BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Formas de saber cuanto tiempo ha estado funcionando un Portatil? Ayuda.

ARNIRUIZ

Hola.

Pues escribo es post para saber si es posible con algún programa saber cuánto tiempo ha estado funcionando un portátil.

Es que tenía una Surface Pro 2, y me ha cascado el táctil de la pantalla. Así que Microsoft me la sustituye por una Surface Pro 3 porque no hay stock de la Pro 2.

Me dicen que es nueva, pero me ha llegado en caja marrón, no la caja original. Y aunque parece nueva tiene una marquita pequeña en el metal por detrás.

Solo conozco el Cristaldisk para comprobar el tiempo de funcionamiento del disco duro, que me dice que ha estado 0 horas de funcionamientos, y 32 encendidos. Me parece muy extraño estos datos... puede ser posible? Es fiable o pueden reprogramar a 0 el disco duro?

Por si interesa, Microsoft me lo ha gestionado rápido, además de enviarme un modelo superior (de la Pro 2 a la Pro 3), aunque prácticamente con las mismas características.

Por contra tendré que comprar: maletín, funda protectora y cristal protector, ya que no me sirven para la Pro 3.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Los datos SMART de los discos dudo que sean reprogramables, yo me fiaría de esos resultados... salvo que hayan puesto un SSD nuevo, claro.

El identificador "0C" (Power Cycle Count) mide las veces que un disco apagado completamente ha sido encendido. Luego está el identificador "04" (Start/Stop Count) que mide las veces que el disco se ha puesto en marcha después de haber entrado en estado de reposo, pero los SSD como el que lleva la Surface Pro no lo usan por no llevar motor.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que te indican los parametros SMART del disco duro mediante el programa CrystalDisk Info son en particular

* ID 04, Numero de ciclos de arranque y parada. (Las veces que ha arrancado el ordenador), 32 encencidos, esto sera porque habran tenido que ponerlo en marcha para comprobar que funcionaba correctamente, luego OK

* ID 09, Horas encendido; 0 horas (porque no ha llegado a una hora), luego OK

Son valores totalmente normales de un disco duro nuevo.

Supongo que los fabricantes SI que podrian cambiarlos.

En todo caso esto no indica el uso del equipo, solo el del disco duro

La caja en carton basto sera porque se tratara de un equipo no preparado para venta directa al publico, sino reposiciones como ha sido tu caso. Asi les resulta mas economico y ahorran en embalaje.

Por lo que yo estaria tranquilo.

Lo que no tendriamos que estar tan tranquilos es saber que te ha durado tan poco esa surface pro 2. ¿tan endebles son?

# Para que los valores ("valores en crudo" = Raw Values) de CrystalDisk Info aparezcan en base decimal:
* Funcion - Opciones avanzadas - Valores en crudo - (x) 10 [DEC]

Alex B

Yo me fiaría , aunque hubieron algunos discos que con una actualización de FW se reiniciaba la zona donde guardaban los datos del SMART, por lo general no es posible reiniciarlos.

mceds

Off-topic: no querréis saber, pues, lo mal que se han tratado los coches que os entregan "nuevos" en los concesionarios.

BocaDePez
BocaDePez
1

Todos esos remplazos son refabricados, si te hubieran cambiando la surface pro 2 por otra igual, tambien seria refabricada. No se donde le ves el problema, puesto que en este caso creo que Microsoft se ha portado mejor de lo que suele hacer cualquier otra marca.

ARNIRUIZ

Bueno despues de testear el portatil... lo tengo q mandar de vuelta. Debe haber algun problema con el dispisitivo wifi, pq imposible navegar.

Conecta y navega unos segundos y despues da error. Probado en dos routers. He probado a actualizar, desinstalar el controlador etc.. y nada.

Ademas en dos windows, primero el 8.1 y despues en el 10. Toda la tarde y nada...

Microsoft excelente trato y me reemplazó todo, pero lo mas importamte me sigue sin funcionar. Estas cosas refabricadas....

A ver q me dicen el lunes.