BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como formatear un ordenador

eliecere

Mi problema tengo un portatil que tengo que formatear y el teclado tiene estropeada la letra O.
Llego hasta ms-dos para poner format c: pero al no existir O pues no puedo, pensando en como solventarlo cree un ejecutable llamado format.exe en cuyo interior ponia format C:\. Pero naranjas de la china lo ejecuto pero se queda plasmao y no hace nada.
Intente tambien que la BIOS me identificara el teclado por usb pero no lo consegui porque en eso tengo poca idea.

Como se que en este foro el ingenio y la maestria de lños foreros es desbordante haber si alguno me ayudais
Ya se que parece coña que justo la O sea la rota pero cosas de la vida extrañas.

Un saludo y gracias por adelantado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
POC

Pulsa la tecla ALT y luego tres veces el '1' del teclado numérico. Si el portátil no tiene teclado numérico (cosa habitual), pulsa la tecla de Funcion+ALT+el equivalente al 1.

Saldrá una O (minuscula) !! ;)

PD: De todas maneras con el CD del 2000 o del XP autoarrancables, te permite formatear utilizando los cursores

K-Beast

Mi pregunta es, se puede formatear un ordenador desde ms-dos?

Y mi solucion es: mete un disco de windows o de linux al arrancar el pc (en la bios tiene que estar como BOOT el CD/DVD) y formatea siguiendo las instrucciones.

🗨️ 1
NomadaEgosanti

El 98 yo juraria que lo hice asi un par de veces. En el XP nunca he probado.

eliecere

Gracias a ambos probare lo del Alt 1
En cuanto a lo del disco, meti un boot de windows y me dio problema en las particiones por eso andaba buscando algo que limpiara el ordenador completo e instalar desde cero

🗨️ 2
POC

ALT + tres unos... recuerda ;)

Aunque lo mejor es el CD, no se qué problemas tienes con las particiones

Frankie2004

El comando FORMAT no borra particiones.

eliecere

Siguiendo las indicaciones y guiandome por vuestro buen criterio y ademas acertado, introduje un disco bootage que venia con el portatil y al arrancar me dice "FALTA SISTEMA OPERATIVO". Meto el cd de instalacion y el mismo resultado.
Probe con un disco de linux Knopixx y nada no hay manera de que arranque y poder hacer algo.
Lo de sacar la O ya lo doy por perdido porque no me sale, seguro que porque soy muy burro si doy Alt y tres uno me sale un 1 y ya.

🗨️ 2
LayneInChains

Te dice que "falta el sistema operativo" porque te arranca desde C:\
Como bien te indicaba K-Beast en el BIOS en "boot sequence" tienes que poner que lea primero el CD/DVD antes que C:\
Al arrancar el portatil fíjate qué tecla tienes que pulsar para entrar en el BIOS (según qué PC suele ser "Alt+Supr", "F2",etc).
Suele poner algo así como: "Pulse -"tecla"- for setup"
Una vea que consigas arrancar desde el disco (CD/DVD) de instalación, antes de instalar, te permitirá formatear, crear/borrar nuevas particiones, etc...
Un saludo y suerte.

Frankie2004

Sobre lo de las teclas ... debes pulsar la tecla "Alt" izquierda, y sin soltarla teclear el código ASCII del caracter que quieres (por ejemplo 111 para la "o" minúscula ó 79 para la "O" mayúscula) en el teclado numérico de la derecha. Al soltar la tecla Alt es cuando aparece la letra.

oskarrr

Si en vez de un format.exe creas un archivo llamado formateo.bat (extensión .bat) que dentro ponga format c: te irá bien.

BocaDePez
BocaDePez

ola yo solo kiero saber como formatear un ordenador de mesa por que no me deja bajar nada ni me ba el msn y solo kiero saber eso un beso ;-)

🗨️ 1
eliecere

Si tienes un disco de Windows con boot, te hara la operacion solo, lo metes en el lector de cd y te saldra una pantalla de dialogo para que pulses una tecla y a partir de hay solo tienes que ir siguiendo las instrucciones que te va dando

quilloquepasa

Como solución alternativa a la inoperatividad de la letra "O", busca un teclado con conexión por cable USB o inalámbrico y lo conectas al portátil.

🗨️ 2
eliecere

Gracias quillo pero el post inicial ya lo tengo solucionado ya formatee el ordenador sin hacerme falta la O y todo solventado.

Simplemente que ayer abrieron de nuevo este post para preguntar una Bocadepez como formatear el ordenador ella.

🗨️ 1
quilloquepasa

Ahí va, no me fijé en la fecha del post inicio del hilo. Perdón. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Wenas quisiera saber una cosa:
Aber tengo un teclado inalambrico USB y qiero formatear el ordenador y cuando meto el disco de arranque pues no puedo escribir '' format c:'' porq m an dixo q los teclados USB no van en el msdos ¿¿¿habria alguna solucion??porfavor contestarme muxas gracias