BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Formatear dos partes o carpetas del disco duro

coquitolindo

Buenas noches.

He formateado mi pc, en el disco duro creo que hay dos particiones o carpetas: C y D ( voy a Mi Pc y en disco duro veo dos carpetas amarillas, una con C y otra con D), pues bien, sólo he conseguido formatear la C :) En la cual he instalado un XP, lo he formateado con el CD del XP.

¿ cómo puedo formatear la unidad D?. Lo he intentado con el ratón , el botón derecho - formatear, cuando llevaba una hora y casi había finalizado me dice que no puede. X(

He leído por aquí que desde el CD de arranque de XP, donde he formateado la carpeta C, que se tienen que borrar las dos particiones, luego se crea una partición (C:\) de 10 o 15 Gb. Después con la opción C se crea otra partición (d:\), con el resto del espacio para guardar los datos. Una vez hecho todo esto volver a instalar el XP en la partición C :\.

Este último paso lo acabo de ver y no me atrevo a hacerlo porque aún no he indagado en como hacerlo. es una opción correcta o hay alguna más sencilla ( ya que yo de esto no entiendo prácticamente nada). :-O :-O :-O :-O

BocaDePez

Ya lo hemos notado. ¿Qué tamaño tiene tu "carpeta" D? ¿Porqué quieres formatearla? ¿Estás segura de que no es una partición de recuperación?

🗨️ 6
BocaDePez

"¿Porqué quieres formatearla?"

¿ A tí que te importa ?

🗨️ 3
BocaDePez

Espero que no seas coquitolindo con esa linda respuesta, porque es para partirte la boca. A la palabra "ti" no se acentúa.

🗨️ 2
BocaDePez

No soy "coquitolindo" y más vale que vuelvas a pasar por la escuela.

BocaDePez

Me parese haber visto un lindo coquito...

BocaDePez

Buenos días.

Hasta la noche que no llegue a casa no lo puedo mirar, la verdad que quería formatearlo para dejarlo todo a cero, ya que hay cosas que no sé lo que son y doy directamente a a eliminar y no las elimina.

coquitolindo

Estoy delante del ordenador y en unidad de disco duro hay dos opciones: una pone Disco local (C:) , tamaño total 39 gb y la otra pone DATOS (D:), tamaño total de 193 Gb de los cuales quedan libres 9,86. Yo la que quiero formatear es la D, ya que la C, ya esta y ahí quedan libres 31,90 Gb

BocaDePez

Con 10 ó 15GB no te va a ser suficiente para el S.O., SP's, y las aplicaciones