BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Formatear a bajo nivel.

quilloquepasa

Busco software gratuito para formatear a bajo nivel desde DOS.

Me he descargado Active Killdisk, pero me gustaría poder elegir entre más opciones, amén de vuestras experiencias.

¿Alternativas?

P.D. Joe_Dalton, no me dececpciones.

Zenquiu veri mach (Muchas gracias).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Los discos duros hace años que NO deben formatearse a bajo nivel.

¿Alguna razón en especial para ello?

🗨️ 13
quilloquepasa

¿Conoces Crypt 2000? Un disco duro cifrado bajo Crypt 2000, si necesitas dejarlo como viene de fábrica, no te queda otra que formatearlo a bajo nivel, a menos que me des otra solución.

(link roto). Observa que el cifrado se realiza a bajo nivel.

🗨️ 12
Frankie2004
1

Creo que tal vez entendemos cosas diferentes sobre "bajo nivel". Mi "bajo nivel" implica ir más allá del posicionamiento de un cabezal sobre un determinado cilindro y sector; implica cambiar la geometría de rotación de los bits y eso no se hace desde los discos de 20 GB o antes.

¿Lo que quieres hacer es simplemente borrar un disco IDE/SATA/SCSI de tal forma que quede completamente limpio como cuando lo vendes en la tienda, que ni está particionado ni formateado ni nada? Fácil. Usa cualquier borrador que ponga ceros.

Supongo que preguntas por DOS por no hacerlo desde Windows, claro está, ya que si lo haces, entraría en marcha ese Crypt 2000, ¿no? Pero recuerda que no solo hay disquetes para arrancar un ordenador. Personalmente usaría la opción de borrado simple desde el CD autoarrancable de Acronis Disk Director, que incluso lleva los algoritmos de borrado a 5 pasadas del Ministerio de Defensa de los EEUU ... para paranoicos solamente.

Para soluciones gratuitas, cualquier Linux LiveCD y con el comando 'dd' meter a saco /dev/zero en todos los sectores.

🗨️ 11
quilloquepasa

No es tan sencillo, puesto que Crypt 2000 se pone en marcha nada más arrancar el equipo, es decir, también en DOS, incluso para entrar en la BIOS y no deja realizar un formato simple.

Probaré con Acronis, pero dudo que pueda servirme.

Por cierto, no andas muy descaminado con el Ministerio que has citado, pero en este caso su homólogo en España, así que de paranoicos nada.

Gracias, Frankie.

🗨️ 10
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5