BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Formatear Acer 5050, ayuda por favor!!.

passenger

Hola a todos,

Tengo que formatear los portátiles de los hijos de mi jefe y tengo un par de dudas. Yo de portátiles no sé nada asi que estoy muy verde en este tema.

Lo que quiere mi jefe es que les quite el Windows Vista (ya que no es compatible con todos los programas que quiere instalarles) y que ponga en su lugar el Windows XP. ¿Se puede instalar en un portátil un windows xp profesional normal de un pc? ¿habrá problemas con los drivers?.

Otra cosilla más, ¿cómo puedo hacer un recovery cd de los acer? es que no tengo el que viene en la caja!.

Muchas gracias a todos!!!.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
francis31

si, el windows xp es el mismo para portatiles que para sobremesa, los drivers, supongo que o bien en la pagina del fabricante o bien en la pagina de acer puedes conseguirlo (miralo antes de formatear, tarjetas de red, graficas y demas, no te lleves una sorpresa despues...).

🗨️ 2
passenger

Pero realmente, ¿es aconsejable cambiarle el windows al portátil? porque acabo de leer en un tema que ya estaba creado sobre esto, que no es muy recomendable, que es mejor dejar el windows que trae de fábrica. Lo digo porque si es asi pues se lo explico a mi jefe. Yo lo que quiero es que quede bien, y si con el Vista va a quedar mejor que con el XP, o si el XP va a dar problemas por otros temas, entonces no lo cambio.

Muchas gracias!.

🗨️ 1
francis31

Puede que tengas problemas con el soporte y garantia del fabricante, pero por funcionamiento del portatil, no, De todas formas, si el portatil funciona bien con vista, ¿Para que cambiarlo?

BocaDePez
BocaDePez

Si se puede instalar el cd de windows xp profesional en un portatil.
En cuanto a los drivers, mira en acer.com/worldwide/support
y encontraras los que necesitas, pero te sugiero que lo hagas antes de formatear por si las moscas.
Lo que puedes hacer en cuanto al recovery es.
a) Usar el programa nlite en el cual puedes personalizar la instalación y añadirle los drivers para que te los instale durante la instalación. (Yo lo tengo hecho en mi portatil)

b) Una vez instalado el SO y los programas, hacer una imagen en un dvd para poder volcarla en caso de tener que formatear.

🗨️ 4
passenger

¿Qué programa es ese de nlite? ¿dónde lo puedo conseguir? ¿y cómo se utiliza? explícame por favor! :).

Gracias!!!.

🗨️ 3
passenger

Lee el comentario que dejé en respuesta a la otra persona que respondió. Es por saber tu opinión sobre lo de si es recomendable o no!.

Gracias por los links :).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez