BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Como formatear bien un portatil

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un portatil con W. Vista en una particion y XP en otra.

Quiero formatearlo y meterle Windows 7. No se si simplemente metiendo el cd y formateando ambas particiones quedaria bien o si en el sistema de arranque quedaran restos de los S.O. anteriores

Alguien podria aclararme la duda se lo agradeceria

BocaDePez
BocaDePez

¿Además de formatear, quieres eliminar alguna de las particiones?.

Si sólo formateas no quedará nada del sistema operativo anterior, pero si quieres eliminar una partición, necesitarás un gestor de particiones. El propio windows trae un propio gestos. Si tu XP no está en la unidad principal primaria, es decir, si en la partición del XP no tienes los archivos de arranque (boot.ini... etc), podrás cargarte el XP y luego acudir a esa aplicación del propio windows en Vista y eliminar la partición q ocupaba antes el XP.

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo le saco el disco duro del portatil y lo formateo en otro pc con un apdatador y es mas rapido el formateo y ademas se borra todo

despues lo meto de nuevo en el portatil y a la pongo en cd de windows y a cargar todo completo.

es lo mejor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

esto ultimo que puse de mensaje es mano de santo

BocaDePez
BocaDePez

amigo realiza como te dicen saca el disco duro y formatealo en otro pc todo

tu pc no podras formatearlo todo.por eso al sacarlo y formatearlo en otro pc te borra todo es mas rapido el borrado y ademas al ponerlo en el portatil que pertenecia cargara mejor tu sistema.