BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

formatear disco duro

BocaDePez
BocaDePez

el problema esta en q no puedo formatear el dico duro desde DOS con el XP asi q haber si me podeis decir como hacerlo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
myxtery

No conozco el xp, pero mira a ver si es posible crear un disco de arranque. Hasta el windows 2000, introduciendo el disco de arranque al iniciar el ordenador, te aparecia una especie de dos virtual desde el que podias formatear el disco duro.

🗨️ 1
CaRlosElX

Puedes usar el disco de arranque de Win 98, o ME, te van a servir ambos para arrancar el PC y poder formatear, aunque yo lo que he echo para menos follones y mas comodidad ha sido cnfigurar el PC para que arranque desde el cd, entonces al meter el windows Xp se autoejecuta y empieza con la instalcion desde la que podras formatear.

acampos

Hola:

Creo que el problema que estas teniendo es el siguiente:

La particion de Windows XP esta en NTFS (Formato que Dos no ve) con lo cual para poder formatar dicha unidad tienes que realizar los siguientes pasos:

1) Arranca con un disquete MS-DOS (el generado con Windows 98 es el mejor, ya que te soporta discos grandes)

2) Ejecuta FDISK y elimina las particiones que sean NTFS.
Te creas de nuevo las particiones y reinicias la maquina.

3)Arrancas de nuevo con el disquete de MS-DOS y en ese momento ya veras las particiones, con lo cual puedes proceder a formatearlas.

4) Una vez formateadas, ya puedes instalar el sistema operativo que quieras

Si tienes alguna duda, ya sabes.... de nuevo al foro

Espero que te haya ayudado.

Saludos