BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Format a bajo nivel

BocaDePez

Qué es?
Cómo se hace?
Es mejor que formatear con el CD del XP?
Tarda mucho más?
Gracias de antemano!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alecuba

el Formato a nivel bajo es hacer que el disco duro se quede como salió de fabrica (ni el fdisk,ni el format C:,ni el cd de ningun windows lo hace, todos estos hacen de alto nivel).

Mira para ponerte un ejemplo, te a caido unas gotas en una superficie lisa, pues si quieres hacer formato de alto nivel(Fdisk,Format C:,etc) pues lo que tendras que hacer es que la superficie quede totalmente nivelada agregando "material" al resto de la superficie lisa para que ésta quede nivelada con la gota y después pulirla.
Esto provoca que mientras mas formatos a NIVEL ALTO tendras que pulir mas y mas y agregar mas "capas".

En cambio a nivel bajo es(usando el ejemplo de antes de las gotas) es quitar todas las gotas que han caido en la superficie para dejarla lo mismo que lisa que antes (como vienen los HD de fábrica).

El programa necesario para hacerlo es este
Después de haberlo descomprimido en un Diskette, cuando estes preparado para formatearlo escribes el comando A:\>lowlevel, previamente tendras que hacerte un disco de arranque.

PD:Otra cosa importante este programa NO discrimina por tipo ni por la letra de la unidad(asi que adios a las particiones) sólo entre unidades fisicas (se tiene que ejecutar en el disco a formatear)

🗨️ 10
BocaDePez

Es mejor a bajo nivel?
Sabes si tarda mucho?
Es que ya he tenido problemas con mi Seagate de 80Gb y eso que no tiene 1 año tocavía.He probado con el HDD Regenerator 1.31
y me reparó 25 errores encontrados y quisiera saber si formateando a bajo nivel puedo mejorar el estado de la unidad.
Gracias.

🗨️ 9
KoSoViTo

alecuba, despues de haber formateado un HD a bajo nivel hay que hacer algo extraordinario para volvera a instalar un SO o para usar de nuevo el HD, o funciona igual que si lo hubieras formateado normal?? Gracias

🗨️ 1
alecuba

Tienes que formatear el disco con el mismo cd de windows xp y Formato rápido(ya que hemos borrado todo lo de la superficie del disco, para que volverla a borrarla a nivel alto?sería una tonteria), y ya tenemos la unidad como su hubieramos instalado un SO en un disco virgen de fábrica.
Otra alternativa es con el Fdisk o partition magic o con el que querais,resumiendo despues se hace formato rapido para indicar que la unidad se escribira en FAT32 o NTFS,etc.

PD: talvez necesites montar la unidad con FDISK

alecuba

Sí , es muchísimo mejor y no hagas caso de eso que se jode el disco es mentira, es.... como te lo puedo decir.... a si, como quitarle el polvo a tu mesa de escritorio(cuando te pones con la mirada horizontal en la esquina de la mesa y ves el tipico polvo blanco, pues cuando le pasas la mano y lo quitas es lo que haria este programa, desde luego es mucho mejor que pintar la mesa y no quitar el polvo (formateo que hace windows).

con el formateo de bajo nivel eliminas todos los errores del disco (los fisicos no) porque eliminas todos los datos si examinas la palabra bajo nivel, nivel bajo en el mundo digital significa 0,pues es dejar toda la unidad en 0, sin datos y queda limpia.

Respecto al tiempo a mi 5gb de datos no me tardo ni 2 minutos, no se cuanto te tardara...supongo que poco puesto que es muy rapido y solo se delimita a eliminar los posibles niveles altos "1" del disco.

🗨️ 6
BocaDePez

Simplemente decirte que me ha sido de gran ayuda tu información y decirte que con gente como tú da gusto preguntar algo en este foro ;-)
Gracias.

BocaDePez

Osea que formateo a bajo nivel es dejar el disco sin datos???, anda ya.

Formateo a alto nivel, es ir llenando el disco (de que??), para igualar la gota, anda ya.

Informate primero de lo que es un formateo a bajo nivel y luego lo comentas.

