1
Nervio
Mocho

Recupera con la partición de recuperación, se quedará como cuando lo compraste. Acto seguido genera los discos, porque como tengas una avería en el disco duro di adiós a la partición de recuperación.