BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

formatear a bajo nivel

cabobeto

Tengo el disco duro hecho una autentica mierda.
Me han dicho que lo tengo que formatear a bajo nivel.
¿Cual es el mejor programa para hacerlo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi me paso lo mismo y te recomiendo que vayas a la pagina del fabricante del HD(en mi caso era seagate) y busques algun programa para arreglar tu disco duro. Busca bien que a mi me costo encontrarlo(no me aclaro con el ingles).
Suerte!

BocaDePez
BocaDePez

A mí me suena algo esto, pero no lo tengo muy claro.

Hay dos tipos de formateo, no? uno que es a bajo nivel y otro normal

El normal es el típco format c: :P

Y el de bajo nivel creo q es más a lo bestia, y creo q si se repite muchas veces, a diferencia del normal, se puede joder el HD

Pero como digo todo esto me suena de haberlo leido alguna vez, y muy de pasada. ¿Alguien me lo puede explicar? Gracias.

Retar

Hola

Si el disco está chungo, formatéalo y listos. El formateo físico o low level hace tiempo que pasó a mejor vida y en casi ningún equipo moderno encontrarás opción desde la bios.

Si recién formateado el disco no mejora... piensa en uno nuevo.

Agur.

🗨️ 1
FuNkY1

tu primero cargate el sector de arranque poniendo

c:\>fdisk /mbr

resetea y lueg

c:\>format c:

y a correr :P y si asi no se te va toda la mierda, pues disco duro nuevo q no son tan caros ;)

Axelko

Particiona, formatea con format c:, o haz cualquier otra cosa, xo no formatees a bajo nivel. Es una operación muy salvaje. Salu2.

anthrax

Ya tiene sus "riesgos" el formateo a bajo nivel (se pueda cascar el hd), como para que encima no se use la herramienta específica proporcionada por el fabricante de tu hd ... :o

Saludos 8)

Axelko

Pues explicar... lo q se dice explicar... más bien poco, pq el ejemplo de la mesa es muy poco ilustrativo.

Como dice el compañero de encima mio, si ya tiene sus riesgos formatear a bajo nivel, si encima se hace con una herramienta casera...

Para colmo el autor dice q su programa se ha probado con discos de hasta 4GB, es decir, por debajo de la barrera física de los 1024 cilindros. Si formateamos un disco de 80GB igual nos llevamos una sorpresa pq el programa no pase del cilindro 1023 :-(

Cada fabricante de discos duros ofrece su propia utilidad, y ni aun así es recomendable hacer el formateo a bajo nivel. Recurriendo al ejemplo de la mesa, sería como tener un ralloncito y querer lijarla entera.

Olvidáos del formateo a bajo nivel. Yo únicamente lo he utilizado en discos duros ya inservibles, y han quedado más dañados aun. Salu2.

Luke

a todos los de arriba, (no despectivo, es que todo el mundo esta de acuerdo ;))

por qué es tan "nocivo" el formato a bajo nivel? hasta donde yo sé, lo único que hace es escribir 0's a lo largo de todo el disco duro, "limpiandolo". No veo ninguna cosa que pueda dañar la mecánica del disco duro, sería como estar copiando algo muy gordo... o así lo entiendo. Me equivoco?

Yo tenía (tengo) un disco duro Seagate de 6gb que se empezó a quedar tonto y le salian bastantes sectores defectuosos por todos los lados. Cada vez estaba peor... me pasaron un programa de maxtor, que seguro que está en todos lados (maxllf.exe), lo pasé (un par de veces ya que debido a mover el hd y a overclocking se volvió a pirar) pero la última vez que lo hice, se quedó perfecto, no le ha salido ni un sector desde entonces y lo tengo encendido las 24 horas del día en el 2º ordenador de casa.

🗨️ 6
Axelko

El borrado con ceros lo realiza el formateo a alto nivel. Éste se limita a borrar los datos y a crear de nuevo las tablas del sistema de archivos dentro de una partición.

El formateo a bajo nivel lo q hace es marcar la geometría del disco, es decir, sus pistas y sectores (aparte del absoluto borrado con ceros de todo el disco). Si la operacion se realiza mal puede que la cabeza lectora no sea capaz de encontrar más tarde los sectores, o si el proceso falla o se interrumpe el tamaño del disco detectado por la BIOS será incorrecto (esto es lo q me ha pasado a mí con un disco). Además algunos fabricantes almacenan datos necesarios en los primeros sectores del disco, que serán destruidos con un formateo a bajo nivel.

Salu2.

🗨️ 4
Luke

entonces, más o menos, sólo hay riesgo cuando falla algo durante el formato, no?

Y "formato a alto nivel" es lo que se supone que hace "format c:"? Porque creía que éste lo único que hace es mirar sectores defectuosos, no borra los datos en sí del disco duro. Sólo se carga la tabla de archivos y mira sectores. Vamos, creo :) Quizá haya un 3er tipo de formateo del que no esté al tanto :P

🗨️ 1
Axelko

format c: creo q aparte de lo q tu dices (comprobar sectores defectuosos, escribir las tablas del sistema de archivos) pone el espacio de la partición a cero.

El formateo a bajo nivel solo lo he utilizado en discos que estaban xa tirar, y ya te digo que han quedado peor. Uno de ellos se paró en medio del proceso, empezó a sonar la cabeza lectora de una manera extraña, y murió. Nunca más fue reconocido por la BIOS con su tamaño real.

Si lo que se pretende es borrar completamente un disco, existen utilidades que realizan un borrado seguro de todos los datos. Creo q uno de ellos se llama Eraser. Es muy útil a la hora de vender un disco de segunda mano. Salu2.

D-3

El formateo a bajo nivel era necesario hace unos años. En realidad, un disco duro actual, si le intentas hacer un formateo a bajo nivel, lo más seguro es que pase de tí (a no ser que sea un programa especial como el que comentáis), y aunque diga que hace algo, el DD le esté engañando.

Antes de tirar un disco duro, puedes probar a hacerselo, pero no hay resultados garantizados.

🗨️ 1
D-3

Esto que comento es válido para discos duros IDE. Para SCSI no se, pero parece que más abajo dice Duke que va bien.

D-3

Si cada vez que hacías un check te salían sectores defectuosos, lo más seguro es que tuvieras una mota de polvo, o algún lector que arañaba el disco duro, y al funcionar iba arañando la superficie y estropeando más partes. Es un problema físico, no de lógica que se pueda arreglar por software.

Los programas marcan los sectores defectuosos para que el sistema no escriba en ellos, pero al mover la cabeza por ellos pueden seguir estropeando otros.

Seguramente, lo que hizo ese programa es marcar sectores defectuosos de más, para que la cabeza lectora esquivara esas zonas, y no siguiera arañando/moviendo la mota de polvo o cualquier cosa similar. De esta forma, no te aparecen más problemas.

Duke5000

Yo desde la Bios de la controladora SCSI tengo la opcion Low Level Format i siempre que quiero formatear uso la opcion Low Level ya que me deja el disco como recien salido de fabrica sin particion sin boot NADA DE NADA i nunca he petado ningun disco lo he provado en discos de 2'1Gb 3'2Gb i 12Gb i ningun problema enserio nose si sera porque son SCSI

🗨️ 1
bierx

que el formateo a bajo nivel actualmente es mas que arriesgado, antes los discos cuando estaban muy cascados los formateabas a bajo nivel y lo soportaban los modernos (si no todos la mayoria) no estan preparados para que el propio disco realice la accion y sencillamente cascan.

Yo lo desaprobaria en cualquier caso salvo la muerte del disco...