BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Formatear disco duro Vaio para usarlo como disco externo para almacenar datos

lalula

Hola todxs!!! Estuve revisando los foros pero no doy con la respuesta... "tenía" un portatil vaio que murió (por la placa madre) y lo único que pude recuperar es el disco duro, en el que tenía instalado windows Xp. Ahora la estoy usando como disco duro externo para almacenar datos, pero tiene una gran parte ocupada por el windows que querría borrar para liberar espacio. He intentado formatearlo para quitárselo pero no me deja, cómo puedo hacerlo?

Gracias!!!!

BocaDePez

he bajado uno de los programas que sugieres, pero sólo aparecen las particiones del ordenador, no aparece el disco duro externo como una partición mas...

tendría que indicarle al ordenador que inicio desde el USB para que arranque desde el disco duro externo, y entonces ahí abrir el software? gracias

🗨️ 5
BocaDePez

Podrías empezar diciendo qué programa has usado ;) y sobre qué sistema operativo.

🗨️ 4
BocaDePez

He bajado el Wondershare Disk Manager. El sistema operativo (tanto el que está instalado en el disco duro ahora externo y que quiero borrar como el del ordenador al que lo estoy conectando) es windows XP. Las carpetas que aparecen en el disco duro que quiero borrar al conectarlo a cualquier ordenador son: Archivos de programa / Program data / Windows y un ejecutable que pone archivo por lotes MS-DOS... no se qué otro dato pasar... gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pixa! como utilizas tu el disco duro? mi otro portatil murio y no se como utilizar ese disco duro en mi otro ordenador... Gracias!

BocaDePez

Me sacaron el disco duro y compré una caja metálica para ponerlo, y simplemente con un USB lo conecto a cualquier ordenador con windows lo reconoce como unidad externa. No te puedo explicar mucho más porque hasta ahí entiendo... los mac no lo reconocen.

🗨️ 1
BocaDePez

Si un Mac no te lo reconoce, es que no sabes usar un Mac, y menos el derivado BSD de sus entrañas en modo línea de comando.

BocaDePez

pues si, no se usar los macs porque nunca los he usado. Supongo que si en algún momento me paso a mac me pondré al día, pero por el momento no tengo ni dea...

🗨️ 1
BocaDePez

No sé si eres la persona a quien respondí antes, pues no has colgado tu respuesta de la mía, pero si el Mac no reconoce un disco externo que un Windows sí lo hace, puede ser por varias causas.

- Que físicamente no lo reconozca, porque el disco necesite más amperaje que el proporcionado por el puerto USB del Mac. Sería muy raro en un disco pequeño de 2.5", puesto que solo los de 3.5" son los que necesitan alimentación de un transformador externo.

- Que el MacOsX (que ha habido muchos y muy diferentes como para hablar de solo un "Mac" a secas) no reconozca la partición o el sistema de ficheros de la misma. Hay determinados equipos de Apple que de serie no reconocen discos NTFS si no se le ha instalado un producto que lo haga.