Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
124 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

    como formatear guardando archivos???

    Hola, a ver si alguien me puede responder, necesito hacerle un formateo al HD pero tengo cerca de 1,5 Gb en musica y no m gustaria perderla y por ahí e oído que haciendo un backup de los archivos pues se borra el resto menos eso, ya que no es causa de un virus.

    Gracias de antemano salu2

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

      Yo creo que si formateas, no existe ninguna posibilidad de…

      Yo creo que si formateas, no existe ninguna posibilidad de evitar que algunos archivos sean eliminados. Yo me he encontrado en esa situación más de una vez, y he recurrido al viejo truco de meter todo lo que no quiero borrar en una carpeta del directorio raiz e ir borrando el resto a base de deltree... (pero eso no es formatear) ¿es muy cutre? ¿hay alguna opción mejor? Pues se me ocurre que te dediques a grabar a cd's lo que no quieras perder, o que hagas uso de particiones, o que te endiñes un segundo disco duro para ayudarte en esos casos, o...

      No sé, a ver si tienes suerte, :).

      Sevein (correoNO@SPAMsevein.com)

      • Cerrado

        yo creo que si, alguna vez en un post oi algo de eso, que se…

        yo creo que si, alguna vez en un post oi algo de eso, que se podia pero na mas, aparte no tengo grabadora, sino lo grabaria a cd's y listo y lo de grabarlo en el directorio raiz es un poco chapucero, pero pa salir del paso tienes, sino puedo de ninguna forma lo hare asi.

    • Cerrado

      Puedes solucionar tu problema creando una nueva particion en…

      Puedes solucionar tu problema creando una nueva particion en el disco duro, de unos 2 GB, para guardar los archivos que no quieras borrar, y despues formatear la particion que quieras.
      Recuerda que no puedes hacerlo con el FDISK, porque entonces pierdes todos los datos del disco, sino que tienes que utilizar algun otro programa, por ejemplo el Partition Magic, que te permite crear y borrar particiones en el disco sin perder ningun dato. Lo puedes encontrar en fosi.ural.net

    • Cerrado

      Efectivamente, si haces un backup en un formateo, esos…

      Efectivamente, si haces un backup en un formateo, esos archivos estarán a salvo. Pero claro, esos archivos "backapeados" deben estar fuera del rigido, o en otra partición como han dicho por ahi.

      Podés hacer backup, grabandolo en un cd, en cintas magnéticas, en disquetes, en zips, etc... En fin el back-up quiere decir copia de resguardo.
      Al formatear un rígido se te formatea el rigido entero (o la particion seleccionada). Si tenes copias de resguardo en en rigido, en la particion que estás efectivamente formateando, perderás toda la información.

      ¿Se entiende?
      well, cya

      • Cerrado

        y un backup pa meterlo en diskettes k ocupa el tamaño del…

        y un backup pa meterlo en diskettes k ocupa el tamaño del archivos que quieres guardas, usease m explico.

        kiero hacer el backup de una carpeta de unos 1,34 gb en diskettes, k necesito tropecientos mil diskettes hasta que consiga reunir la capacidad de 1,34????

        • Cerrado

          si quieres meter 1,4 GB en disquetes, pues 1000 FDs?¿? si las…

          si quieres meter 1,4 GB en disquetes, pues 1000 FDs?¿? si las cuentas no me fallan, que horror... quita quitaaaa... jejeje... ni me lo planteaba... que barbaridad...

          Uf... es que luego restaurate 1000 disquetes... trabajo de chinos... te sale mejor ir a una tienda, comprarte un HD, y copiar los datos ahí, y luego formatear el otro disco... que lo otro... joer... asusta... ya son las unidades de backup, y son un rato lentas haciendo catálogos y cosas de esas y luego para restaurar 4 archivos... lo de los disquetes tiene que ser trabajo de chinos... posible... pero vamos... antes que volverme loco...

        • Cerrado

          Si te lias con el Partition Magic que te han recomendado por…

          Si te lias con el Partition Magic que te han recomendado por ahí arriba (muy buena recomendación) o te da miedo usarlo por si la 'cagas' y pierdes datos, no conoces a algún coleguilla que tenga grabadora para grabártelo a cd's? le sacas el disco duro a tu ordenador, abres un momentito la tapa del ordenador de tu amigo, le pinchas tu disco y a grabar!!!
          Creo que son las dos opciones más rápidas y prácticas, o reparticionas el disco o haces backup en un par o tres cd's.
          Un saludo.

        • Cerrado

          El backup ocupará según lo que quieras backapear. Si lo único…

          El backup ocupará según lo que quieras backapear.
          Si lo único importante son un par de archivos, copiatelos a un disquette y formatealo.
          Si tenes una carpeta entera pa hacer backup, no es práctico matarte con 1000 disquettes.

          Además de los CD, están los Zip y las SuperDisk (si hubieran aparecido un poquito antes, serían las estandares en lugar de los Zips... una lastima), q tienen como mínimo 100mb de capacidad.