BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Formatear disco duro e instalar Windows en otro PC distinto al de destino

BocaDePez

Tengo un disco duro que quiero formatear e instalar Windows pero no tengo la torre, solo tengo el disco duro. Si lo instalo y lo formateo utilizando mi PC ¿después al conectarlo a su torre funcionara?

Tengo entendido que no, pero no se por qué. ¿Problema de controladores con la placa base?

Ktorce

No deberias tener ningun problema en formatear un HD en otra torre

PD: El problema que se me ocurre que puedes tener es si instalas windows en otra torre, por el tema que quedará configurado con otros drivers que no se correspondan con el PC que luego contenga el HD (t. Video, t. Red...)
Salu2

djnacho
0

Te lo voy a explicar un poco por encima. El tema del formateo del disco duro no te va a dar ningún problema (puedes formaterar el disco duro en cualquier ordenador). El problema viene cuando instalas el windows en un disco duro, pero…, en un ordenador distinto al tuyo. Me explico:

Cuando Windows se instala, recoge toda la configuración del ordenador, e instala todos los drivers para esa configuración del ordenador. Si coges ese disco duro, y lo instalas en tu torre, Windows tiene todos los drivers de dispositivo del otro ordenador (no de tu torre), por lo que, es más que probable, que al haber tantos cambios de hardware de una sola vez, te indique, o bien que debes volver a activar windows, o bien, no sea capaz de reconocer todos los dispositivos de tu torre (ya que tiene la configuración del ordenador anterior).

Te recomiendo que esperes a que tengas tu torre, y una vez que la tengas, instalar el windows (con la otra opción tienes muchas posibilidades de que ni arranque, como me ocurró una vez a mi).

Guiller

Hace un par de meses ubo una discusion aqui por lo mismo
Creo que llegamos a la conclusion de que la cosa es una loteria, asi que
HAzlo y si funciona, no hay problema
Si falla, pos nada, a esperar que te devuelvan /trigan tu torre :)

🗨️ 2
oskarrr

Tu lo has dicho, es totalmente una lotería.

Vermu

No es una lotería.
Si el chipset de la placa es el mismo o muy similar, se puede instalar.
Si no, no.

grifa

puedes formatear sin problemas,es mas yo lo hacia asi porque tenia un pentium 166 que solo me reconocia (por placa base) unos pocos gigas de disco duro,asi que en otro ordenador lo particionaba y formateaba y si que me reconocia los distintos"discos duros"que habia creado.