No es recomendable un formateo a bajo nivel, nadie lo recomienda, ni tan siquiera los fabricantes de los discos, ¿porque sera?.

No hace mucho se comento de forma larga y tendida en el foro todo lo relativo a los formateos a bajo nivel, si lo buscas lo encontraras y veras que se llego a la conclusión de que era la forma más facil de cargarte un HDD, por lo que no se recomendable hacerlo.

Chao.

🗨️ 4
alecuba
alecuba
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
alecuba
alecuba
BocaDePez

Esta sacado de PC World.

Un formato a bajo nivel de un disco es lo que se conoce por formato físico del disco. Para entender mejor el formato a bajo nivel, quizás sea mejor empezar por lo que es un formato a alto nivel.

El formato a alto nivel es aquel que realiza el sistema, por ejemplo MS-DOS, cuando introducimos el comando format c:. Con esta orden, el sistema operativo inicializa el área del disco que comprende la partición C:, estableciendo el valor por defecto de su contenido y creando las tablas que a la postre alojarán la información de cómo y dónde, dentro de esa partición, estarán almacenados los archivos.

En un formateo a alto nivel, el sistema operativo creará todas estas estructuras de datos específicas en el área que comprenda la partición a la que dé formato.

Un formateo a bajo nivel opera a nivel de disco, y sin crear ninguna estructura de datos, simplemente establece un valor por defecto a la totalidad del disco duro, acabando con toda la información que contiene el disco, incluida la tabla de particiones y el gestor de arranque (que un formateo a alto nivel nunca toca).

Los virus de sector de arranque no podían ser eliminados con un formateo a alto nivel o de sistema, pues, como ya hemos dicho, este proceso no altera la información alojada en el sector de arranque (MBR). De ahí que en la mayoría de los casos se optase por un formateo a bajo nivel que acabara con toda la información del disco.

Esta opción estaba presente en las BIOS de los equipos antiguos (486, primeros equipos Pentium), pero dada la mala costumbre de algunos fabricantes de discos duros de alojar cierta información necesaria en ciertos sectores del disco y los cambios constantes en la geometría de los discos, se optó por eliminar esta función en las actuales BIOS.

Programas como checkit (www.checkit.com), permiten seguir realizando este tipo de tareas. Igualmente, sistemas operativos como Linux o FreeBSD –que habilitan un acceso bastante directo a discos duros—, junto con utilidades de sistema como “dd”, también permiten hacerlo.

Formateo
Se le llama al proceso mediante el cual se prepara el disco para ser utilizado. Durante el formateo se hacen las siguientes tares: se le marcan las pistas y sectores al disco, se le define la zona de directorio, se crean la FAT (File Allocation Table) y el registro de arranque y, eventualmente, se le graban los archivos del sistema operativo para el arranque del sistema. Existen dos tipos de formateo: el de bajo nivel y el lógico.

El de bajo nivel es un proceso físico que divide las pistas circulares en un número específico de sectores con capacidad para 528 bytes cada uno, de los cuales 512 son para datos y 16 para control del sistema. El comienzo de cada sector se indica mediante un código magnético de dirección, a continuación, sigue un código para encabezamiento del sector (Id), que contiene los números del cilindro, la cabeza y el sector respectivo. Los datos de información se graban en la porción central de cada sector. En la actualidad, teóricamente sólo es necesario el formateo de bajo nivel una sola vez, y se debe dejar como último recurso para arreglar un disco.

El formateo lógico se hace para dotar al disco de un sistema de direcciones que permita leer y escribir datos en sectores definidos. El formateo lógico permite la recuperación de la información en caso de un formateo accidental, en cambio, el formateo de bajo nivel no.

¿Qué es el formateo a BAJO NIVEL (LOW LEVEL)? ¿Cómo puedo hacerlo?

Cuando un disco duro llega a tus manos está formateado físicamente (a bajo nivel) de modo que está preparado para ser utilizado por el sistema operativo de tu eleción.
Cuando tu lo instyalas en el ordenador, primero debes crear una o varias particiones (ejecutar FDISK) y una vez creadas deber proceder al formateo lógico (FORMAT C:).

