BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como formatear un disco SSD ya usado e instalar Windows 8.1 en él??

Luis78

Hola q tal
En mi pc tengo montado un disco duro SSD donde se encuentra el sistema operativo (Windows 8.1) y otro disco duro mecánico donde almaceno los datos.
El problema q tengo es q el disco SSD se me ha llenado de mierda y lo tengo ahora sin capacidad. Como por mas q busco no se que es lo q ocupa tanto, me he decidido a formatearlo a fin de dejarlo totalmente limpio, e instalar nuevamente en ese SSD el W8. El SSD en cuestion es un Samsung 840 EVO de 120 Gb
No se si tendre q usar la utilidad q trae (Samsung Magician) o por el contrario tendre q hacerlo con el USB de inicio de W8.1?

Alguna idea o sugerencia??

SAludos

BocaDePez
BocaDePez

Mejor si lo haces con el USB.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te veo perdido, asi que apaga y saca el disco mecánico con tus datos y guárdalo bien, no vaya ser "que la líes parda" xD

Ivaner3k

samsung magician secure erase y luego instala lo que quieras, a mí me ha ido genial así y en algunas placas bases nuevas en la misma bios te da la opción de "formatearlo"

Yo tengo el siguiente del evo y ningún problema y muy contento con él prueba y nos comentas a ver, ya te digo instalar el samsung magician es muy fácil en todo muy intuitivo y verás que no tienes ningún problema.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no tocaría nada, porque mañana sale el Windows 10. Te esperas un día, y mañana actualizas. Una vez hayas actualizado, creas un disco de inicio de Windows 10 y pruebas que funciona correctamente.

Una vez que tengas esto, eliminas la partición y formateas de nuevo con NTFS. Si lo puedes hacer desde la BIOS, pues mejor. Si no puedes eliminar la partición, pues formateas sólo.

Siempre te va a quedar menos "basurilla" si haces una instalación de Windows 10 desde 0, que si instalas el 8 y luego actualizas al 10.

Recuerda hacer antes de nada una copia de seguridad de lo que quieras conservar.

Si del Windows 8.1 no tienes licencia por ser pirata, haz la copia de seguridad por si acaso y espera a mañana.

BocaDePez
BocaDePez

marca en el windows que te muestre archivos y carpetas ocultos y desactiva los puntos de restauracion totalmente, ademas de borrar los que tengas ya hechos, los puntos de restauracion se comen una barbaridad y jamas de los jamases te van a servir para esquivar un virus, solo sirven para escuivar una actualizacion mala de microsoft, para nada mas, y ademas de eso tienes una carpeta oculta en alguna parte que tiene copias integras, o sea, duplicados, de ciertas cosas que tengas o hayas tenido instaladas que necesitaron cargarse en modo de compatibilidad. Por ejemplo, yo una vez tuve el world of warcraft duplicado, o sea, los 30 gigas del wow normal y 30 gigas mas del duplicado metidos en una carpeta oculta del sistema y ya teniendo el wow desinstalado desde hacia un par de años pero la copia seguia ahi, a saber el motivo de que esconda una copia en una carpeta oculta, pero es algo relacionado con el modo de compatibilidad de windows, o al menos cuando lo busque en google ponia que era algo relacionado con el modo de compatibilidad aunque no lo entendi muy bien. Yo tengo una instalacion del 2008, imaginate como estaba de llena la carpeta esa cuando finalmente la descubri

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No me extraña que no lo entendieses. Es lo malo de hacer caso a los que se inventan tonterías por los foros.

No sé si Microsoft hizo bien "ocultando" carpetas en el sistema, pero visto cuántos patanes hay por el mundo que no saben informática...

BocaDePez
BocaDePez

¿Ideas o sugerencias? Bueno... algunas las han comentado más abajo.

Como ignoro tu capacidad de búsqueda de las carpetas que te están usando el espacio, te recomiendo que instales la herramienta gratuita TreeSize Free, que te ayudará en la tarea de localizar dónde han ido a parar los datos. Antes de borrar nada por tu cuenta, pásate por este foro y consulta si se puede/debe borrar algo, o si existen formas más adecuadas que tirar algo a la papelera.

Una de las posibles causas de no encontrar el espacio, pueden ser los puntos de restauración. Estos se almacenan, entre otro material, dentro de la carpeta protegida "System File Information" que existe en la raíz. Al ser una carpeta especial protegida, necesitas lanzar TreeSize en "modo administrador" para mostrar el tamaño de la misma.

Una fuente de ocupación suele ser la carpeta "Windows\Installer" donde se guarda una copia de todos aquellos programas instalados a través de MSI y que tienen la opción de reparación o reinstalación de apartados del propio programa. Es algo que mucha gente no sabe, ya que es más lógico conservar tus discos de instalación guardados en otra parte y no necesariamente dentro de la carpeta de Windows... pero ya se sabe, que la lógica y Microsoft no han ido mucho de la mano a lo largo de su historia. Lo malo es que no se puede borrar lo que hay que esa carpeta sin fastidiar seriamente el sistema.

También suele ocupar demasiado en determinados sistemas la carpeta "Windows\Logs\CBS" ya que ahí se guardan logs e históricos sobre las instalaciones de programas y de actualizaciones de Windows Update. Si el sistema suele fallar con las actualizaciones porque el proceso TrustedInstaler se queda enganchado, no es raro encontrarse varios gigas inútiles en esa carpeta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba comentar que también se guardan una copia de TODAS las actualizaciones de Windows y de los ficheros antiguos sustituidos por ellas, por si necesitas desinstalarlas en un momento dado. En un sistema que lleve corriendo varios años, no es raro encontrar 10 GB en ese apartado. Si sabes que no vas a volver hacia atrás, en la herramienta "Liberar espacio en disco" existe la opción avanzada de eliminar dichas copias. ¡AVISO! Necesitarás tantos gigas libres en el disco como gigas quieres recuperar... si no, fallará y acabarás aún con menos sitio.

¿De qué tamaño es tu SSD y cuándo tiene libre en este momento para que te esté preocupando el tema?

BocaDePez
BocaDePez

siempre es mejor tenerlo particionado en GPT en lugar de MBR

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿En qué es "mejor"? Cuidado con los juicios de valor, porque no existe ninguna diferencia de funcionamiento en ambos casos.

Es más, miles de placas (y no tan antiguas) son incapaces de arrancar desde GPT.