BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Formatear un disco duro que contiene juegos de videoconsola

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas. Tengo un pequeño problemilla.

Me compré un disco duro externo, el cuál se lo dejé a un conocido para que lo formateara y metiera juegos de la videoconsola Wii. El caso es que nunca llegué a usar ese disco duro y no se que es lo que hizo para meter esos juegos ahí.

Mi intención es poder formatear ese disco duro desde un windows por USB, pero al parecer...pues no me lo reconoce. Tengo que hacer algún paso que desconozco? El hecho de haber sido utilizado para la Wii...me ha dejado el disco duro inservible?

Espero puedan ayudarme.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

El disco tiene un formato especial, que es el que usan las Wii, llamado WBFS, por eso el pc no lo reconoce.

Borra la partición desde al administrador de discos, hazla de nuevo y listo. Eso si, perderás todos los juegos y no podrás usarlo para la Wii de nuevo hasta que no les vuelvas a poner el formato que tiene ahora.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu aporte.

Cuando dices " borra la partición desde el administrador de discos", te refieres a que al conectarlo a windows debo ir a un apartado donde aparece administrador de discos y reconocerá mi disco externo? O debo de conectar el disco duro externo a la Wii...y ahí buscar el admin . de discos?

🗨️ 2
vukits

en Ẃindows, entras en Panel de control -> Herramientas ADministrativas -> Administración de discos almacenamiento

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias vukits. Me ha quedado claro.

BocaDePez
BocaDePez

Para nada...

...estará formateado en WFBS.

Hay que utilizar algún gestor de particiones, borrar las existentes y formatear de nuevo... ya en fat32 (lo más normal para discos portátiles).

Para gestionar las particiones windows tiene una utilidad, también se puede usar "MiniTool Partition Wizard Free", que es gratis y se puede descargar desde www.partitionwizard.com/free-partition-manager.html.

Ojito con la unidad con la que se "juega"... igual deberías preguntar a alguien que sepa lo que hace.

Saludos amigo.

BocaDePez
BocaDePez

Seguramente usa un sistema de ficheros que no reconoce Windows, desde el administrador de discos deberías peticionar y formatear sin problemas. Sino puedes, entonces igual es que no funciona.