El formato lógico, que puede variar de un sistema operativo a otro (FAT16, FAT32, NTFS, etc.) según el sistema operativo, consiste en crear una serie de compartimentos dentro del disco duro para almacenar la información.

El formato lógico no debe nunca ser realizado por un usuario, pues, en primer lugar, anula la garantía del fabricante, y, en segundo lugar, puede dañar irreversiblemente el disco duro.
Solamente aconsejamos un formato lógico en uno de estos casos:

* Virus persistente a la eliminación.
* Elevado número de sectores defectuosos o alarmante crecimiento de éstos (a veces un formateo a bajo nivel permite recuperar sectores marcados como defectuosos)
* Fallos de arranque del disco duro y/o perdidad de particiones.

Si aún a pesar de las advertencias, sigues queriendo hacerlo, puedes hacerlo de dos maneras:
* Desde la BIOS de la placa base, si esta incluye un apartado para ello. (Recuerda que para hacer el formateo a bajo nivel, debes AUTODETECTAR el disco duro y seleccionar el modo NORMAL, NO el LBA o LARGE, pues estos últimos pueden dar lugar a un mal cálculo del INTERLEAVE y dañar seriamente el disco duro)
* Con una utilidad específica para DOS, arrancando el equipo con un disco de arranque/sistema o en MODO MS-DOS A PRUEBA DE FALLOS.
La utilidad para hacer el formateo a BAJO NIVEL debes buscarla en la WERB del fabricante de tu disco duro, pues será la más apropiada para tu hardware, pero si allí no la encuentras, puedes probar con esta utilidad de SEAGATE:

Espero haberte aclarado un poco el concepto de Formateo a Bajo Nivel.

Chao.

PD.- Perdon por el ladrillazo

🗨️ 5
alecuba

que me ayudes a aclarar esto que yo conozco solo de roce, pero no puedes ser un poco mas simpático? por tu ip sé que eres el mismo,o talvez me equivoque, que el del cable select, gente como tu me ralla, lofter me parece mas simpatico que tu , tu simplemente no te dignas a logearte ni registrarte para ocultar tu personalidad, que me criticas algo, bien hecho, pero no seas tan pesado, que esas respuestas tipo QUE DICES ANORMAL? etc caen pesadas.

Yo dije si te fijas y lees bien dije que el formato de bajo nivel se da nivel bajo a todos los bits que hay en el disco duro "0" para dejarlo(hablando fisicamente como dices tu)sin pequeños imanes, cuando dentro del lugar imaginario (sector)fisicamente en un punto específico hay un "bit" el cual está imantado corresponde a que tiene el nivel alto(1), lo contrario, sin imantar corresponde a nivel bajo (0).

Esto es resumiendo lo que sería el formateo a nivel bajo.

Respecto al ejemplo de la gota es para explicar con un caso sencillo, puesto que yo no se explicarlo exactamente porque no tengo también los concetos muy aclarados fisicamente, pero la idea general la tengo y queda reflejada en el ejemplo de la gota, si te parece cutre, haz uno tuyo y explicando tooodos los detalles, y no cortes y pegues las explicaciones de webs.

🗨️ 4
BocaDePez

Siento mucho que te mosquees, si te has sentido ofendido te pido disculpas por ello.

Y no me logeo porque no me apetece, a pesar de estar registrado hace mucho mas tiempo que tú, entre otras cosas porque mi padre me tiene castigado y me ha prohibido entrar al foro "hasta que purgue mis pecados", pues un dia me pase con un forero que me toco mucho la moral y meti la pata diciendo cosas que no debia. Si me logeo cuando entra el al foro pues puede ver cuando ha sido la ultima vez que entre y me corta los ********.

Venga Chao.

BocaDePez

Creo que he puesto de donde he sacado el articulo porque me parece que era lo mas honesto que podia hacer; tambien podia no habrelo puesto y dejarlo de mi cosecha, así te hubiera evitado el comentario.

Venga, no te mosquees tio, que es malo para la salud....

Chao.

🗨️ 2
BocaDePez

Vaya intercambio de opiniones más emocionante!!!
Simplemente agradeceros a los 2 la información.Creo que he aprendido bastantes cosas con este post.
Buen rollito y a seguir ayudando a los necesitados ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez