BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Formatear y no perder el menu de arranque

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, actualmente tengo Windows 7 y Windows XP instalado.

El caso es que quiero formatear windows 7 e instalarlo desde cero ya que tengo algunos problemas con el. Al arrancar como os podeis imaginar aparece el menú para poder elegir uno u otro windows.

Mi pregunta es que si formateo el Win7 el menu de arranque se iría al garete o no. En caso de no aparecer no podría acceder a XP, no se si me explico bien. Tengo esa duda y en caso de ser así como solucionarlo.

Espero que me puedan ayudar.

Un saludo y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidó una cosa, añado que cada windows está en una partición diferente claro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Arrancas el ordenador con el DVD de Windows 7 metido en la unidad, y en las opciones que te van saliendo, eliges instalar Windows 7, opción personalizada (creo que se llamaba así), para que te pregunte en qué partición quieres instalar Win7. Pues le dices que en la partición donde actualmente tienes Win7, y eso debería bastar. Como nunca lo he hecho, no te lo puedo asegurar, pero creo que es posible que cuando encuentre que en esa partición ya hay un Win7, te pregunte si quieres repararlo, o arrasar con todo. Tú verás lo que quieres hacer.

RoncadorDiurno

En futuras ocasiones, te recomiendo te que hagas un backup ghost del disco donde tienes las particiones de win7 y winXP. De esta manera si tienes que formatear en un futuro, te lo deja todo como al principio. Mas sencillo, mas facil y mas rápido